miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
Naaa tranquilo no te afectaria. Yo usaria cinta de embalar de color, para quede mas chula le pondria dos en paralelo.
Por cierto que has usado para pegar el ala, epoxi?

Un saludo
Por K.B
ya venia asi pero creo q eso caliente q se le da con la pistola joder no me acuerdo como se llama ahora ajajaja :shock:
Por ALF@
K.B escribió:ya venia asi pero creo q eso caliente q se le da con la pistola joder no me acuerdo como se llama ahora ajajaja :shock:
:lol: si es una pistola de pegamento caliente, para otras veces también puedes usar cianocrilato o epoxy. Supongo que si esta bien pegada no deberia dar problemas en vuelo.

Un saludo
Por seven
esa rotura es chunga... si sería interesante que lo reforzases. En mi bixler a aparte de pegarla con epoxi le puse una tira de cello transparente ancho del que se usa para embalar. Y si te parece que queda feo, pégale una tira ancha unos 40-50 mm. de vinilo adhesivo, el hecho es que sea algo de buena calidad que pegue bien. Quedará mejor si pegas la misma tira en ambos lados, asi disimulará.
Por K.B
se me olvidaba de una cosa ayer fui haber si habia alguien donde suelen ir a volar una personas y me encontre esto entro en arbolitos pequeños .....
Adjuntos
DSC_0565.jpg
Por K.B
lo e limpiado un poco porque estaba lleno de tierra y e pobrado el motor y funciona bien se ve q se canso de buscar piezass ajajajaja
Adjuntos
DSC_0566.jpg
Por Katenmi
seven escribió:esa rotura es chunga... si sería interesante que lo reforzases. En mi bixler a aparte de pegarla con epoxi le puse una tira de cello transparente ancho del que se usa para embalar. Y si te parece que queda feo, pégale una tira ancha unos 40-50 mm. de vinilo adhesivo, el hecho es que sea algo de buena calidad que pegue bien. Quedará mejor si pegas la misma tira en ambos lados, asi disimulará.
Si te enseño yo las alas de mi cessna majo te vas a pensar que las compré a plazos, pero nunca se me volvio a abrir por donde lo pegué, aunque yo las pego con epoxy.

Por cierto yo tengo el cessna y el mustang, y la verdad es mas facil de volar el cessna, aunque el mustang este domingo.... me quede como *¬* dios que belleza,que vuelo, que... bueno que me voy por las ramas, el mustang me fue muy facil de volar con una hélice bipala, pero aun asi es mucho mas sensible que el cessna, además yo ya tuve como 3 o 4 accidentes de un total de 6 vuelos, asi que por si acaso dudas si pasarte ya al mustang, no lo hagas :mrgreen:

Otra cosa, cuidado con el tren delantero que tiene temita, aunque si lo pillaste de segunda mano, o lo arregló, o lo pasó a la cola.

Ah y yo preguntaría a los que vuelan por ahí si ese material es de alguno de ellos, ya se que igual soy un poco pardillín porque otro te puede decir que si aun siendo mentira, pero en caso de que realmente esté el dueño, le vas a hacer un gran favor.

lo ultimo, yo que tu le ponia una vara de carbono en uno de los surcos que está en el intradós (el que está libre) que así queda mas reforzada, y si por casualidad se te parte el ala usa epoxy, o por lo menos no dejes calentar mucho la cola o te comerá el ala.
Por oseillo
Yo he pegado el fuselaje de mi AXN de la siguinte manera. Le metí palos de pinchitos ( a modo de ferralla :lol: :lol: :lol: ) luego le eche epoxy, y terminé de introducir los palos de pinchitos para que no se vean, eso ha secado de tal manera que la proxima vez que pegue un morrazo se desintegra antes de partir por ahi. Eso si solo deje dentro 10 cm o asi. Y ese cessna lo he tenido yo tambien, y es muy nervioso (para un novato).
Por K.B
e estado mirando para saber si esta bien contrapesada el avion pero no se donde se ponen los dedos o si ahi otra manera de saber .... la bateria dice q va a la altura de la varilla de carbono o algo asi pero esta avion no le veo yo ninguna varrilla......
Adjuntos
DSC_0571.jpg
Por Katenmi
oseillo escribió:Yo he pegado el fuselaje de mi AXN de la siguinte manera. Le metí palos de pinchitos ( a modo de ferralla :lol: :lol: :lol: ) luego le eche epoxy, y terminé de introducir los palos de pinchitos para que no se vean, eso ha secado de tal manera que la proxima vez que pegue un morrazo se desintegra antes de partir por ahi. Eso si solo deje dentro 10 cm o asi. Y ese cessna lo he tenido yo tambien, y es muy nervioso (para un novato).
Realmente no es necesario, bueno no se que epoxi usas, yo uso araldit y mi cessna se partió el ala por 5 sitios y en ninguno de los accidentes que tuvo se abrió ninguna rotura anterior pegada con epoxy.
K.B escribió:e estado mirando para saber si esta bien contrapesada el avion pero no se donde se ponen los dedos o si ahi otra manera de saber .... la bateria dice q va a la altura de la varilla de carbono o algo asi pero esta avion no le veo yo ninguna varrilla......
El centro de gravedad está, mirando el ala por el intradós, en el segundo surco que tiene (el más alejado del borde de ataque). El de mi cessna está aprox. a la mitad del ala, no debería estar ahí pero no se que **** tiene para desequilibrar tanto el centro de gravedad, le puse unas cuantas plomadas a ver si lo arreglaba y no lo arregla del todo, estoy por pensar que alguien le puso plomo en la cola :evil:
Última edición por Katenmi el Jue, 27 Mar 2014 7:34, editado 1 vez en total.
Por ALF@
K.B escribió:lo e limpiado un poco porque estaba lleno de tierra y e pobrado el motor y funciona bien se ve q se canso de buscar piezass ajajajaja

:shock: :shock: :shock: :shock: asi me has dejado con tu alladgo esta es la info de ese axi http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD yo lo guardaría ya que para la cessna igual es algo pesado es algo pesado.

El apaño y rededecorado te ha quedado de fabula y veo que le has puesto la helice plegable. Pero has comprobado que el ala no te flexa mucho por la zona de rotura, es que no me termino de fiar mucho del pegamento caliente, para cosas complidadas prefiero un poco de epoxi o el ciano.
En cuanto donde tienes el CG yo me buscaría el manual de montaje de la cessna que ahi te viene. Si crees que te tiene algo metido por ahi revisala bien o bien preguntale al tio que te la vendio, la colocacion de los dedos a la hora de sacar el CG yo lo hago con la punta de los dedos mas o menos a unos 2cm de la raiz del ala, para que te quede ok debería balancearse un poco si te levanta el morro tienes que adenlantar algo paro contrarestar: si te baja el morro lo contrarío. Una vez que hagas con ella pordras jugar con el CG para hacerla volar de forma diferente.

Por cierto creo recordar que tu emisora es de 35mhz, si es así ciudadin con la antena del receptor hay que ponerla bien estirada.

Un saludo

EDITO: aqui el link al manual http://www.aeroquino.es/manuales/cessna ... ino.es.pdf
Por K.B
ola hoy estube probando la cessna para ir cojiendo el truco a los stick(supuestamente por el suelo ajaaja) y mirar cuando me dura la bateria ... el caso es q cuando fui a desconectar la bateria despues de 8 o 9 minutos fui a cojerla y no veas estaba super caliente.... esto es normal o es q le pasa algo a la bateria .... despues de sacarla la e dejado como una hora y la e puesto a cargar y la estoy vijilando por si la mosca por el dia q hise la compra a ese chico puse a cargar otra y esto es lo q paso .......
Adjuntos
DSC_0400.jpg
Por seven
K.B escribió:e estado mirando para saber si esta bien contrapesada el avion pero no se donde se ponen los dedos o si ahi otra manera de saber .... la bateria dice q va a la altura de la varilla de carbono o algo asi pero esta avion no le veo yo ninguna varrilla......
queda muy chula así la cessna, pero por dios!!! no le pongas la hélice plegable, cuando se cierre en vuelo te va a pelar la carena del motor ,ponle una fija.

y con respecto a lo que te has encontrado... ese motor vale una pasta, es un AXI y eso no llega asi en un accidente, alguien lo ha puesto o escondido alli a drede, tal vez otro lo encontró en algún sitio cerca y lo escondio alli para darselo a su dueño otro día...
Por seven
K.B escribió:ola hoy estube probando la cessna para ir cojiendo el truco a los stick(supuestamente por el suelo ajaaja) y mirar cuando me dura la bateria ... el caso es q cuando fui a desconectar la bateria despues de 8 o 9 minutos fui a cojerla y no veas estaba super caliente.... esto es normal o es q le pasa algo a la bateria .... despues de sacarla la e dejado como una hora y la e puesto a cargar y la estoy vijilando por si la mosca por el dia q hise la compra a ese chico puse a cargar otra y esto es lo q paso .......
joder, que chamusquina se montó!!!!

Con la lipo pueden ser dos cosas, una que la lipo tenga pocos Cs de descarga, que el motor le este pidiendo muchos amperios y la lipo está sufriendo. Hay que comprobar que esa hélice no es demasiado para ese motor. que medida has puesto? cual recomienda el fabricante?

otra motivo es que no tenga suficiente ventilacion y no es buena idea probar durante tanto tiempo en el suelo el avion, muchos motores y variadores han petado en tierra, ya que la carga estática de la hélice es mucho mayor en el suelo que en el aire, ya que el avion ya está en movimiento y tiene inercia.

Las lipos a menos que tengas plena confianza en ellas, no deben cargarse a mas de 1C de su capacidad y con cargadores fiables. Los que vienen en los kits RTF directamente los tiraría a la basura, no tiene equilibrador ni son fiables.
Por K.B
ok gracias ....lo de la helice peganle solo era para sacarle la foto ajajaja de momento las helices q tengo son grandes una de 11x7 y la otra no me pone nada ..... la q pide el fabricante es mas pequeña no se si es 8x6 o algo asi pero bueno tendre q esperar a que tito rajoy pague para hacer un pedido ajajajaja :D
Por geko
Si has usado una 11x7 cuando el fabricante recomienda una 8x6 es completamente normal que te hayas cargado la batería, y tienes suerte de no haber roto también motor y variador.
Por Katenmi
seven escribió:Las lipos a menos que tengas plena confianza en ellas, no deben cargarse a mas de 1C de su capacidad y con cargadores fiables. Los que vienen en los kits RTF directamente los tiraría a la basura, no tiene equilibrador ni son fiables.
Pues yo una vez descargué una bateria de 3 celdas hasta 2,85 x celda, la intenté cargar en el imax y el imax solo me detectaba 2 celdas (ya pensaba que habia jodido una), probé suerte en el cargador de un rtf (el de esky hunter) y tras 2 horas de tocar la bateria cada 5 minutos (que da miedin que pueda reventar) me canso de esperar, la desconecto, le conecto el salvalipos y habia subido cada celda a 3,40 o sea que a mí por lo menos en este caso me valió de mucho el no haber tirado el cargador del RTF.
K.B escribió:la q pide el fabricante es mas pequeña no se si es 8x6 o algo asi
Si, por defecto para el motor que trae la version RTF de ese modelo es 8x6, pero si es un motor diferente es posible que necesites otra.
Por oseillo
jajaja voy descubriendo que eso de que las Lipos arden no es un mito, dejo yo asi mi casa y me puedo ir buscando un puente que sea acogedor. Por cierto eso vuela, o que pasa??
Por geko
Katenmi, no te había hecho falta ese cargador. Cuando una celda baja de 3V con el Imax puesto en modo Ni-Cd se carga la celda individualmente a poca corriente hasta que alcanza esos 3v y luego, a cargar en LiPo balanceando.

Oseillo, a las LiPos no hay que tenerles miedo, hay que ser prudente con ellas y saber como utilizarlas, tanto para motorizar algo como para su carga y almacenamiento.
Por Katenmi
Muchísimas gracias por eso geko, no tenía ni idea y lo encuentro super util.
Por seven
geko escribió:Katenmi, no te había hecho falta ese cargador. Cuando una celda baja de 3V con el Imax puesto en modo Ni-Cd se carga la celda individualmente a poca corriente hasta que alcanza esos 3v y luego, a cargar en LiPo balanceando.

Oseillo, a las LiPos no hay que tenerles miedo, hay que ser prudente con ellas y saber como utilizarlas, tanto para motorizar algo como para su carga y almacenamiento.
geko te ha explicado exactamente lo mismo que yo te iba a poner.
Por Katenmi
Gracias a ti también entonces seven, que la intención es lo que cuenta :mrgreen: por cierto ¿por qué es eso así? ¿Es que al bajar de 3V la celda la deja de detectar como LiPo y por el mismo motivo es la única que detecta en el modo NiCd?
Por K.B
yo creo q me voy a dedicar a los coches ajajajajajaja :D :D :D :D
Por seven
Katenmi escribió:Gracias a ti también entonces seven, que la intención es lo que cuenta :mrgreen: por cierto ¿por qué es eso así? ¿Es que al bajar de 3V la celda la deja de detectar como LiPo y por el mismo motivo es la única que detecta en el modo NiCd?
el cargador al comprobar el número de celdas, espera encontrar un mínimo de voltios por cada lipo, 6v para una 2S, 9v para 3S y así con todas. Si alguna de ellas está muy por debajo, no sabe determinar cuantos elemento tiene y por ello da error.
Al cargarla como Ni-Cd o ni-mh, no comprueba el voltaje inicial de la batería, solo comprueba el Deltapeak, es decir, el momento en que el voltaje cambia de subir a bajar.
Tu le engañas diciendole que es una nicd ó nimh, solo durante un tiempo corto y cargándola a muy bajos amperios, 0.1 ó 0.2 amp durante media hora o una hora como mucho, eso hace que el voltaje suba (sería como cargarla con un cargador tonto) y despues lo paras y cambias al programa Lipo normal y ya la detectará.
Por seven
K.B escribió:yo creo q me voy a dedicar a los coches ajajajajajaja :D :D :D :D
quitale las alas a cessna, verás como corre por el suelo, jajajajaja
Por Katenmi
Gracias seven :)

K.B ¿Qué pasó? ¿Tuviste un accidente?
Por K.B
no la e volado todavia hace mucho viento ... desde q compre el avion no aparado de hacer viento :shock: ajajajaj espero q el domingo no haya q ire a ver si por lo menos despega ajajaja
Por Katenmi
Ahhh menos mal, pues nada, mas suerte con las condiciones climatológicas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!