miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por malacatonCP
Acabo de recibir una cessna de skyartec comprada en hobbycity pero soy novato y no consigo de momento echarla a andar.

El caso es que cuando conecto la bateria eso comienza a pgar pitidos y me funciona todo menos el gas. No se si es que estoy colocando mal los canales en el receptor, si hay que configurar el variador, si es por la F7...

Por favor ayuda!!
Por jorcapa
has probado a poner el stick del gas a 0? generalmente tienen un sistema de seguridad que no te deja dar gas hasta que no bajas el stick, y te da un par de pitidos de confirmación. Así sin mas información puede ser eso.
Por malacatonCP
Que va no es por eso. Pita y pita y no da gas... Yo juraria que los canales estan bien puestos en el receptor, de hecho me funciona bien todo menos eso.

A alguien se le ocurre algo por favor?
Por jorcapa
Ok, te lo decia porque estando todo conectado, por lo menos a mi, si no bajo el gas hasta abajo del todo, me sigue dando pitidos, y puedo usar todo. Mira a ver si está invertido el canal del gas. Subelo del todo, y si para el pitido es que está invertido :) . Por lo que dices que puedes estar colocando los canales mal, el canal del variador es el 3, ya que tienes una futaba.
Tambien puede ser que tengas en el canal del gas el trim algo subido para que se quede algo acelerado, y que por eso no te reconozca como que pones gas a 0.
Por malacatonCP
jorcapa escribió:Ok, te lo decia porque estando todo conectado, por lo menos a mi, si no bajo el gas hasta abajo del todo, me sigue dando pitidos, y puedo usar todo. Mira a ver si está invertido el canal del gas. Subelo del todo, y si para el pitido es que está invertido :) . Por lo que dices que puedes estar colocando los canales mal, el canal del variador es el 3, ya que tienes una futaba.
Tambien puede ser que tengas en el canal del gas el trim algo subido para que se quede algo acelerado, y que por eso no te reconozca como que pones gas a 0.

Nada, trim de gas a 0 y sigue igual, invierto el canal y sigue igual. Vnega dar pitidos y no me deja acelerar. Alguien tiene que saber de que es, ayuda!
Por malacatonCP
Ala, arreglao, una autentica tonteria xDD.

Bueno, alguien que tenga este modelo puede decirme que configuracion debe llevar un novato para la ff7?
Por jorcapa
puedes decir que es lo que era?? así si alguien le pasa lo mismo y no es por el gas sabrá porque puede ser.
Por epyblast
jejeje he llegao tarde!

Si, dinos que era, para los que entren en el futuro con un problema similar :)
Por malacatonCP
jorcapa escribió:puedes decir que es lo que era?? así si alguien le pasa lo mismo y no es por el gas sabrá porque puede ser.
Pues era invertir el canal 3, pero el caso es que cuando lo invertia y lo encendia empezaba a sonar una cancion, e incluso pense que me habian timado con el avion xD. Pero cuando esta sonando esa cancion le das al gas y ya va bien, asi que eso, era lo de invertir el canal 3 pero no se porque suena la cancion...

Como dije antes si alguien lo tiene me gustaria que me orientase sobre la configuracion que lleva e s emsora....
Por jorcapa
jajaja, lo de la cancion es que el variador hace que el motor emita una serie de pitidos(en forma de cancioncilla) para que sepas que ya puedes. Es así. Es el primer bruhsless que tienes no? Lo digo porque en los que yo tengo es siempre así, el variador les hace "cantar" cuando ya están listos.
Por carganton
Cierto la canción la hace el variador y es la bonita de CAMIANDO HACIA EL OESTE CON UNA CHICA ME ENCONTRÉ ..........OH SUSANA, NO LLORES MÁS POR MI........per con pititidos claro jajaajajajja, justo al final de la canción el variador está diciendo que todo ok y hace pi, pi y se calla, justo entonces ya puedes darle caña al acelerador.

Yo la primera vez también me quedé loco con esa canción ya que los otros variadores no "cantan" solo "pitan".

Yo la configuración que tengo es la básica de serie para lipo, eso si, reforzado la cola con una varilla de fibra insertada haciendo el agujero con un soldador, igual que en la deriva (creo que se llama así), también le he pegado un tubo debajo para sacar por fuera la antena del receptor y he reforzado todos los bordes de ataque y salida de alas y cola para (para evitar golpes incómodos), y ahora la mejora que yo creo más importante, le he quitado el cono de plástico que lleva y le he puesto uno de aluminio (que hace además que el avión vaya mucho mejor nivelado) y le he recortado el eje del motor para que en un aterrizaje fuerte (vamos un golpe en toda regla) no se me parta ya que llevaba 3 ejes de motor en apenas 5 vuelos. Ahora el salvahélices roza en los aterrizajes fuertes pero no parte y ademá el eje no dobla ya que va justo pegado al motor.

Vamos que con unas fotos lo vemos todos mejor no?? admito preguntillas de mi cessna que me tiene enamorado
Adjuntos
18072008206.jpg
18072008205.jpg
18072008204.jpg
18072008203.jpg
18072008202.jpg
Por malacatonCP
Enhorabuena carganton, lo tienes muy mejorado! A mi de fabrica tambien me parece que viene un poco endeble y queria reforzarlo un poco colocando bisagras en las partes moviles. Es buena idea??

Por cierto, donde puedo comprar esa cinta que usas para reforzar todo el avion? y las varillas y los conos? Los hay en todohobby?

Los helis los voy dominando mas o menos, pero este es mi primer avion y me surgen muchas dudas ;)
Por Enrique_J67
Hola, yo le he quitado recorrido a la profundidad, le he configurado el Dual Rate al 60%, de esa forma las correcciones en profundidad son mas suaves y controlables. También le he puesto un cable que sujeta el tren de aterrizaje delantero desde la carena del motor, con eso evitas que se doble a la mínima que aterrizas un poco fuerte. Ah y también le he puesto flaps (recortando el trozo de ala que tiene a continuación de los alerones y poniéndoles unos micro servos), pero aun no los he probado, espero hacerlo mañana.

Un saludo, Enrique
Por carganton
Ante todo gracias por los alagos,que curro le has dado a lo de los flaps, la verdad no lo veo tan útil aunque si bonito.

Lo de los dual rates yo también le he quitado y los he puesto al 75% y aún así el avión es loco loco, hace un par de toneles seguidos sin despeinarse, los loopings le cuesta algo más pero también puede el tio.

Lo que no me acaba de gustar es en la pista de despegue que no consigo centrar bien la rueda (tiene mucha orgura) y me cuesta despegarlo recto. Antes el motor lo hacía despegar en un momento pero tras la reparación le he limitado el recorrido del gas (hay un rodamiento del motor medio jodido) y ya no despega tan alegremente como antes.

Yo le he puesto una mezcla para flaps (quitándole el cable en Y y asignando un alerón a cada canal). Lo de las bisagras yo también lo contemplé pero creo que así con esa cinta se mueven bien y son tan pequeños que creo que no necesitan bisagras.

Otro problema que estoy en pos de solucionar es que es tan pequeño que no lo veo cuando está lejos y si me despisto no es si está boca arriba o boca abajo y me lio mucho al ser del mismo color, estoy acostumbrado a pintar los easys que tengo de una manera por cada sitio y junto a que es más grande lo veo bien y este me cuesta (admito sugerencias)

La cinta es esta http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mm_x_50mtr que te aseguro que es buena buena y cuando tienes un pequeño golpe el ala no se marca, la colocas bien estirada y ni se mueve cuando le das un golpe pequeño.
Por malacatonCP
Vale, pues varias cosas...

Lo de los flaps no se bien lo que es, me lo podrias explicar?

La mezcla que has puesto para flaps (quitándole el cable en Y y asignando un alerón a cada canal) que mejora conlleva? porque el funcionamiento es el mismo pero ahora desperdicias un canal no? corrigeme si me equivoco...

La endeblez del ten de aterrizaje es su punto debil y sobre todo el delantero que como bien dices, echare un vistazo a otros trenes de aterrizaje y si encuentro uno que le vaya bien se lo coloco.

Y es cierto que cuesta distinguirlo, creo que lo mejor es utilizar papel de pegatina en un color llamativo y colocarlo bajo las alas en igual cantidad y lugar a ambos lados.
Por carganton
poniendo un canal para cada elerón te permite regular cada uno de una manera si ves que el avión tiende a un lado pues pones un alerón de una manera y otro de otra.

Aparte, puedes asignar un canal a los flaps para que ambos se muevan hacia arriba o abajo a la vez (flaps) para hacer de aerofrenos al aterrizar.

Si ves que el avión tiene tendencia a picar pues le pones los dos en posición cero un poco más alta o baja según lo que quieras (lo cual se hace asignando un canal auxiliar a los flaps y dejándolos al 5-20% +- arriba o abajo para compensar.

Poniéndo un alerón en cada canal tienes muchiiiiiisimas variables para ajustar el avión que con una y no tienes, y eso de "desperdiciar un canal", si tu emisora es de 4 canales y no digital, digamos que si lo pierdes jajajaja pero si es de 7 y digital pues ajustas mejor el avión.

Saludos (espero haberte ayudado algo, y si alguien quiere corregir que lo haga que yo soy nuevo nuevo en esto de emisoras medias)
Por malacatonCP
Habeis probado a desenganchar el tren de aterrizaje y dejarlo fijo para acabar con los problemas de holguras?
Por Enrique_J67
Hola, yo le quite las holguras apretando los tornillos del soporte que sujeta dicho eje. Y se queda muy bien, pero eso no quita que se doble a la mínima, hay que sujetarlo desde delante con un cable o algo similar.

Un saludo a todos.
Por carganton
las holguras se quitan pero eso no "quita" para que en cada aterrizaje duro tengas que apretar porque se mueve.

Si pensais que ese tren delantero se mueve, cuando le pongais otro que sea completamente redondo vereis lo que se mueve jajajajaaj.

(porque ese viene con un rebaje por un lado para que ajuste mejor el tronillo)
Por malacatonCP
Yo he encargado el tren de aterrizaje del minimag, que es mucho mas resistente, aunque no se si quedara bien, alguien lo tiene puesto?
Por JDJ
Hola a todos.

Yo tambien vengo de volar helis ( bueno, eso intento ) y he practicado mucho con el simulador lo de volar aviones, mi pregunta es si habeis probado con una helice distinta a la que trae de serie, porque yo me he pillado uno ( aun no me ha llegado ) con una helice 9x4.7 a ver si con ella se consigue un vuelo algo mas lento para iniciarse. ¿ que me decis ?

Por cierto, muy curradas las modificaciones, y sobre todo lo que mas ayuda son las fotos, a ver unas fotillos de ese tren modificado.

Saludos.
Por malacatonCP
JDJ no creo que te haga falta un helice para vuelo mas lento, el cessna planea que da gusto e incluso si cortas motor te estas planeando unos 10 segundos facilmente, es muy facil de volar.

Te cuidado y no tengas el error de novato que yo he tenido hoy, tenia un canal invertido en la emisora sin querer, lo lanze , quise darle para que ascendiara y lo que hizo fue dar un piñazo en picado increible.

Tengo el video del porrazo y fotos, en cuanto tenga tiempo lo pongo ;)
Por malacatonCP
Para cambiar el cono de cuantos mm los tengo que buscar? que tipos medidas de helices habeis probado?

Quiero ir haciendo cambios para mejorarlo pero no se que comprar.

Venga animense que hay muchisima gente con este modelo!!!
Por carganton
yo le he puesto un portahélices de 3 mm (que es el suyo vamos) y con una hélice APC 8x6 y va muy bien, también he probado con un par de plegables de 7.5x4.5 y 8.5x4.5 y no funcionan bien. Además he probado una 9x4.5 y la verdad me quedo con las medidas de la de serie pero eso si apc que creo que son algo más duras.
Por malacatonCP
Ok, ya me he pedido un cono de 3mm cromado muy chulo y la helice que me comentas.

Lo que no entiendo es como este hilo prospera tan poco cuando en la tienda que lo compre han vendido de este modelo 100 unidades en 2 semanas...

Animaos!
Por carganton
no, esas son muy grandes, yo he comprado estas y aún así le van grandes pero entran en el hueco justas justas, el cable casi no entra, con lo que hay que poner la batería de canto en vez de plana (no se si se entiende pero bueno)

Las mías las compré en hobbycity pero ahora no las veo, son de 3S 1300 y 20C y miden 68 de largo y ya os digo que son justas justas.
Por malacatonCP
carganton escribió:no, esas son muy grandes, yo he comprado estas y aún así le van grandes pero entran en el hueco justas justas, el cable casi no entra, con lo que hay que poner la batería de canto en vez de plana (no se si se entiende pero bueno)

Las mías las compré en hobbycity pero ahora no las veo, son de 3S 1300 y 20C y miden 68 de largo y ya os digo que son justas justas.
Ok, entonces buscare unas que tengan 68 de largo como mucho. Pero tienen que ser de 3s a la fuerza no? o valdria una de 2 elementos?

La bancada del motor me la he fabricado en madera, es muy fragil y me he cansado de pegarla, veremos como funciona esta.
Por carganton
Yo prefiero de 3S además es la que trae de serie que es 1.100 mah 3S y 15C, yo le he comprado esas mínimo porque le pienso poner en cuanto se me joda ese motor un motor towerpro 2409-12T con un variador de 25A y por eso el comprar una lipo 1.300mah 20C para los 26A

Saludos
Por malacatonCP
Yo ya tengo pedido ese combo, al igual que los servos hxt de 9g. Espero que cambie a mejor...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!