miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jaime_mg
Nos os parece un poco incomodo tener que quitar los tornillos del ala, cada vez que quereis tocar algo del receptor o servos. Teneis algun otro inventiillo sin tener que quitar el ala??
salu2
Por carganton
Si que es incómodo pero al final cuando lo ajustes bien lo único que haces es cambiar baterías así que no tocas las alas para nada.

Bueno las fotos para que veais que es igualita que la que trae de serie pero de una pieza y con un tope de los de los trenes de aterrizaje para que no se salga ni entre demasiado pudiendo dañar la bancada (y preguntad si quereis)
Adjuntos
01012009259.jpg
Por jaime_mg
muchas gracias tomo nota. Ah por cierto lo de los tornillos lo decia porque en una caida se han partido y no encuentro que tornilllos meter. supongo que en el mercado los encontrare.
Por carganton
Le puedes poner tornillos normales que no sean lo de nylon que trae de serie no se si son de 4mm te valen cualquiera que tengan esa longitud que la rosca que trae el avión si que es de acero y no penalizan en peso nada de nada.

Es un gran avión que llevo tiempo sin volar a ver si este finde lo hago.
Por jaime_mg
bueno pues al final he dejado fijo el tren delantero por si en una aterrizaje forzoso se cargaba el servo de la direccion. :?
Por jaime_mg
hola,
carganton necesito ayuda, uno de los cables del variador que iba enganchado al motor se ha soltado. Y no se como conectarlo de nuevo porque no es como los demas, que se enganchan tipo conector banana.
gracias
Por Galern
jaime_mg escribió:hola,
carganton necesito ayuda, uno de los cables del variador que iba enganchado al motor se ha soltado. Y no se como conectarlo de nuevo porque no es como los demas, que se enganchan tipo conector banana.
gracias
Y si le pones conectores banana? yo tengo claro que en cuanto tenta que meter mano a motor o variador les pongo conectores banana, así si hay un percance es cambiar el motor o el variador en 2 minutos y vuelta a volar :)
Por jaime_mg
sabes que pasa? que no tengo ni idea de electronica, y con lo que tu me dices me veo en las mismas...como se instalan los conectores banana??? jaja
gracias
Por raider77
Wenas! mi primer post, jejeje!:lol:

Esta cesnita me está tentando un montón!! tengo un Falcon, y ya estoy buscando mi primer 3 ejes de verdad! Y de momento, junto al famoso easy, es el que más mee gusta, quizás el easy resiste mejor los aporrizajes no?
Por cierto, en la cesna por lo que comentais, se pueden poner flaps... pero en realidad en modo flaperones no? (para los que teneis futaba).
Por jaime_mg
pillate el easy. la verdad esta cessna vuela muy bien y se le pueden poner flaps, pero a mi me esta dando una guerra, todas las semanas en el taller....
Por carganton
Tranqui, que al final cuando le coges el truco como yo te da muchas alegrías, el jodio hace loopings, y toneles incluso invertido (con un ala alta ajajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) en fin. Yo ya casi no lo vuelo pero aún así es noblote el tio y aguanta los porrazos mejor que otros foam.

Yo tampoco sabía soldar y al principio lo que puedes hacer para salir del paso es coger una regleta de las de toda la vida, pelar ambos cables y meterlos en la regleta, aprietas, encintas y te saldrá del paso pero a corto plazo debes aprender a soldar que a mi me costó un par de tardes y un par de videos de youtube.

Necesitas, estaño de soldador 3€ (te llega más o menos, como para toda la vida), un soldador malo para empezar de unos 25-40W 4€ en cualquier ferretería y una base otros 2-3€ y conectores banana como 10€ diez parejas de 3.5 mm en hobbycity, con eso seguro que puedes hacer pruebas y pruebas soldar y desoldar en algún circuito impreso que tengas de ordenador unos trozos de cable(es lo que yo hize hasta cogerle el truquillo) y cuando sepas pues le pones bananas a todos los variadores y motores para poner y quitar cuando quieras y ya está.

Hazme caso que son 2 horas escasas de aprendizaje ý 10 € en material que al final acabarás necesitando.
Por jaime_mg
jajaja no si de soldar ya se encarga mi padre jejeje :lol:
Por raider77
Creo que ya tengo más claro cual me compraré en el futuro, después de leer muchos de los post de aqui, y creo que me decantaré por el esay :D Pues lo veo muy muy versátil y customizable a medida que vaya aprendiendo, y también se le ve muy resistente, ejejeje!!

Asi que ahora.. a ahorrar :?
Por Galern
raider77 escribió:Creo que ya tengo más claro cual me compraré en el futuro, después de leer muchos de los post de aqui, y creo que me decantaré por el esay :D Pues lo veo muy muy versátil y customizable a medida que vaya aprendiendo, y también se le ve muy resistente, ejejeje!!

Asi que ahora.. a ahorrar :?
Bueno, piensa que gracias a tener esa F7 el gasto es muuuuuuucho menor ;)
Ahora dedícate a darle al simulador como un campeón ;)
Por ABDON X4X
Hola amigos, yo tambien tengo la cessna de Hobby-city, la he terminado de montar esta semana, es muy bonita y tiene pinta de ser bastante fuerte. Aun no he tenido la oportunidad de volarla, pero con lo que contais del tren de aterrizaje me da miedo a romperlo, servos, helice y demas. No se las vuestras como son pero la mia si que lleva flaps. Seguramente mañana quede con un amigo que ha volado bastante y la probemos. Ya os contare mi experiencia jeje.
Saludos.
Por Galern
ABDON X4X escribió:Hola amigos, yo tambien tengo la cessna de Hobby-city, la he terminado de montar esta semana, es muy bonita y tiene pinta de ser bastante fuerte. Aun no he tenido la oportunidad de volarla, pero con lo que contais del tren de aterrizaje me da miedo a romperlo, servos, helice y demas. No se las vuestras como son pero la mia si que lleva flaps. Seguramente mañana quede con un amigo que ha volado bastante y la probemos. Ya os contare mi experiencia jeje.
Saludos.
Tu no te pillarías esta, eh?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7894
que esta si que tiene flaps, porque la nuestra solo los tiene dibujados, otra cosa sería poner un servo pa moverlo... :twisted:
Por jaime_mg
pero a la nuestra se le pueden poner flaps tal y como viene de serie, solo hay que configurarlo en la emisora
Última edición por jaime_mg el Mié, 21 Ene 2009 18:57, editado 1 vez en total.
Por jaime_mg
afirmo
Por ABDON X4X
Galern escribió: Tu no te pillarías esta, eh?
que esta si que tiene flaps, porque la nuestra solo los tiene dibujados, otra cosa sería poner un servo pa moverlo... :twisted:
Hola, no esa no es, es esta http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_4_Servo.
Es la que tengo de avatar. Por cierto, no he podido ir a probarla, hoy ha hecho mucho aire por aqui.
Saludos
Por Galern
ABDON X4X escribió:
Galern escribió: Tu no te pillarías esta, eh?
Hola, no esa no es, es esta http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_4_Servo.
Es la que tengo de avatar. Por cierto, no he podido ir a probarla, hoy ha hecho mucho aire por aqui.
Saludos
Carajo, y si lleva flaps? puedes sacarle una foto al ala para verlo? es que vamos, ese es nuestro modelo y nanai de flaps, solo dibujado donde van en las alas.
Por ABDON X4X
Si te das cuanta en la foto de hobby-city se ven perfectamente los alerones, ademas fijate en las caracteristicas, trae 4 servos instalados, uno para el timon, otro para el de profundidad y otros dos para cada aleron de las alas. Quiza me haya explicado mal, cuando he dicho flaps me referia a los alerones de las alas jejeje...esto de ser novato ya se sabe jejeje.
Por bervic
Muy buenas a todos, yo tambien me pille la misma cessna hace unos meses.
He estado volando unas 4 o 5 veces y confirmo todo lo que aqui se dice acerca de que es muy noble y da muchas alegrias, en la parte de mejoras esta la del tren delantero sobre todo, muy endeble, pero solucionable.
Una pregunta que tengo desde el principio es que no se exactamente donde ubicar el centro de gravedad, el manual dice que la bateria es el centro de gravedad,supongo que sera en la mitad del hueco de la bateria.
¿Quisiera saber donde lo situais todos vosotros?, ¿que distancia desde el borde de ataque del ala?
Muchas gracias a todos y buenos vuelos.
Por ABDON X4X
bervic escribió:Muy buenas a todos, yo tambien me pille la misma cessna hace unos meses.
He estado volando unas 4 o 5 veces y confirmo todo lo que aqui se dice acerca de que es muy noble y da muchas alegrias, en la parte de mejoras esta la del tren delantero sobre todo, muy endeble, pero solucionable.
Que ganas tengo de echarla al aire jeje. Podrias explicar como has mejorado el tren delantero? Yo lo que he hecho ha sido desmontarlo, apretar bien los tornillos (de casa vienen un poco flojos) y pegar la pieza de plastico que va con 2 tornillos sujetando el eje ya que solo lleva 2 tornillos y puede llevar 4, al pegarla parece que se queda mucho mas rigido y no tiene holguras. Lo dejo asi o rompere a la minima?
Gracias.
Última edición por ABDON X4X el Jue, 22 Ene 2009 22:42, editado 1 vez en total.
Por Galern
ABDON X4X escribió: Que ganas tengo de echarla al aire jeje. Podrias explicar como has mejorado el tren delantero? Yo lo que he hecho ha sido desmonarlo, apretar bien los tornillos (de casa vienen un poco flojos) y pegar la pieza de plastico que va con 2 tornillos sujetando el eje ya que solo lleva 2 tornillos y puede llevar 4, al pegarla parece que se queda mucho mas rijido y no tiene orguras. Lo dejo asi o rompere a la minima?
Gracias.
Al menos a mi lo que me pasó en el tren fue que el tramo intermedio que hay de barra de acero se dobló. Lo que hice fue meterle cuerda de piano de 3mm, que supuestamente no debería doblar ni de coña.
Tengo que volarlo, que aun no lo probé, pero espero que aguante...
Si aguanta y luego el tren en sí no pues le pongo el que compré aconsejado en este post :)
Por jaime_mg
Hola,
galern respecto a los flaps mira este video aproximadamente minuto 1:39.
El centro de gravedad lo puedes calcular poniendo los dedos indice a modo de balanza debajo del ala en el hueco del cable de los servos no, justo al lado hay una varilla negra, pues ahi es donde se mira.
Por jaime_mg
Hola,
galern respecto a los flaps mira este video http://es.youtube.com/watch?v=WsVwq8u__ ... re=related aproximadamente minuto 1:39.
El centro de gravedad lo puedes calcular poniendo los dedos indice a modo de balanza debajo del ala en el hueco del cable de los servos no, justo al lado hay una varilla negra, pues ahi es donde se mira.
Por ABDON X4X
Hola compañeros de vuelo jejeje, este Domingo por fin pude probar mi cessna y la experiencia ha sido muy pero que muy satisfactoria. Me lleve dos baterias, la de origen y otra que compre de repuesto, gaste las dos y disfrute como un enano jejeje. Vuela de maravilla, es bastante estable, lo unico que parece que le falta un poco de potencia, pero por lo demas es una pequeña maravilla. No tuve problemas con el tren delantero, lo desmonte y le puse super-glue en el eje y prete bien el tornillo. En pocos metros despega. Pues eso, queria contaros mi experiencia. Ahora os digo una cosa para los que no habeis volado nunca, usar un buen simulador y os ahorrareis romper mucho, a mi me ha servido de mucho, gracias a practicar con el simulador me lleve mi cessna a casa enterita.
Saludos.
Por ABDON X4X
He leido por ahi que retrasando el centro de gravedad mejora bastante el vuelo. Sabeis algo sobre esto? Como se hace y demas...
Gracias.
Por KaLiGuLa
Hola abdón; nos cuentas que ya has volado tu avión y que va muy bién, antes de pensar en modificar el centro de gravedad del mismo, verifica que tu avión con 3/4 de gas, vuela totalmente paralelo al suelo, o sea que ni sube ni baja, de ser así, no hay que modificar nada; sólo que si al hacer esta prueba, de volar con 3/4 de aceleración, encuentras que el avión clava el morro, debes retrasar el centro de gravedad, de lo contra-rio, deja todo como está y simplemente, ajusta tus trims en vuelo, hasta lograr un vuelo nivelado.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!