Esto es como todo, cada uno empieza como piensa que es mejor, pero por mi propia experiencia yo hice caso a lo que recomendaba la mayoría de gente, simulador y un glider. Un año y pico después ya vuelo y fabrico, cessnas, alitas, Foamys, acrobáticos etc.. Pero he invertido muchas horas y al final he conseguido no tirarme la semana reparando aviones, ahora salvo problemas técnicos (un servo roto, etc..) afortunadamente no suelo tener muchos incidentes.
Pero mi experiencia me dice que no es bueno empezar con un Glider, un EasyStar o algo similar, yo estuve casi 3 meses volando un glider y la primera vez que cogí una cessna me di cuenta que no sabía volar, despegar el avión y aterrizarlo (que para mí son los momentos más bonitos del vuelo) ya ni hablemos. En cambio, personas que me han enseñado a mi empezaron directamente con un “entrenador” en seis meses ya hacían invertidos, despegaban aterrizaban...
Con esto te comento, que como dicen, “cada maestrillo tiene su librillo” pero si puedes empezar con simulador y un avión tipo entrenador (cessna o similar) lo agradecerás en el futuro si vas a seguir en esto mucho tiempo. Eso si, tienes que tener mucha paciencia y ganas de superarte, sobre todo en esos días que volverás con trozos de avión a casa.
Ahora, si la persona solo quiere echar un vuelillo tranquilo de 15 o 20 minutitos un domingo por la mañana de vez en cuando antes de ir a por los churros, si, que recomiendo un EasyStar o similar.
Saludos!