miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola lo primero presentarme me llamo esteban y soy un chaval en esto del aeromodelismo(14años).Me sorprende lo que se puede ver en estos foros y lo que se puede aprender.Soy amigo de un compañero que ya se dedica a esto jorge y decidi empezar.Me compre un soaraction un avion eléctrico de balsa con ala alta y prestaciones termicas y deportivas.Hace una semana lo vole y tiene un vuelo lento pero poderoso :lol: los giros y toneles son buenos pero no experimente mas ya que fue mi 1 vuelo.Lleva un brushless equipado y me gustaria saber si alguien lo conoce o lo tiene.Muchas gracias un saludo
Por discovery3
Buenas noches Esteban, no he volado ese avión por lo que no puedo ayudarte.
Lo que sí has conseguido es deprimirme del todo, ¿primer vuelo con balsa, toneles y sin golpes?.

Me imagino que será cosa de la edad, ya que yo llevo un año con este tema y todavía me asusta lo de meterme en balsa; sigo siendo fiel al Eleapor.

Un saludo y mucha suerte que esto está hecho para tí.

Buenos vuelos.
Por jorgito el de las alas
Hola, yo soy el amigo de esteban y el tonel no lo hizo él, solo lo volo arriba, yo se lo despegue y aterrizé, y no te deprimas, el corcho es de lo mejorcito, yo despues de 6 años volando haciendo 3D y demas tonterías agradezco un vuelo con un corchito.

Un saludo
Por Iván112
Yo le tengo, y la verdad vuela muy bien, los toneles no da para mucho ya que al hacerle pierde mucha altura, pero aun asi es bastante potente para ser electrico.
Por Esteban Campano Sanchez
:wink: Asi es jorge muchas gracias por todo,espero poder hacer mi proximo vuelo este domingo.Muchas gracias discovery3 la verdad esque mi primer avion fue un falcon y créeme algunas veces es mejor ya que con estos aviones no se tienen esos nerviios :? que te juegan una mala pasada.Gracias por contestar la verdad esque Iván eres la primera persona que lo conoce o lo tiene ¿has tenido algún problema con el receptor¿?Ya que a mi me causa pequeñas interferencias y he decidido comprarme una emisora de 2'4 por 20 euros mas transporte 40 normalita para estar mas seguro.
Un saludo :)
Por Iván112
Pues no te creas que somos tan pocos con el soaraction, en mi club hay dos que han tenido el soaraction.
Ahora que dices lo de interferencias si, he tenido problemas, y has hecho bien, el primer dia que dejo tierra este avion termino estrellado, por que con poca distancia que te vallas... ya la cagas.
Has hecho bien en cambiar de emisora, pero deberias de haberte pillado algo mejor de futaba o de multiplex.
Por discovery3
Ya nos contarás cómo va tu segundo vuelo. Yo también tuve dos Falcon pero no tienen nada que ver ya que no son nada manejables. Uno se hartó de mí y decidió irse con otro dueño. Nunca más supe de él y eso que lo busqué bastante.
El otro se quiso resguardar del viento en lo alto de una encina de unos 10 metros de altura. Lo conseguí rescatar dos años después hecho una ruina (de hecho creo que conservo los plásticos podridos y los motores oxidados por algún lado).

Suerte y buenos vuelos.
Asi es ivan la emisora no durará mucho pero la cambiaré :roll: es para asegurarme en mis primeros vuelos gracias por el consejo.Jejejej :lol: es verdad,no tiene mucha maniobrabilidad y te digo que lomio fue una ra brisa de viento y en picado al suelo avion roto por :cry: la mitad.Menos mal que tenia un fuselaje del falcon antiguo y le cambié todo que si no.....ahora no sabría volar(aunque todavía no sé mucho pero...)
Un saludo y muchas gracias.
:D :)Madre mía vaya vuelo¡¡¡¡¡Lo conrolé perfecto muy suave sin nada de viento,congiros cerrados y con velocidad :wink: la pena esque hice solo un vuelo ya que estaba disfrutando tanto que me comí la batería entera :lol:De nuevo gracias a mi amigo jorge que me motivó y que casi me atropella con el avión en uno de los aterrizajes¿¡ :P
Por Iván112
Y si pillas una bateria de 12v y un cargador con carga rapida ya haces mas vuelos si cargas en el sitio. :lol:
Yo mi soaraction le tengo.. rebentado :cry: por todos los lados y todos por culpa de meteorologia y del material del avion, una vez se me soltaron las gomas de las alas en el aire y ahora mismo vuela ladeado y tengo el motor sin potencia, y una bateria agujereado por culpa de aporrizajes. Espero que tengas mas suerte que yo :wink:
JJejee :lol: :lol: :twisted: muchas gracias a ver si en este puente aprovecho y empiezo a soltarme un poco.Una pregunta la pérdida de potencia se debe al variador o al mal estado del motor??Por cierto se te ha desaflojado alguna vez el eje del motor? :wink: ?Muchas Gracias
Por Iván112
Estas notando perdida de potencia? mira la lipo, aunque te diria que no es eso. Ultimamente, despues unos aporrizajes he notado perdida de potencia pero he conseguido arreglarlo.
Desmonta el motor, veras como esta comiendo el iman la carcasa, eso tienes que equilibrarlo, por que seguramente tengas una zona mas abiertas y otras mas cerradas en la carcasa, seguramente no tenga un sonido "limpio el motor", suene un pelin a metal, ¿Me equivoco?
Aparte el eje si, y yo lo corregiria por que a mi me ha dado un poco de holgura, al desmontar encontraras una especie de cilindro que se introduce en las bobinas, es decir en el centro, eso posiblemente este mas alante de lo que debe, te explico mi apaño.
Desmonto el motor, con un hierro sujeto el eje por detras, y con un martillo de goma muevo el cilindro ese que te he dicho que esta en medio, y ya corriges la holgura del eje.
Luego corrige la horgura en la carcasa, que posiblemente tambien lo tengas, con un cuchillo vas moviendo y la equilibras.
Y si tienes el eje dobladillo yo no he hecho nada, contra mas le toques peor, aunque el eje te vale dos pesetas.
Ya me cuentas que tal.
Por Iván112
Estas notando perdida de potencia? mira la lipo, aunque te diria que no es eso. Ultimamente, despues unos aporrizajes he notado perdida de potencia pero he conseguido arreglarlo.
Desmonta el motor, veras como esta comiendo el iman la carcasa, eso tienes que equilibrarlo, por que seguramente tengas una zona mas abiertas y otras mas cerradas en la carcasa, seguramente no tenga un sonido "limpio el motor", suene un pelin a metal, ¿Me equivoco?
Aparte el eje si, y yo lo corregiria por que a mi me ha dado un poco de holgura, al desmontar encontraras una especie de cilindro que se introduce en las bobinas, es decir en el centro, eso posiblemente este mas alante de lo que debe, te explico mi apaño.
Desmonto el motor, con un hierro sujeto el eje por detras para que no se mueve, y con un martillo de goma muevo el cilindro ese que te he dicho que esta en medio, y ya corriges la holgura del eje.
Luego corrige la horgura en la carcasa, que posiblemente tambien lo tengas, con un cuchillo vas moviendo y la equilibras.
Y si tienes el eje dobladillo yo no he hecho nada, contra mas le toques peor, aunque el eje te vale dos pesetas.
Ya me cuentas que tal, y si tienes alguna duda de como hacerlo dimelo.
Hola tengo una mala noticia :cry: :cry: :cry: :cry: Estaba volando,era un vuelo perfecto,giro cerrado derechas y de repente una interferencia pierdo mando intento salvarlo pero no hay remedio derecho al suelo resultado:
-alas partidas por la mitad
-bancada desintegrada
-parte delantera del fuselaje destrozada
Pero bueno tiene arreglo a ver si puedos subiros unas fotos por cieerto como se hace :roll: ?? :shock: Muchas gracias y buenos vuelos
Por Iván112
Yo tambien tube partidisimo el fuselaje por un golpe de cabeza por perder las alas en medio del vuelo.
Si las alas no ha sido mucho seguramente vuelva a volar.
Agregame al msn y te explico
alberto11651@hotmail.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!