miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Arraitxiki
Saludos a todos.
Soy nuevo, nuevísimo, en ésto. Mi escasa experiencia a sido con un Falcón.
Quiero adquirir un avión nuevo, con posibilidades de progresar y después de haber mirado bastante en la red, creo que me decantaria por un kit de Hawk Sky que parece bastante completo e interesante.
http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... -3331.html

¿os parece una buena elección?
Seguro que me vendrá bien la ayuda de alguien con experiencia, para volar el aparato. Vivo en Donosti.
Gracias
Por KiLLeR MaTaRo
Wenas y bienvenido a este maravilloso hobby!!!!!!!!!!! El hawk-sky te servirá perfectamente para iniciarte en el aeromodelismo ya que por sus características y diseño es muy noble y floton una vez en vuelo.Pertenece al grupo de los llamados veleros(tipo EASY STAR,EASY GLIDER de multiplex) que son los aviones que se aconsejan para empezar en esto,aunque también se sueln aconsejar aviones tipo ala alta(tienen las alas por encima de la cabina) tipo FUN CUB,EASY CUB,MENTOR etc....Y si encima tiene algo de diedro(el diedro es la curvatura de las alas en forma de V) aún mejor ya que da más sustentación al avión en el aire.Por contra los de tipo ala media y ala baja(tipo corsair,p51-mustang,at-6 texan etc....) no se aconsejan para empezar porque son más nerviosos e inestables una vez en vuelo y perdonan mucho menos los errores por lo que són más dificiles de pilotar y se necesita algo más de experiencia para pilotarlosDe todas formas a parte yo te aconsejo que te agencies un simulador de vuelo y le eches horas(el FMS te lo puedes descargar gratis desde la página de multiplex) aunque los hay mejores como el REALFLIGHT o EL AEROFLY PRO DELUXE que son los que yo uso,si bien es cierto que pilotar un avión en el simulador no se asemeja fielmente a la realidad(en la relidad influyen otros factores como el aire,el correcto trimado del avión etc)te servirá para aprender las reacciones del avión cuando tocas los sticks.Por poner un ejemplo,debes tener claro que una vez el avión viene de cara a ti tanto la dirección como el alabeo(los alerones)funcionan al reves,es decir cuando tu tiras la palanaca de la emisora hacia la izquierda para que el avión vaya en esa dirección el avión por contra irá hacia tu derecha y viceversa con el lado contrario.Un avez seas capaz de volar en circulo y haciendo ochos y aterrices más o menos el avión cerca de ti en el simulador estarás preparado para echar a volar tu pajaró.

Por lo que he visto la emisora que te viene en el kit del hawk-sky la puedes usar como simulador en el PC pero deberás comprar el cable a parte ya que no viene incluido en el kit o por contra,comprarte una emisora simulador a parte que ya te trae el FMS(ojo estas emisoras no sirven para volar el avión,solo para enchufarlas al PC y usarlas como simulador).También estaría bien que si puedes te pases por algún club de vuelo y pidas ayuda para que te enseñen a volar los que ya tienen más experiencia en esto,si bien es cierto que no es estrictamente necesario te ayudará a aprender más rápido y a romper menos.En mi caso particular he aprendido yo solo sin ayuda de nadie y echandole muuuuuuuuchas horas al simulador y con un avión que no es precisamente para iniciarse(cessna 182 de skyartec comprada también en modeltronic) y en un sitio que no es el más idoneo para volar,como ves soy la excepción que confirma la regla :lol: Te paso un par de videos para que veas de lo que te hablo jejejejejeje.

Por último te diré que muchos ánimos y preparate para romper más de una vez el avión(sobretodo en los primeros vuelos)pero tranquilo que se repara muy facilmente con cianocrilato o epoxy.Te voy a decir una frase que me dijo una persona que lleva volando 40 años aviones: "QUIEN NO ROMPE ES PORQUE NO VUELA" y es cierta en toda su extensión ya que hasta los aeromodelistas más experimentados estrellan sus aviones,una cosa esta clara y esque un avión no es como un coche de rc,el avión vuela alto por lo que la hostia contra el planeta es mayor jajajajajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=1t199lHYr7c

http://www.youtube.com/watch?v=Q7vnCXro-Dc

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!
Por lince
hola, me parece buen avion para aprender ya que es muy parecido al conocido easy star de multiplex, saludos :wink:
Por Arraitxiki
Hola gracias por responder.
Mi idea es de hacerlo poco a poco. Voy a probar lo de los simuladores, pero me parece que lo suyo en volar de verdad... Ya veremos qué tal.
Lo que no se es cómo encontrar a alguien que me ayude en los primeros vuelos. He encontrado un club enb Renteria, pero en su web no trae ningún contacto y he obervado en su foro que están muy puestos, pero en aviones de explosión. NO se si me harán caso...
Por alfredo alonso alonso
Podrás volarlo tú solo. Ya has empezado a ver como es eso de volar estos cacharros con un falcon (es suficiente) yo empecé con modelos inferiores y luego con un falcon, no soy un buen piloto pero me voy apañando; nadie me enseñó, sigue la lógica básica del vuelo: Subo timon, avion sube, bajo timón ,avion baja, etc, no es dificil, hay que poner algo de cuidadín y procurarse un campo algo "mullido" como hierba alta, matorrales no muy duros, etc para los aporrizajes, verás que puedes tú solo en el campo, y luego consulta y lee el foro .
Ya verás en muy poco tiempo nos contarás que estás volando y volando bien.
Saludos.
Por er davi
Arraitxiki escribió:Hola gracias por responder.
Mi idea es de hacerlo poco a poco. Voy a probar lo de los simuladores, pero me parece que lo suyo en volar de verdad... Ya veremos qué tal.
Lo que no se es cómo encontrar a alguien que me ayude en los primeros vuelos. He encontrado un club enb Renteria, pero en su web no trae ningún contacto y he obervado en su foro que están muy puestos, pero en aviones de explosión. NO se si me harán caso...
si puedes registrate en su foro, y le mandas algun privado a alguien. aunque vuelen modelos de explosion seguro que te dicen que te pases por el club y alguien te ayudara. normalmente en los clubs suele haber muy buen royo entre ellos y los invitados. por mucho que vuelen aviones de explosion, son aviones igualmente y la dinamica de vuelo es la misma. disfrutaras mas volando en compañia
un saludo y bienvenido :mrgreen:
Por KiLLeR MaTaRo
alfredo alonso alonso escribió:Podrás volarlo tú solo. Ya has empezado a ver como es eso de volar estos cacharros con un falcon (es suficiente) yo empecé con modelos inferiores y luego con un falcon, no soy un buen piloto pero me voy apañando; nadie me enseñó, sigue la lógica básica del vuelo: Subo timon, avion sube, bajo timón ,avion baja, etc, no es dificil, hay que poner algo de cuidadín y procurarse un campo algo "mullido" como hierba alta, matorrales no muy duros, etc para los aporrizajes, verás que puedes tú solo en el campo, y luego consulta y lee el foro .
Saludos.

Haber no creo que sea tan fácil volar un avión como tu lo pintas socio,no es tan simple como subo timón avión sube,bajo timón, avión baja,giro timón,avión gira.Como ya dije anteriormente hay que estar preparado para saber que cuando el avión viene de cara a ti los mandos de dirección(alerones y timón de cola) funcionan al revés y el avión va hacia el lado contrario del que tu quieres ir,es decir la izquierda del avión es tu derecha y la derecha del avión es tu izquierda,por no decir que hay que saber reaccionar si por cualquier cosa el avión mete el ala en un giro y un largo etc.....Con esto no quiero decir que pilotar un avión de radiocontrol sea complicadísimo pero tampoco tán fácil como tu lo pintas tio jejejejejeje.

Tu hazme caso echale muuuuuuuuchas horas al simulador y cuando seas capaz de volar en circulo,hacer ochos y aterrizar el avión cerca de ti estarás preparado para volar,eso si,sabiendo que puede ser que lo esnafres el primer vuelo ya que en la realidad es muy diferente al simulador.Sobretodo si te ocurre eso no te desanimes,lo reparas(otra cosa que todos acabamos aprendiendo) y de nuevo a volar sin miedo!!!!!!!!! Mucha suerte en tu aprendidaje tio

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por er davi
kiLLeR MaTaRo escribió:
alfredo alonso alonso escribió:Podrás volarlo tú solo. Ya has empezado a ver como es eso de volar estos cacharros con un falcon (es suficiente) yo empecé con modelos inferiores y luego con un falcon, no soy un buen piloto pero me voy apañando; nadie me enseñó, sigue la lógica básica del vuelo: Subo timon, avion sube, bajo timón ,avion baja, etc, no es dificil, hay que poner algo de cuidadín y procurarse un campo algo "mullido" como hierba alta, matorrales no muy duros, etc para los aporrizajes, verás que puedes tú solo en el campo, y luego consulta y lee el foro .
Saludos.

Haber no creo que sea tan fácil volar un avión como tu lo pintas socio,no es tan simple como subo timón avión sube,bajo timón, avión baja,giro timón,avión gira.Como ya dije anteriormente hay que estar preparado para saber que cuando el avión viene de cara a ti los mandos de dirección(alerones y timón de cola) funcionan al revés y el avión va hacia el lado contrario del que tu quieres ir,es decir la izquierda del avión es tu derecha y la derecha del avión es tu izquierda,por no decir que hay que saber reaccionar si por cualquier cosa el avión mete el ala en un giro y un largo etc.....Con esto no quiero decir que pilotar un avión de radiocontrol sea complicadísimo pero tampoco tán fácil como tu lo pintas tio jejejejejeje.

Tu hazme caso echale muuuuuuuuchas horas al simulador y cuando seas capaz de volar en circulo,hacer ochos y aterrizar el avión cerca de ti estarás preparado para volar,eso si,sabiendo que puede ser que lo esnafres el primer vuelo ya que en la realidad es muy diferente al simulador.Sobretodo si te ocurre eso no te desanimes,lo reparas(otra cosa que todos acabamos aprendiendo) y de nuevo a volar sin miedo!!!!!!!!! Mucha suerte en tu aprendidaje tio

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
estoy completamente de acuerdo, pero insisto en que haras bien en pasarte por algun club o quedar por medio del foro con alguien de tu ciudad, romperas mucho menos y TE LO PASARAS EN GRANDE 8)
un saludete :mrgreen:
Por Arraitxiki
Vaya, no me metáis miedo, que yo estaba todo decidido.
Probaré un poco con el simulador y me daré una vuelta por una campa solitaria.
En cualquier caso si alguien de este foro es de las proximides de Donosti....
Por alfredo alonso alonso
¿ Veis?... entre todos se va ayudando a un nuevo piloto. Pues claro que es bueno usar un simulador, (yo me apañé con el FMS), pues claro que es casi imprescindible pasarse por el foro para que sepamos cosas como las que dice KillerMataró: cuando el avión viene de frente los mandos van al revés... etc, etc. Pero es muy muy claro que: "La práctica hace maestros", y no lo digo precisamente por mi que sigo siendo un aprendiz de novato, pero si yo que soy un poquito "negao" he sido capaz de manejar algun ala volante, veleros con alerones, el popular Easy Star y alguno más, cualquiera puede, y todo lo he hecho solo, rompiendo aviones desde luego y reparandolos y reconstruyendolos también.
La única espina que tuve algún tiempo clavada en cuanto a estar siempre solo fué que cuando conocí Miliamperios ya había hecho mas de una mala compra por no saber que aviones eran los mas apropiados para inicio.
Por lo demás, aficción, paciencia, leer mucho foro y ahorrar un poco para pegamento . Ve a la campa y a volaaaaar.
Saludos para todos y BV. :D :D
Por Arraitxiki
Yo por si acaso ya he pedido el cable, que no es fácil de encontrar. Por lo menos tratar de manejar mecánicamente el trasmisor. Pero este finde, si el tiempo lo permite, a estrenarlo.
He leido en algún lado que para empezar puede ser buena idea anular los alerones en este tipo de aviones. ¿qué os parece?
Gracias
Por sukoi
si quieres alguno de la zona ( aunque le suele dar a los veleros, tambien anda con electricos ) mira de mandarle un MP a 'ROBLEJ' si el no puede, por lo menos conoce a peña de por ahi

saludos
Por sukoi
aqui tienes el link, debajo del avatar, aparece 'MP' si pulsas ahi, te aparece un recuadro en el que le puedes mandar un mensaje privado

roblej-u2871/

saludos
Por Arraitxiki
Hola otra vez.
Estoy tratando de buscarle el famoso punto "G" al avión.
¿Hay que se muy puntilloso?. Quiero decir: hay que dejar en equilibrio al avión en una superficie de 4 mm, ¿sobre un dedo?
Lo que sí que he observado es que el avión cae hacia estribor.
Tengo que ponerle una moneda de un euro en ese ala para que se quede más o menos a la vía.
¿qué os parece?

Gracias
Por Arraitxiki
Hola de nuevo, Me he descargado el simulador FMS que funciona perfectamente con el teclado.
He coprado un cable USB con la conexión adecuada a mi emisora.
Pero no cosigo poder "sincronizarlo" Si le doy a la opción Joistick no hace nada y no puedo calibrar ni mapear.
En otras opciones tampoco puedo hacer nada.
No se donde hago mal.

Gracias por vuestra ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!