- Jue, 31 Jul 2014 8:30
#1286062
Javiermac2012,
Ese avión es un ala alta con perfil plano convexo y, probablemente, lleve algo de incidencia en el plano principal. Esto quiere decir que el efecto que notas es normal porque el avión tratará de elevarse cuanto mas rápido vuele y a descender cuando vuele mas despacio (si no consideramos el uso de flaps).
No se trata de que el avión suba cuando tiene el viento en contra o vuele derecho cuando el viento es de cola. Se trata de que cuando lo vuelas contra el viento tienes que sumar la velocidad del mismo a la que tu aprecias desde tierra y, casi seguro, que en esas ocasiones aceleras para que la velocidad con respecto a tierra no se reduzca mucho. De esta forma, la velocidad real de vuelo la estas incrementando y el avión tenderá a subir. De igual forma, cuando vuelas a favor del viento, es muy posible que tiendas a reducir gases para que, en apariencia, el avión vuele a una velocidad normal.
Yo te diría que compruebes las alineaciones del plano principal, del estabilizador horizontal y del motor para ver que estén de acuerdo a lo que marca el plano (o el fabricante). Si estas alineaciones son correctas, trima tu avión para que vuele bien sin viento de ninguna clase y, cuando haya viento, si das mas gases al volar en contra, tendrás que compensar con profundidad a picar y, por el contrario, si reduces gases cuando vuelas a favor, tendrás que compensar seguramente con profundidad a subir.
Para reducir este efecto en tu avión, podrías probar a dar al motor un poco mas de incidencia hacia abajo o hacer una mezcla gases-profundidad (si tu emisora lo permite) para compensarlo de forma automática.