miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sarpete
Buenas quería saber todo lo que me haria falta para construir un avion desde cero soy principiante en esto y por esto quiero saber que materiales me harian falta para contruirlo y los planos necesarios. Tengo una emisora spectrum dx5 y un cargador inteligente lo demas aver si me podeis hechar una manita con ello.

Ah, el avion que fuera un planeador si pudiese.
Gracias
lo mejor es que te compres un kit de montaje, las piezas ya vendrán cortadas con mucha precisón, de modo que el montaje será mas preciso. además no tendrás que comprar una tabla o plancha entera por una sola pieza pequeña. Pregunta en la tienda y que te enseñen el plano que vendrá dentro de la caja a ver qué te parece. Comenta por aquí qué modelo es por si quieres alguna opinión. Pero mejor en el foro de veleros y el montaje en el foro de construcción, que son mas especializados.

Enorabuena por la decisión de construirte tu propio avión.
Bueno, yo soy novato, y ya he hecho unos 3 modelos de cero, dos a base de planos, y la verdad esque no vale la pena el esfuerzo, para que luego al primer o segundo vuelo vuelvas con el avion en una bolsa hecho cachos, lo mejor como dicen es comprate uno hecho, yo te recomiendo el easy star, que a mi me va muy bien, y para un novato como yo genial, y a la larga te saldra mas caro el que hagas, que no uno ya hecho.
Te paso unas fotos de los modelos que he hecho.
Para hacerte un modelo necesitas unos planos, madera de balsa, mucho cianocrilato,herramientas,(sobretodo un buen cutter, taco de lija, taladritos, tijeras, y poco mas...cuanto mas mejor, pero bueno cone so y un poco de imaginación te las apañas). y mucha paciencia, y tiempo libre, (yo los hice en veranito)
Si quieres los planos de alguno de estos dimelo y te pasare unos links,

Ahora que si te gusta construir como a mi, te lo pasaras pipa, y aprenderas un monton de cosas, de aeromodelismo, o de maquetismo en general, te recomiendo un Manual que pudes ver por internet si buscas un poco que se llama Manual de Modelismo.

Animo, y suerte!!!
Adjuntos
Imagen 5.png
coyote olimpic,
Imagen 5.png (136.42 KiB) Visto 821 veces
Imagen 1.png
coyote olimpic
Imagen 1.png (126.73 KiB) Visto 822 veces
Imagen 4 01-01-03.png
guppy velero de 1,7m
Imagen 4 01-01-03.png (168.14 KiB) Visto 821 veces
Imagen 2 01-01-03.png
phoenix hecho con las trizas del guppy ,vula mu bien y es muy estable.
Imagen 2 01-01-03.png (160.73 KiB) Visto 820 veces
si aprendes con alguien y con un buen avión de iniciación, no tienes por qué romper nada.
yo le enseñé a un chico en un mes y no rompió ni "aporrizó"

el Escuela de Modelimport (como planeador de montaje) es de características de vuelo similares al easy star, flotón y de reacciones lentas.
Por rilos
Actualmente para poder hacer aeromodelismo no es imprescindible aprender a construir, otra cosa es que cada uno prefiera pasarde horas construyendo por que le gusta.

Lo que se te va a hacer muy cuesta arriba es aprender a volar y a construir a la vez, yo te aconsejo que aprendas a volar minimamente, para lo cual son sumamente utiles modelos de multiplex, Eg o EE,

A su vez para aprender a volar es muy util antes del avion con un simulador, como el FMS..

Supongamos pues que sabes volar y tienes algun modelo de multiplex para empezar y tal, entonces conoces ya como funciona el tema puede ser el punto de partida para empezar a construir, hay un foro de tecnicas de construccion, yo te aconsejaria el deprom

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!