miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por san
#1199527
Hola compañeros, pues el caso es que me gustaria hacerme un modelo de estos para volar en un pabellon de deportes, pero no se que modelo y que componentes son los mas idoneos, ademas de que no encuentro planos de estos modelos. Me gustaria uno de estos que se ven en los videos realmente lentos y a su vez 100% acrobaticos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fBzzXbfm94Y[/youtube]
Pues eso, no entiendo de esta modalidad y no se que modelos son los mejores. Haber si me echais un cable con esto y pudiera fabricarlo yo, porque aunque he visto que por unos 60-70 euros tienes uno comprado, tengo que reducir el presupuesto a menos de la mitad :oops: :roll: :mrgreen: En cuanto al material que tengo ya es depron de 6mm y un variador de 10A que tiene un peso de 9 gramos (creo que puede valer para este modelo) y elices, ya que el resto de material que tengo (motores, variadores, baterias y servos) creo que son demasiado grandes y pesados para estos modelos ya que son mas para exterior,pero ya os digo, teneis que aconsejarme desde principio (planos, ya que no tengo ningunos) hasta el final (elecion de la electronica).
Bueno pues para no agobiarme con toda la informacion, pedire como primer favor y consejo, la eleccion de un buen modelo y donde podria conseguir los planos, para empezar a cortar depron.
Un saludete y perdon por dar tanto trabajo :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1199828
Lo primero es darte las gracias por contestar y lo segundo es que me gustaría, ya que veo que le das bastante a este tema, es que me aconsejes cual seria el mejor modelo de estos para hacerlo. He de decir que los que mas me han gustado a simple vista y contando con mi inexperiencia en estos modelos son el Mercur 4 y el Morback, siendo este ultimo, al parecer, de construcción mas fácil que el primero. Aunque la prioridad es escoger el que mejor prestaciones nos pueda dar.
Un saludete :mrgreen:
Por bolicarpo
#1200473
Hola San:
Como te dice Felipe si lo que quieres es volar dentro de un poliderportivo a similar debes mantener el peso lo mas bajo posible para ello :
.- Depron de 3 mm si puedes fresarlo mejor , esto se consigue con un accesorio de dremel para fresar , una fresa y paciencia
.- Pegamento Ciano para Depron y usando poco ( nada de goterones o refuerzos a base de mucho ciano )
.- Servos de 5gm aprox o menos ( hobbyking seguro que tiene)
.- Cables de servos finos , lo mas cortos posibles y conectores pequeños
.- El motor que te ha puesto Felipe tiene una relacion calidad precio extraordinaria
.- Variador : el plush 6 amperios de Hobbyking es barato y va muy bien ( uno de los 10 mejores del mundo lo ha usado en el mundial de f3p si no recuerdo mal)
.- Necesitaras varilla de carbono de 1,5mm (o de 1 mm) para el tren de aterrizaje y las riostras principales del ala y de 0.5mm o (0.3 mm mejor) para el resto de riostras. Y si las varillas son huecas ( tubo) mejor pero son mas caras
.- Baterias 2s Nanotech de 180mAh o de 120mAh ( HK otra vez)
.- Receptores 4 canales en 2.4 para Indoor tiene HK ligeros y baratos

Yo me he hecho un Morback agrandado y modificado , ( Tienes los planos en Rc groups en varios formatos) el mio tiene una longitud de 1100 mm y una envergadura de 1000 mm pesa 150 gms en orden de vuelo con bateria de 250mAh 2s. y lo he hecho con componentes relativamente baratos ( y un poco pesados) te dejo unas fotos. Este peso es un poco elevado pero el avion es un poco mas grande que los f3p convencionales por lo que creo que no esta del todo mal. Un avion de F3p de tamaño normal ( envergadura 850 mm aprox ) deberia andar como mucho sobre los 140 -150 gms.
El mismo avion en Depron de 6 mm sin aligerar y con otro equipamiento creo que podría servir para volar en exterior en dias de no mucho viento pero eso es otra historia y yo ya he escrito mucho aqui , perdón por la chapa
Adjuntos
morback1.jpg
morback1.jpg (47.02 KiB) Visto 5333 veces
morback2.jpg
morback3.jpg
morback4.jpg
morback5.jpg
Avatar de Usuario
Por san
#1200556
Muchisimas gracias por las respuestas. Entonces lo primero que se me ha quedado claro es que con el depron de 6mm que tengo no puedo hacer nada de esto, como minimo de 3mm y puedo fresarlo mejor. En este apartado, el caso es que yo tengo una dremen y podria hacerlo, cuando me vea unos videos instructivos en el youtube de como se hace esto caro :lol: :lol: :lol:
En cuanto a la electronica, y varillas de carbono, tomo nota para el siguiente pedido a HK y voy a ver si me puedo hacer del depron lo antes posible.
En cuanto a los planos, como seguin comentais, da exactamente igual uno que otro, pues parece que me tienta mas el morback.
Pues, cuando tenga material en las manos y empiece a trabajar seguimos con el hilo.
De todas formas si hay algo que estoy pasando por encima o algun material mas que deberia de tener, estoy ansioso de saberlo.
Un saludete. :mrgreen:
Por Lucas_
#1200720
Hola, soy de Cantabria. Aqui se practica bastante devido al mal tiempo el indoor. Mira este enlace, este tio es un fenomeno y cada dia nos sorprende mas con sus modelos. http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... =33&t=1794
y mira en la pagina http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... m.php?f=33
es del mismo pero de todos sus modelos, te vendra bien para el montaje de cualquier foam que prepares. lo del fresado es muy facil, Te haces una plantilla (en cumen te vale) con las agujeros que quieres aligerar y con la dremel y una fresa lo quitas, regula la altura de la fresa para no pasarte.
Espero te sirva. :wink:
Saludos... Lucas
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1201460
Joder con esos frenos estaticos, la leche, y yo queia q mis aerofrenos del yak 55 eran chulos

Imagen
By roqueando at 2012-01-21

esos son una pasada, animo san q si te sale uno de esos chulos,,,,, no veas jajajajaja,, y el curro de la fresa no tiene parangon :shock: :shock: :shock: :shock: saludo y te seguire muy muy cerca :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por san
#1202339
Gracias diego. En este tema hay muchas cosas que se me escapan. Como por ejemplo el tema del arriostrado. ¿como se donde tengo que poner las riostras y donde y como las engancho? Lo digo porque tengo los planos ya imprimidos (estoy a la espera del depron de 3mm) y no veo nada de este tema. Esta es una de las muchas dudas que tengo, pero ire poco a poco soltaldolas todas :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1202367
Jeje las riostras??? Eso que son :?: :?: ay me as pillado san jijijiji.......
Avatar de Usuario
Por san
#1202370
Diego Gil aguila007 escribió:Jeje las riostras??? Eso que son :?: :?: ay me as pillado san jijijiji.......

:lol: :lol: :lol: Tiene tela esto sabes :lol: :lol: :lol: y si hablamos de las formas que hay que hacerle al fesado no te digo na (me refiero a los triangulos estos en forma de cerchas), que es otra cosa que no se ni de donde la voy a sacar, ni como la voy a hacer, pufffffff tiene tela, si que la tiene :cry: :cry: :cry: pero bueno, ya saldremos por algun lado :wink: si veo que se me queda muy pesao, se encasquillo un motor empepinao y lo dejo para exterior y vuelvo a probar hacer otro :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
Por ruanete
#1202514
San yo despues de hacerme el YAK 55 gracias a nuestro amigo Diego Gil Aguila lo revente jejej de tanto pegarlo y eso me decidi hacer otro y me hize el morback 3d que si quieres te paso los planos y va super bien lo mas lento que he visto claro que yo lo he echo en 6mm pero si tu lo quieres solo para interior pos que pese lo menos posible para que sea noble. Yo uso motor hextronik de 24gr si no recuerdo mal servos de 1,5€ de hobbyking variador de 25A y baterias de 800mah y 3s y va super bien haber si ya me suelto un poco y hago torque y eso por el suelo por que al ser mi primer avion no lo e estrellado por que planea mucho pero para hacer torque tan cerca como que no si quieres ver como vuela miralo aqui.

Haber si pronto te vemos haciendo 3d saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
Por san
#1202712
Gracias Ruanete, la verdad es que vuela muy bien y lento.
Bueno, pues ya tengo en depron en casa, asi es que ya puedo cortar las piezas. Pero ya me ha surgido algun problemilla. El primero es que no se de donde puedo sacar las plantillas para fresar el depron. El segundo es que no encuentro varilla de carbono de 0.5 mm y tampoco se como voy a hacer el tema de los reenvios y los horns.
Haber si alguien me puede decir todo el material este que necesito, porque estoy algo perdido con esto de que tiene que pesar tan poco, ya que todo lo que veo, me parece que pesa mucho, o es mi sensacion :lol: :lol: Soy tan pesado con esto, porque voy a hacer el pedido a hobbyking de la electronica y me gustaria ya pedirlo todo a la vez. Ahh y si alguien sabe donde puedo encontrar las plantillas para lo de fresar el depron, tambien me interesa muchisimo.
Un saludete :mrgreen:
Por ruanete
#1202746
Los horn los puedes comprar en hobbyking y si no cojes un trozo de depron lo haces un triangulo y lo pones en los alerones y demas y hay encganchas el reenvio asi los llevo yo y van muy bien y van a pesar bien poco jjejej otra cosa los reenvios yo uso varillas de los paraguas no pesan mucho y si no carbono o algo nose saludos¡¡
Avatar de Usuario
Por san
#1202807
Bueno pues necesito saber si este pegamento (ciano) que vale para pegar el depron, ¿necesita algun activador o algo por el estilo? o es como el ciano normal y corriente, que sea aplicar y pegar las dos piezas y listo????? :roll: :roll: :roll:
Un saludete :mrgreen:
Por Lucas_
#1204704
Hola, vamos a ver poco a poco. Pegamento: el mejor es el de hobby king para depron de ciano. Es especial para depron y corcho y lo hay de dos formatos uno con tapon blanco y otro negro. la dferencia , dicen que el de tapon blanco es mejor para montajes http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Safe_.html, y el negro para reparar http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... l.Necesita un catalizador para secado casi instantaneo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2_oz.html, no ataca al depron para nada. no se te ocurra usar otro tipo de ciano sin probar antes con un trozo de depron martir ya que se lo come. Con respecto al millin es muy facil hacerlo, necesitas una dremel y una campana especifica para ella. http://www.eluniversal.com/universo-emp ... -para-mama Se suele hacer una plantilla con chapa cumen como de 3mm. (copias media ala en la chapa cumen y le haces las marcas a rebajar lo cortas y ya tienes la plantilla hecha, lo mismo con el cuerpo.) Asi puedes hacer muchos modelos con la plantilla. luego solo es cortar el depron , apollar la plantilla y pasar la dremel con la fresa a la altura deseada. Yo compro los modelos ya hechos pero los fotocopio, con las fotocopias hago las plantillas, con el modelo sin montar hago la copia de otro aparato y ya con las plantillas hago el millin y a montar, tengo los originales en su caja y vuelo los clones. Hago fotopia del avion por arriba para las plantillas de pintura y por debajo para el millin. Mas no te puedo decir que al final nos detienen por plagio. :lol: Te dejo como hacen el millin en mi club , pero este Ivan es un poco bruto y lo hace con una fresadora grande en vez de con la dremel. miralo que seguro que te disipa muchas dudas. http://aeromodelismocampoo.com/foro/vie ... =31&t=1110
Si necesitas informacion pregunta que te ayudate encantado.
Por cierto el fin de semana del 23- 24 de marzo campeonato de ESpaña de indoor en Miranda de Ebro Animaros que alli nos vemos.
El que vuela es mi hijo pequeño.
Saludos... Lucas_
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1204733
No veas san en lo que te as metido :lol: :lol: :lol: :lol: eso tiene mas trabajo que el yak y la alita juntos, :lol: :lol: aver si empiezas ya y vas poniendo fotos del proyecto, yo tengo depron de 4m.m :mrgreen: :mrgreen: un saludo.
nosotros usamos este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... dium_.html
Avatar de Usuario
Por san
#1204836
Pufffffffffff si que lleva tela esto si. Pero bueno, ya tengo el modelo cortado, asi es que voy a ponerme a ver si supiera hacer el tema este del fresado, La primera pega que encuentro es saber que dibujos tengo que hacer, ya que veo en los enlaces y en los kit, que vienen hechos triangulos en forma de cerchas, pero claro, como se yo como y cuantas tengo que hacer, o es que eso es a ojo???????
Otra de las preguntas que tengo, es el peso que ahorras fresando el modelo. Es que pensandolo un poco, ya que es el primer modelo que estoy haciendo y que seguro que tendre fallos, no me convence mucho el tema de macharme con el tema del fresado si voy a ahorar 4 o 5 gramos. Lo digo porque si es tan poco peso el que ahorre, al ser mi primer modelo no creo que valla a notar la direncia de 5 gramos mas o menos.
Haber si alguien sabe del tema y me puede decir si me conviene hacerlo, y en todo caso, para si a mi no, a alguien que si que le interese, como se hacen las plantillas con los dibujos de las cerchas para fresar el modelo.
Ahhhhh, muchisimas gracias por el tema de los pegamentos.
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1205900
Aqui teneis las piezas del modelo ya cortadas. Estoy a la espera de que me venga material para seguir y a ver si os pongo unas fotillos de los avances.
Imagen
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1205903
Jeje esto ya va cojiendo carrerilla jiji nos darás mas info, peso del modelo y la electrónica q le vas a poner. Animo tio q va genial la cosa un saludo
Avatar de Usuario
Por san
#1205911
Venga, pues voy poner la electronica que voy a poner. En cuanto al peso, no se lo que saldra, pero ni muy pesado ni muy liviano, vamos de la tabla de en medio :lol: :lol: :lol: :lol: La electronica no es otra que la que me recomiendan al principio del hilo, quitando algo y poniendo tambien algo que tenia yo en casa y que aunque un poquito mas pesado, puede valer.

Motor (que aun estoy esperando que halla stock, y es lo unico que me falta por pedir)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

Bateria:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7301

Servo para alerones (ya lo tenia yo en casa)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Servos para el timo de cola y el fondo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Y el variador que tambien voy a utilizar este que tenia en casa:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

Pos ala diego, ya tienes info por si te animas :lol: :lol: :lol: :lol: que yo se que tu con pocas palmas bailas :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1205912
Ufff san con esa electrónica no vas a conseguir lo que tu ibas buscando en un principio, yo el mimi yak q hice secquedo en 76g con electrónica a falta de la batería, y ahora he hecho un Mustang p 51 mini con un nos 114g y la verdad q von los servos de 4.3 en todas las pates te va ir muy bien, pero ya si aprobechas com es el primero te ira bien un saludo
Avatar de Usuario
Por san
#1205916
Diego Gil aguila007 escribió:Ufff san con esa electrónica no vas a conseguir lo que tu ibas buscando en un principio, yo el mimi yak q hice secquedo en 76g con electrónica a falta de la batería, y ahora he hecho un Mustang p 51 mini con un nos 114g y la verdad q von los servos de 4.3 en todas las pates te va ir muy bien, pero ya si aprobechas com es el primero te ira bien un saludo
¿Y que electronica llevas para ese peso?
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1205931
Pues servos de 3'7 variador de 6A etc miralo q lo tengo en el pos de miniyak 55 ay esta todo. Un saludo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por san
#1206505
Bueno, pues ya he dibujado las cerchas para fresar las piezas. Esta misma tarde voy a empezar con ello. Y asi a ver si hago tiempo en que llegue el paquetito con mas material para continuar.
Imagen

Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1207003
Bueno, pues por cosas del directo, me acabo de dar cuenta que en el plano no aparece donde tiene el centro de gravedad este modelo. Asi es que necesito saber exactamente donde se encuentra, ya que si no, no puedo seguir con el ritmo trepidante que llevo en la construccion :roll: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1207004
san escribió:Bueno, pues por cosas del directo, me acabo de dar cuenta que en el plano no aparece donde tiene el centro de gravedad este modelo. Asi es que necesito saber exactamente donde se encuentra, ya que si no, no puedo seguir con el ritmo trepidante que llevo en la construccion :roll: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Sannnnn sannnnn el primer tercio del ala por norma general jijiji
Avatar de Usuario
Por san
#1207028
Diego Gil aguila007 escribió:
san escribió:Bueno, pues por cosas del directo, me acabo de dar cuenta que en el plano no aparece donde tiene el centro de gravedad este modelo. Asi es que necesito saber exactamente donde se encuentra, ya que si no, no puedo seguir con el ritmo trepidante que llevo en la construccion :roll: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Sannnnn sannnnn el primer tercio del ala por norma general jijiji
Como tu bien dices como norma general, pero aqui en estos modelos no se si vale la norma general, o la norma especifica del indors :lol: :lol: :lol: :lol:
Si veo que nadie me dice nada, pues lo pondre en el primer tercio del ala, como bien dice la norma general :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!