miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por carganton
otro encantado jajaj así da gusto, yo cuando os leo lo hecho de menos ya que lo tengo en el pueblo y con los temporales hace más de un mes que no lo toco.

Lo de la potencia te cuento, le cambié la batería que trae de serie por una zippy 1300 20C 3S y la cosa cambia cosa mala y ya cuando le puse el motor 2409 de towerpro de 1600 kv ahí si que se vuelve loco del todo a hacer loopings e invertidos jajajjjjaj es curioso ver una cessna hacer barrenas jajaja.

En fin que lo disfruteis.
Por ABDON X4X
KaLiGuLa escribió:Hola abdón; nos cuentas que ya has volado tu avión y que va muy bién, antes de pensar en modificar el centro de gravedad del mismo, verifica que tu avión con 3/4 de gas, vuela totalmente paralelo al suelo, o sea que ni sube ni baja, de ser así, no hay que modificar nada; sólo que si al hacer esta prueba, de volar con 3/4 de aceleración, encuentras que el avión clava el morro, debes retrasar el centro de gravedad, de lo contra-rio, deja todo como está y simplemente, ajusta tus trims en vuelo, hasta lograr un vuelo nivelado.
Un saludo
Antes de nada muchas gracias KaliGula por responder!! Referente a lo que me dices, la verdad es que vuela bastante bien, a 3/4 le regulo profundidad y va paralelo a suelo, lo unico que cuando le doy gas a tope si que es verdad que se va un poco hacia arriba. Que tengo que hacer?
Gracias.
Por KaLiGuLa
Vale; si con 3/4, va bien, entonces habrá que cambiar unos 2 grados la incidencia del motor hacia abajo, si nó fuere posible, tambien se puede intentar variar la incidencia de las alas, ;;; se hace ,aflojando los tornillos que sujetan el ala y calzando una cuñita de 3mm de grosor en la parte central trasera del ala; este sistema es menos indicado, pero puede valer.
haz la prueba primero sobre la incidencia del motor.
suerte
Por ABDON X4X
Ok, pues probare primero lo del motor y sino se puede hare lo de las alas. Ya te contare como ha ido. Gracias de nuevo.
Saludos.
Por juanlu_garci
Hola, soy nuevo en el foro y en este mundillo, dentro de poco quiero comprarme el cessnita este y queria saber si es dificil hacer la parte de "bricolaje" e visto que tienes q hacer unos cortes por la parte de la cola o algo asi, nose, tambien quiero saber vuestras impresiones y si es bueno para iniciarse.

GRACIAS
Por ABDON X4X
Hola Juanlu, la cessna es una maravilla, va muy bien, es muy facil de volar, con decirte que es mi primer avion y ya lo he volado unas 10 veces y no he roto nada, solo practicando con el simulador. Viene casi todo mintado (servos, variador, motor, pegatinas..) Solo tienes que montar el tren de aterrizaje, la parte de cola que es bastante sencillo, tu receptor y a volar. El corte que hay que hacer en la cola es muy sencillo y luego casi ni se nota. Lo unico que tendras que asegurar bien es el tren delantero, es bastante flojillo pero ajustandolo muy bien a mi me esta funcionando sin problemas.
Saludos
Por juanlu_garci
Gracias por tu respuesta ABDON X4X, al final no me pude resistir a comprarmelo, ayer terminé de pegar y de hacer el famoso corte. No me resultó complicado, ya os contaré que tal va mi primer dia de vuelo :wink:

¿Alguien ha probado la emisora que trae en el simulador RealFlight?

Foto-Proceso:

Imagen

Imagen

Salu2
Por carganton
Yo que tu reforzaba la cola tanto en profundidad como en dirección con una barrita de carbono que no pesa y hace que quede fija y ni vibre ni se mueva, y además queda dura ante posibles "golpes" que seguro tendrás.

Mira como me quedó a mi que igual me pasé un poco con la cinta de fibra pero más vale prevenir. Si la ves ahora jajajaajajajaj y sigue volando la tia que avión más bueno.
Adjuntos
18072008203.jpg
18072008202.jpg
Por juanlu_garci
Gracias por tu consejo carganton, pero donde puedo conseguir la barrita de carbono y esa cinta?

Lo que si me gustaria es que alguien q tenga el mismo avion y ya lo haya volado le haga una foto con la profundidad levantada, porque no se si le hice suficiente hueco para que se levante, para abajo va bien pero para arriba no se.

¿Alguien le ha incorporado ya luces?

Gracias
Salu2
Por carganton
con poquito te vale para que suba y baje, no es un 3d es un entrenador.

Lo de la cinta y el carbono en cualquier tienda de aeromodelismo o incluso bricolaje, aunque en tiendas tipo hobbycity seguro que las encuentras más barata, al menos la cinta.
Por juanlu_garci
Ok, ya solo queda esperar a un buen dia para iniciar la marcha :D
Por ABDON X4X
Suerte con el vuelo Juanlu. Ya veras que bien va :D . Espero nos cuentes tu esperiencia jejeje.
Saludos
Por Astur20vt
A veis visto que en Modeltronic las teneis a 50€ sin electronica? tambien las hay completas por si os interesa.

Igual cae una sin electronica. solo biene con un permax con reductora.
Por juanlu_garci
Astur20vt escribió:A veis visto que en Modeltronic las teneis a 50€ sin electronica? tambien las hay completas por si os interesa.

Igual cae una sin electronica. solo biene con un permax con reductora.
Yo la compre en modeltronic la completa, porque no disponía de nada, ni de emisora, y por 150€ lo tienes todo lo que se dice todo listo para volar, no como en otra páginas que ponen listo para volar y en letra pequeña ponen Equipo necesario: Emisora, etc
Por juanlu_garci
Bueno el primer dia de vuelo no a estado nada mal, no hacia mucho viento y se estaba bien, como bien deciis la rueda delantera es un poco "falsa" por lo que estoy deseando comprarle un nuevo tren de aterrizaje, hice 3 vuelos y en el tercero rompi una helice :? pero bueno, comparado con los videos de youtube no estoy nada descontento, no me atrevi a poner el motor al máximo en vuelo porque en medio ya va rapido... vamos q lo pongo al maximo y no se a donde iria a parar...

Se ha doblado bastante la varilla de la rueda delantera, lo que es donde se ajusta con la llave allen, los tren de aterrizajes que he visto en este post de hobbycity traen algo parecido a eso o es directamente la rueda para colocarla con la llave allen?

Salu2
Por kAsTe
juanlu_garci escribió:Bueno el primer dia de vuelo no a estado nada mal, no hacia mucho viento y se estaba bien, como bien deciis la rueda delantera es un poco "falsa" por lo que estoy deseando comprarle un nuevo tren de aterrizaje, hice 3 vuelos y en el tercero rompi una helice :? pero bueno, comparado con los videos de youtube no estoy nada descontento, no me atrevi a poner el motor al máximo en vuelo porque en medio ya va rapido... vamos q lo pongo al maximo y no se a donde iria a parar...

Se ha doblado bastante la varilla de la rueda delantera, lo que es donde se ajusta con la llave allen, los tren de aterrizajes que he visto en este post de hobbycity traen algo parecido a eso o es directamente la rueda para colocarla con la llave allen?

Salu2
Enhorabuena por el estreno!

Yo tengo una igual pero azulita y lleva mucha tralla...
Sobre la rueda delantera yo le quite la dirección, es decir, la solte del servo y la pegue con pegamento caliente.
Todos los días que voy a volar este bicho acabo con la rueda medio suelta pero vuelvo a pegar y listo.

Hace tiempo había un post en el que se hablaba de esta cessna y proponian soluciones. Voy a ver si lo encuentro.

Si alguien lo ha cambiado o tiene otro sistema que lo ponga y así lo vemos.

Saludos,
Por pekpon
Aprovecho este post para decir que tengo un ala totalmente nueva, comprada en hobby city.
Yo no la necetisto asi que si alguien quiere un ala de repuesto, que me mande un MP.
Saludos,
Por ABDON X4X
Por cierto Pekpon, veo que en tu avatar le has puesto a la cessna un tren diferente, con dos ruedas delante y una trasera...eso es lo que parece en la foto. Es asi? como funciona con este sistema? Yo habia pensado en ponerlo asi tambien. Gracias
Por pekpon
No no amigo, te equivocas. Lo que ves en mi avatar es un MINIMAG de multiplex :D. Lo que he cambiado ha sido sus pegatinas cutres por los colores de la cessna que me gusta mucho.

Un saludo!
Por ABDON X4X
Aaaaaaa...Ok. Pero podria ser una soluciÓn para nuestras cesnas. Quiza pruebe ha realizar el cambio en el tren de aterrizaje, dos ruedas delante y una en la cola. Parece que de esta manera es mas rubusto.
Por pekpon
Creeme, te aseguro que la opcion de dos ruedas delante y una detras es más robusta.
Tengo un amigo con una cessna como las vuestras y en terrenos NO PLANOS, la ruedecita de delante sufre mucho y aveces se dobla.
Eso, con una rueda atras, ni se notaria.
Un saludo!
Por juanlu_garci
Lo habia pensado yo tambien, además asi tambien quitaria mas posibilidades de romper la helice al aterrizar. Seria estudiar el sistema, si alguien lo tiene por favor que nos explique que utilizó :wink:

Salu2
Por jaime_mg
Yo tambien pensé en ponerselo justo ademas comprar el tren de la minimag y acoplarselo si alguien lo tiene que diga que tal
saludos
Por carganton
Si, pero ya sabeis que el tren de aterrizaje triciclo (el que lleva la cessna) es mucho más fácil de aterrizar que el normal por ejemplo de una decatlon que parece una cessna pero no lo es.

Yo que he aprendido con el tipo triciclo y luego he pasado a un acromaster os digo que es más fácil de aterrizar/despegar con triciclo además que en este avión que trae el refuerzo de plástico para poner la doble rueda atrás es imposible a no ser que pongas mucho peso detrás.

Creo que no merece la pena.
Por juanlu_garci
Alguien que responda la duda sobre la rueda plis ??

Se ha doblado bastante la varilla de la rueda delantera, lo que es donde se ajusta con la llave allen, los tren de aterrizajes que he visto en este post de hobbycity ¿Traen algo parecido a eso o es directamente la rueda para colocarla con la llave allen?
Por juansincontrol
hola quiero comprarme este avion

me piden en una tienda 89 euros solo el avion sin motor ni nada

¿ es caro ?

¿ cuanto les costo a ustedes ?
Por pekpon
No entiendo carganton la causa, fisica, o razon para que digas que el trciclo, es mas docil para aterrizar/despegar. A mi parecer, un avion con rueda trasera tiene mucha mas superficie de apoyo y mas equilibrio, ya que el triangulo que dibujan las 3 ruedas es mayor.

Explicame eso ;)

Un saludo,
Por jaime_mg
eso es verdad ademas yo empece a volar la minimag y aterrizar con el tren de cola es para mi facilisimo. Ademas el tren en triciclo puede coger un bache y que se tropiece pegandote con el morro en el suelo. Juan yo lo compre por 150 todo incluido en www.modeltronic.com a mi parecer 89 euros sin nada es un timo pues el minimag vale 60 sin nada y es mucho mejor.
saludos
Por jaime_mg
Hola,
bueno os quiero preguntar como teneis vosotros colocada la antena del receptor?
Por Galern
jaime_mg escribió:Hola,
bueno os quiero preguntar como teneis vosotros colocada la antena del receptor?
Yo la saco por el hueco del ala y va pegada a la cola con un trozo de celo para que ni de coña pueda irse para la hélice :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!