miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Roidrage
Pues eso realmente le pego al tema de los helis y a nivel basico, vamos llevo perfectamente un 4 ch de paso fijo como el solo pro 260 o el 328 que ya tiene casi 40 cm.de rotor principal. Habia pensado en una avion de 4 ch con tren de aterrizaje y motor bruhsless rtf, bueno bonito y barato, a ver que opciones hay, eso si que sea lo mas facil de llevar posible en exterior... :lol:
Por Lanius
Yo creo que los mejores para empezar son el Easystar, Bixler y similares. No traen tren de aterrizaje pero se les puede añadir uno casero, yo es lo que he hecho en el mio y estoy muy contento.

Puedes ver mucha información en este hilo: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... 94354.html

En cuanto al tren de aterrizaje hay muchas formas de añadirlo, de una sola rueda como los veleros de verdad o normales, con rueda delante o detrás.

En este hilo hay ejemplos: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/op ... 77464.html

En youtube buscando "sky surfer bixler landing gear" hay más ejemplos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EGl3wYXy938[/youtube]

La versión RTF suele agotarse rápido pero puedes optar por cogerlo en KIT con todos los complementos, en el primer hilo que te he puesto hay una "lista de la compra" de lo necesario (excepto el tren de aterrizaje).

Saludos!
Por rilos
Al easy estar o sus clones le puedes poner ruedas, tambien frenos de disco, alerones y hasta un paracaidista lanzado desde el avion con una especie de catapulta con un servo a un canal... esto es posible la cuestion es si es necesario, cada cual hace los bricolages que mas le divierten.

Si quieres comenzar en esto lo mas adecuado es una falsa emisora conectada a tu PC a modo de joystic, las tienen en tiendas poly por 20 € aprox, te bajas el FMS de internet, que es de libre distribucion y a practicar. No recomiendo comenzar en este mundillo comprandote un avion.

salu2
Por pa22
Yo tengo un ESI y un ESII con la adaptación del tren de aterrizaje y ruedas del HawkSky que traen su base y permite quitar las ruedas para vuelo en ladera y ponerlas para vuelo en llano, es realmente fácil de instalar y es relativamente barato http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2291

Para el control de dirección en tierra lo llevo sin la rueda de cola ya que el timón de dirección tiene suficiente autoridad para despegar sin problemas.
Por Lanius
Ahora mismo lo tienes en stock en versión RTF (ready to fly) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16542 Te viene con todo lo necesario, bateria, cargador, emisora... Solo tendras que comprar pegamento para foam, tipo UHU Por, o puedes pedir este en el mismo envio: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3822 y tambien 8 pilas tipo AA recargables para la emisora.

Si lo compras al precio añade que te lo va a parar aduanas y te van a meter el 18% de IVA del importe que figure en albarán y 14 euros de gastos de tramitación.

Un saludo.
Por Manolo10
Lo primero esta claro que es hacer horas en el simulador y después el avión, por si no te quieres complicar con temas de aduanas te aconsejo este que es parecido:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2278

Buscando lo mismo lo encuentras mas barato yo no lo tengo pero la gente habla bien de el.
Si fuera para mi compraría el easy star II con electrónica china, el easy star fue mi primer avión y me encanta como vuela,no me explico como puede ser que alguien estrelle este avión, si se sueltan los mandos aterriza el solo,sale algo mas caro pero vas a tener una electrónica que te va a servir en el futuro, las emisoras que traen estos RTF se quedan cortas en dos días y los variadores a poco que leas el foro suelen acabar tostados en pocos vuelos.
Saludos
Por FranHR
Esto es como todo, cada uno empieza como piensa que es mejor, pero por mi propia experiencia yo hice caso a lo que recomendaba la mayoría de gente, simulador y un glider. Un año y pico después ya vuelo y fabrico, cessnas, alitas, Foamys, acrobáticos etc.. Pero he invertido muchas horas y al final he conseguido no tirarme la semana reparando aviones, ahora salvo problemas técnicos (un servo roto, etc..) afortunadamente no suelo tener muchos incidentes.

Pero mi experiencia me dice que no es bueno empezar con un Glider, un EasyStar o algo similar, yo estuve casi 3 meses volando un glider y la primera vez que cogí una cessna me di cuenta que no sabía volar, despegar el avión y aterrizarlo (que para mí son los momentos más bonitos del vuelo) ya ni hablemos. En cambio, personas que me han enseñado a mi empezaron directamente con un “entrenador” en seis meses ya hacían invertidos, despegaban aterrizaban...

Con esto te comento, que como dicen, “cada maestrillo tiene su librillo” pero si puedes empezar con simulador y un avión tipo entrenador (cessna o similar) lo agradecerás en el futuro si vas a seguir en esto mucho tiempo. Eso si, tienes que tener mucha paciencia y ganas de superarte, sobre todo en esos días que volverás con trozos de avión a casa. ;)

Ahora, si la persona solo quiere echar un vuelillo tranquilo de 15 o 20 minutitos un domingo por la mañana de vez en cuando antes de ir a por los churros, si, que recomiendo un EasyStar o similar. :lol: :lol:

Saludos!
Por Lanius
Yo he sido un caso aparte y he empezado a volar aviones con acrobáticos de depron hechos por mi mismo. El primer cacharro que tuve fue un heli coaxial de 4 canales, después me compré el simulador, me gustaron los aviones acrobáticos de perfiles y me picó el gusanillo de hacerme uno... A pesar de la cantidad de aviones mal hechos y estrellados sigue gustándome esto. He tenido un entrenador de ala alta de balsa, y me he hecho en depron entrenadores de ala alta, acrobaticos de fuselaje completo, biplanos... Discrepo de que con un Bixler no puedas aprender a hacer las maniobras mas "bonitas" como el despegue, aterrizaje y alguna que otra figura. Para el despegue/aterrizaje le puedes poner un tren sencillito y yo con el mio hago invertidos, looping, touch and go... de hecho a dia de hoy tengo dos entrenadores de ala alta, un acrobatico de depron y el Bixler, que es con el que más disfruto, porque es rápido cuando le das gas y lento cuando quieres hacer unos planeos.

Pero bueno, cada uno tiene sus experiencias personales, la mia es que se puede aprender y disfrutar volando con cualquier cosa, siempre y cuando te gusten las manualidades, porque todos los aviones acaban necesitando de ellas, para repararlos despues de los golpes o hacerles modificaciones. Pero hay modelos que por su sencillez de montaje, resistencia a los golpes y facilidad de vuelo, son ideales para empezar. El tema de que con cada mal aterrizaje o golpe el avión rompa la hélice es una putada, en cambio en un Easystar o Bixler los aporrizajes suelen dar pocos o ningun problema y nunca se rompe la helice al ir detrás. Con el entrenador de balsa que tuve el primer aporrizaje ya lo dejó inservible. Y con los entrenadores de depron los aporrizajes suelen acabar con la hélice rota y a veces algun daño mayor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!