Wenas y bienvenido a este maravilloso hobby!!!!!!!!!!! El hawk-sky te servirá perfectamente para iniciarte en el aeromodelismo ya que por sus características y diseño es muy noble y floton una vez en vuelo.Pertenece al grupo de los llamados veleros(tipo EASY STAR,EASY GLIDER de multiplex) que son los aviones que se aconsejan para empezar en esto,aunque también se sueln aconsejar aviones tipo ala alta(tienen las alas por encima de la cabina) tipo FUN CUB,EASY CUB,MENTOR etc....Y si encima tiene algo de diedro(el diedro es la curvatura de las alas en forma de V) aún mejor ya que da más sustentación al avión en el aire.Por contra los de tipo ala media y ala baja(tipo corsair,p51-mustang,at-6 texan etc....) no se aconsejan para empezar porque son más nerviosos e inestables una vez en vuelo y perdonan mucho menos los errores por lo que són más dificiles de pilotar y se necesita algo más de experiencia para pilotarlosDe todas formas a parte yo te aconsejo que te agencies un simulador de vuelo y le eches horas(el FMS te lo puedes descargar gratis desde la página de multiplex) aunque los hay mejores como el REALFLIGHT o EL AEROFLY PRO DELUXE que son los que yo uso,si bien es cierto que pilotar un avión en el simulador no se asemeja fielmente a la realidad(en la relidad influyen otros factores como el aire,el correcto trimado del avión etc)te servirá para aprender las reacciones del avión cuando tocas los sticks.Por poner un ejemplo,debes tener claro que una vez el avión viene de cara a ti tanto la dirección como el alabeo(los alerones)funcionan al reves,es decir cuando tu tiras la palanaca de la emisora hacia la izquierda para que el avión vaya en esa dirección el avión por contra irá hacia tu derecha y viceversa con el lado contrario.Un avez seas capaz de volar en circulo y haciendo ochos y aterrices más o menos el avión cerca de ti en el simulador estarás preparado para echar a volar tu pajaró.
Por lo que he visto la emisora que te viene en el kit del hawk-sky la puedes usar como simulador en el PC pero deberás comprar el cable a parte ya que no viene incluido en el kit o por contra,comprarte una emisora simulador a parte que ya te trae el FMS(ojo estas emisoras no sirven para volar el avión,solo para enchufarlas al PC y usarlas como simulador).También estaría bien que si puedes te pases por algún club de vuelo y pidas ayuda para que te enseñen a volar los que ya tienen más experiencia en esto,si bien es cierto que no es estrictamente necesario te ayudará a aprender más rápido y a romper menos.En mi caso particular he aprendido yo solo sin ayuda de nadie y echandole muuuuuuuuchas horas al simulador y con un avión que no es precisamente para iniciarse(cessna 182 de skyartec comprada también en modeltronic) y en un sitio que no es el más idoneo para volar,como ves soy la excepción que confirma la regla

Te paso un par de videos para que veas de lo que te hablo jejejejejeje.
Por último te diré que muchos ánimos y preparate para romper más de una vez el avión(sobretodo en los primeros vuelos)pero tranquilo que se repara muy facilmente con cianocrilato o epoxy.Te voy a decir una frase que me dijo una persona que lleva volando 40 años aviones: "QUIEN NO ROMPE ES PORQUE NO VUELA" y es cierta en toda su extensión ya que hasta los aeromodelistas más experimentados estrellan sus aviones,una cosa esta clara y esque un avión no es como un coche de rc,el avión vuela alto por lo que la hostia contra el planeta es mayor jajajajajaja.
http://www.youtube.com/watch?v=1t199lHYr7c
http://www.youtube.com/watch?v=Q7vnCXro-Dc
saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!