miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javiermac2012
buenos dias compañeros a ver si algunos de uds.me puedo ayudar tengon un cessna 182 vuela bien el detalle es que cuando lo vuelo con viento en contra levanta el morro y se empieza a elevar tengo que estar bajandolo con el control de prfundidad continuamente.si lo volteo y lo pongo con viento de cola no pasa nada gana velocidad pero no tiende a elevarse.haste que le doy la orden de hacerlo sera normal esto o habra que hacer algun ajuste gracias de antemano por su valiosa ayuda
Por SrPoxas
Prueba a levantar un poco el borde de fuga con un pequeño calzo de medio centimetro o 1, depende cuanto se levante, por si no me has entendido, ponle un cacho de corcho de 1cm en la parte de atras de las alas (la parte fina) para que quede un poco mas arriba. Comenta que tal
Por javiermac2012
javiermac2012 escribió:buenos dias compañeros a ver si algunos de uds.me puedo ayudar tengon un cessna 182 vuela bien el detalle es que cuando lo vuelo con viento en contra levanta el morro y se empieza a elevar tengo que estar bajandolo con el control de prfundidad continuamente.si lo volteo y lo pongo con viento de cola no pasa nada gana velocidad pero no tiende a elevarse.haste que le doy la orden de hacerlo sera normal esto o habra que hacer algun ajuste gracias de antemano por su valiosa ayuda

corsair f4u park zone
cessna 182 skiline sureflite
Por geko
Javiermac2012,

Ese avión es un ala alta con perfil plano convexo y, probablemente, lleve algo de incidencia en el plano principal. Esto quiere decir que el efecto que notas es normal porque el avión tratará de elevarse cuanto mas rápido vuele y a descender cuando vuele mas despacio (si no consideramos el uso de flaps).

No se trata de que el avión suba cuando tiene el viento en contra o vuele derecho cuando el viento es de cola. Se trata de que cuando lo vuelas contra el viento tienes que sumar la velocidad del mismo a la que tu aprecias desde tierra y, casi seguro, que en esas ocasiones aceleras para que la velocidad con respecto a tierra no se reduzca mucho. De esta forma, la velocidad real de vuelo la estas incrementando y el avión tenderá a subir. De igual forma, cuando vuelas a favor del viento, es muy posible que tiendas a reducir gases para que, en apariencia, el avión vuele a una velocidad normal.

Yo te diría que compruebes las alineaciones del plano principal, del estabilizador horizontal y del motor para ver que estén de acuerdo a lo que marca el plano (o el fabricante). Si estas alineaciones son correctas, trima tu avión para que vuele bien sin viento de ninguna clase y, cuando haya viento, si das mas gases al volar en contra, tendrás que compensar con profundidad a picar y, por el contrario, si reduces gases cuando vuelas a favor, tendrás que compensar seguramente con profundidad a subir.

Para reducir este efecto en tu avión, podrías probar a dar al motor un poco mas de incidencia hacia abajo o hacer una mezcla gases-profundidad (si tu emisora lo permite) para compensarlo de forma automática.
Por SrPoxas
javiermac2012 escribió:es para que el ala quede mas horizontal?.gracias

Efectiviwonder, si le das gas y se eleva el morro es por falta de incidencia en el motor, si eleva el morro (contra viento y a favor) sin darle gas es por el centro de gravedad, si eleva el morro al tener el aire en contra es por: 1 falta de incidencia en la profundidad o 2 falta de incidencia en las alas. Hay dos formas de corregir el error: 1 modificando el elevador (mas dificil) o 2 poniendole un calzo provisional a las alas (la opcion mas fácil y barata) y en el caso de que se corrigiera calzandolas provisionalmente ya podrias, guiandote con la nueva incidencia de las alas, modificar el elevador.
Por HARENNA
geko escribió:Javiermac2012,

Ese avión es un ala alta con perfil plano convexo y, probablemente, lleve algo de incidencia en el plano principal. Esto quiere decir que el efecto que notas es normal porque el avión tratará de elevarse cuanto mas rápido vuele y a descender cuando vuele mas despacio (si no consideramos el uso de flaps).

No se trata de que el avión suba cuando tiene el viento en contra o vuele derecho cuando el viento es de cola. Se trata de que cuando lo vuelas contra el viento tienes que sumar la velocidad del mismo a la que tu aprecias desde tierra y, casi seguro, que en esas ocasiones aceleras para que la velocidad con respecto a tierra no se reduzca mucho. De esta forma, la velocidad real de vuelo la estas incrementando y el avión tenderá a subir. De igual forma, cuando vuelas a favor del viento, es muy posible que tiendas a reducir gases para que, en apariencia, el avión vuele a una velocidad normal.

Yo te diría que compruebes las alineaciones del plano principal, del estabilizador horizontal y del motor para ver que estén de acuerdo a lo que marca el plano (o el fabricante). Si estas alineaciones son correctas, trima tu avión para que vuele bien sin viento de ninguna clase y, cuando haya viento, si das mas gases al volar en contra, tendrás que compensar con profundidad a picar y, por el contrario, si reduces gases cuando vuelas a favor, tendrás que compensar seguramente con profundidad a subir.

Para reducir este efecto en tu avión, podrías probar a dar al motor un poco mas de incidencia hacia abajo o hacer una mezcla gases-profundidad (si tu emisora lo permite) para compensarlo de forma automática.

+ I0 A la mejor explicacion por el momento....jjj ¡¡

saludos :wink:
Por matr20
hola compis, ami me pasó lo mismo con mi cessna 747 hasta que me dijeron que inclinara un pelin el motor hacia abajo y hacia la derecha(mirando desde la cola) y ahora vuela fenomenal¡¡
un saludo¡¡ :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!