miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Boca
Hola:
Acabo de destrozar mi phoenix por segunda vez y no sé si conseguiré que el paciente salga adelante. En el peor de los casos necesitaré un fuse nuevo y la pieza de ala central para la configuración de 2,60m.
Aparte de los recambios de Modeltronic ¿alguien sabe donde encontrar esas piezas sueltas (si las hay)?
Un saludo y gRaCias
Por LordCtbro
Uff para el phoenix está complicado. Yo tengo un 2000 y lo aporricé también, y me volví loco buscando un fuse. Solo lo encontré en una página Noruega y les mandé un mail. Me dijeron que no enviaban a España.
Un rollo.
Al final le di con una pistola de calor a 70 grados con mucha paciencia con un tubo de aspirador para reducir el área de calentado y poco a poco lo coloque todo en su sitio.
Si aporrizo otra vez, que lo haré seguro, compraré un avión sin electrónica nuevo y aprovecharé la electrónica (si queda vivo).
Espero que tengas suerte, un saludo.
Por LordCtbro
Que va wamba tío. De momento estoy yendo a Liencres por la mañana, prontillo, pero no me acerco mucho a la costa por que aun no me siento seguro. De echo el aporrizaje que tuve fue allí por pensar: “bah, este viento yo le controlo”....ya sabes.
También volé una vez en la virgen del mar, donde la zona de juego de críos. Ahí se vuela bien.
Pero Langre me da mucho respeto aun, además, acabo de reparar el phoenix justo por un punto de anclaje de las alas y un par de días voy a volar mas sobre seguro.. :roll:
Un día me acerqué a ver si me atrevía y había gente allí volando FPV, pero a tope, con mesa antenas, monitores..espectacular..
Pero eso si, volar allí es una asignatura pendiente por que es una pasada de sitio..
A todo esto...vaya rollo te solté!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
Por LordCtbro
wamba escribió:Hola, no venden en modeltronics el fuselaje??????
No, solamente venden el fuse válido para el phoenix normal, el de 1400mm de ala, que tampoco es original, es el del Sky Hawk que vale para el phoenix..
Pero para el 2000 y el evolution nada tío.
Por Boca
Ya lo tengo reparado. Para las roturas de las alas, justo en los anclajes, bien de pegamento en las piezas de corcho y después las refuerzo con cinta de carrocero, que una vez puesta, la empapo con un poco de cianocrilato y queda muy bien y le da rigidez. Cuando rompa del todo los anclajes tendré que ponerle velcro entre las piezas (no se si en el canto o en la superficie del ala) y a volar.
El morro lo enderecé metiéndolo un momento en agua muy caliente. Posteriormente lo soldé con un pegamento epoxi de dos componentes (trasparente) ya que se había despegado por la unión de las dos partes del fuse y le he pegado con ciano una lámina de plástico por encima del morro, de forma trasversal. No se si aguantará con las vibraciones del motor pero parece bien sujeto.
Para los agujeros de las alas (se perforaron con las ramas de un arbusto) los he tapado con cinta de carrocero y ciano (perfectos). El aspecto es penoso pero si vuela después del porrazo...ni tan mal.
No he encontrado el fuselaje por ningún lado. Si he visto el avión entero sin electrónica...pero...
Tenía cargadas las baterías para esta tarde pero por aquí sopla un poco de viento. Tal vez cuando caiga el sol se pare un poco, si no esperaré a algo más de calma.
Saludos y gRaCias
Por LordCtbro
Yo el domingo, en Langre precisamente Siniestré literalmente el mío...vaya disgusto que llevo encima. Hacía mucho viento, lo perdí un momento de vista por el único árbol que había..
No se si pillar otro igual, el evolution, o pasar de todo..
Por Boca
Hola; Vaya disgusto... te entiendo.
Yo lo estampé en una campa de Galizano, cerca de su playa. Hacía viento y después de un susto (caí en el único arbusto de la zona al buscar el mando de los flap en 2,60 y poder aterrizar) pensé si retirarme en ese momento, con el phoenix aun coleando...pero el ansia me pudo por segunda vez y acabé en el sembrao. A pesar de haberme prometido a mi mismo no volver a volar con viento hasta que no aprendiera, lo destrocé de nuevo. Ahora está en la caja, arreglado y esperando a calma chicha...que no llega. He observado que, a menudo, a primera hora y a última de la tarde se suele calmar el viento.
Desde luego el avión no está para muchos más accidentes, así que la próxima vez...con viento cero. Después del segundo accidente, cuando además pensé que había acabado también con la turnigy de 2200mha me planteé si seguir o dejarlo, pero me pregunté que con lo que me gustas las manualidades y el brico cómo iba a dejar esta fuente de reparaciones y apaños caseros...que si cinta de carrocero, que si un palillo con un poco de cianocrilato, etc.
Llevo tres salidas en mi vida como aeromodelista y dos accidentes, pero ya he recibido el aliento de algún forero y de momento sigo. Además he pillado un IMAX b6 y creo que he salvado la lipo que creía muerta...
Saludos y ánimo
Por LordCtbro
Boca escribió:Ya lo tengo reparado. Para las roturas de las alas, justo en los anclajes, bien de pegamento en las piezas de corcho y después las refuerzo con cinta de carrocero, que una vez puesta, la empapo con un poco de cianocrilato y queda muy bien y le da rigidez. Cuando rompa del todo los anclajes tendré que ponerle velcro entre las piezas (no se si en el canto o en la superficie del ala) y a volar.
El morro lo enderecé metiéndolo un momento en agua muy caliente. Posteriormente lo soldé con un pegamento epoxi de dos componentes (trasparente) ya que se había despegado por la unión de las dos partes del fuse y le he pegado con ciano una lámina de plástico por encima del morro, de forma trasversal. No se si aguantará con las vibraciones del motor pero parece bien sujeto.
Para los agujeros de las alas (se perforaron con las ramas de un arbusto) los he tapado con cinta de carrocero y ciano (perfectos). El aspecto es penoso pero si vuela después del porrazo...ni tan mal.
No he encontrado el fuselaje por ningún lado. Si he visto el avión entero sin electrónica...pero...
Tenía cargadas las baterías para esta tarde pero por aquí sopla un poco de viento. Tal vez cuando caiga el sol se pare un poco, si no esperaré a algo más de calma.
Saludos y gRaCias
Por cierto, vaya apaño, eso si que está currado!!
Pues si, supongo que al final pillaré algún avión sin electrónica, toca llamar a Eduardo (modeltronic).. Este hombre me suele tratar bien..
Lo que no se muy bien, es que pillar. Tengo dudas entre el phoenix 1600 que es nuevo y lo venden
sin electrónica, el 2000 o ya que estoy el evolution. Lo que pasa es que el Evo es muy grande, no se que hacer. Por que el Evo 1.6 no funciona con flaps, no se.
De todas formas aquí en Cantabria es difícil pillar un día sin viento. En Langre y en Gali lo puedes pillar a las 9,30 o así, a las once ya empieza a soplar. Si al final me animo y me pillo otro esta semana el sábado volveré por allí a seguir intentándolo...
Por LordCtbro
jajajjajajajajajajjajaja ya te digo!! Un ataque se ansiedad que ves el avión ahí apoyado diciendome vólame vólame...
Horas de simulador tengo un montón ya, con el aerofly, lo que pasa es que cuando no tengo contacto visual con el avión me debo poner nervioso, y la lío con los jostycs..
El vuelo q llevaba ayer era precioso, lo que pasa es me confié, planeaba tan bien y tan tan rápido, que mira...le perdí un momento de vista a esa velocidad..que como puse en la futaba lo del dual/rate a 140%, a nada que toqué un poco la profundidad abajo se estrelló..el muy salvaje..
Por Boca
Yo estrellé mi phoenix en la Mies de Helechas (SIGPAC) entre el pueblo de Galizano y el semicírculo de su cala. Supongo que con lo de parcelarias quieres decir "interior", alejado de la costa ¿?
Efectivamente no tengo dedos todavía, ni control sobre el tembleque de mis rodillas cuando el avión está arriba..je,je
Saludos
Por Boca
wamba escribió:Yo me refiero a los campos que hay desde la general hacia el mar, hay uno o dos caminos que cruzan perpendicular desde el carrilbici hata la costa, a esa zona , pero sin viento claro yyyyyy lo del tembleque de las rodillas viene de serie con el avión!!!!!
Por ahí está la Mies de Helechas, entre la playa de Langre y Galizano. Lo que debería hacer es hacer caso a los foreros y acercarme a Liencres o a Quijano, donde están los campos de vuelo de los clubes y aprender un poco de los veteranos, pero este espíritu autodidacta que tengo acabará antes con el phoenix, ...seguro.
Os seguiré contando...
Por Boca
Hay un acantilado en la playa de Langre. Si miras en google maps o en sigpac y te acercas a la media luna de la playa de Langre verás que se trata de un pequeño acantilado. Hay que bajar hasta la playa. Tendrá una altura de unos 30 o 40 metros, aunque si es cierto que el campo circundante es bastante plano. De momento es donde me acerco a destrozar mi phoenix.
El campo de Quijano pertenece al club de aeromodelismo Piélagos (www.aeropielagos.es) En su página web viene el plano de la pista de vuelo...¿o también eres autodidacta?
Saludos
Por Boca
Mu güeno lo tuyo...espero que algún día, si seguimos en esto, nos enseñéis algo a los "novatillos" como yo (que no hemos pasado aún de combos lanyus).
Saludos
Por LordCtbro
Boca escribió:..si seguimos en esto,
No se tu, pero yo ya volé bien una vez, y no creo que lo pueda dejar.
Mañana ya me llega el phoenix nuevo...
Por Boca
En mi primer vuelo conseguí llevar el avión a casa sano y salvo, y el regusto de poder controlar un "pájaro de corcho" mezclado con el miedo a lo inevitable, me hace pensar que también estoy "infectado".
Supongo que al final has pedido el 2000 con alerones o flap. Me dio tiempo a levantarlos en mi última toma de tierra aceptable y válida, pero no llegué a notar gran diferencia entre abiertos o no. Imagino que si están será para algo. Espero que se calme el aire y este fin de semana pueda comprobar eso de los flap, si el bicho quiere volar. Si no, tendré que volver a descargar las lipo con el cargador...
Saludos
Por LordCtbro
Si, Boca. Me pillé el 2000. Me pillé también una LiPo 11,1v 3S 2200 mAh, por que la mía quedó exa un cromo.. Lo he pillado sin electrónica, que a costa de este rollo me voy a la ruina :shock:
Ahora espero que el motor y variador se encuentren en condiciones, así como los servos, que con el último piñazo, se me partieron hasta las varillas..es lo que tiene caer en picado..
A ver si me contesta Eduardo hoy, y me llega el avión mañana..
Es curioso, pero todos los mails que me contesta este hombre, me los contesta a la 1 y pico de la mañana..
Debe tener una vida nocturna ajetreada..jejejjeje.
Saludos!!
Por Boca
Esta tarde he visto que paraba el aire un poco y he salido. He montado en Galizano el phoenix en 1,6 para probarlo y, quitando que he trimado un pelín el alabeo, por lo demás fenomenal ya que he volado casi veinte minutos sin incidente alguno. ¡ HE VUELTO A TRAER EL AVIóN ENTERO A CASA!
Lo único malo es que la lipo que creía salvada está muerta. La he montado al llegar y el salvalipo ha avisado de carga baja aunque no ha pitado. Al llegar a casa la he puesto a cargar otra vez y se ha vuelto loca. He pensado en hacer una descarga y carga completa y seguida pero se está hinchando un poquito (bye, bye lipo...) La turnigy nueva (tambien 2.200mha) muy bien, sin incidencias en el centro de gravedad y ha llegado a casa con 10,4V aún.
Saludos y cuando lo montes hablamos...
Por Boca
Esta tarde he salido otra vez. Estaba la tarde como nunca...para novatos claro (viento 0). He volado un buen rato con 2,60 y se ha calentado bastante el motor, hasta el punto que se ha despegado el apaño que le hice al morro con cianocrilato. Lo próximo será una pieza de plástico remachada.
En cuanto al motor, ha llegado un momento en el que acelerando más de medio gas se pone a vibrar y se para. ¿Lo habré quemado? El caso es que hasta medio gas va bien, pero subiendo de vueltas vibra y se para. Esto me ha ocurrido después del último lanzamiento y he aterrizado de forma "pelín brusca" aunque sin golpe serio. El avión ha vuelto sano y salvo, pero el motor me temo que no.
¿Alguien puede darme alguna pista de lo que le puede pasar? Y en el caso de cambiarlo ¿qué motor me recomendáis que tire un poco más?
Saludos
Última edición por Boca el Mar, 05 Jun 2012 8:17, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!