miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanlu_garci
Yo la tengo sacada por el hueco de la bateria y pegada con celo a todo lo largo del fuselaje, hasta llegar al final donde ya la dejo caer.

Saludos.
Por pekpon
Nadie necesita un ala de respuesto para la cessna?
20€, +4€, transporte en 24h!!

Saludos
Por jaime_mg
yo ya tengo una de repuesto, lo siento
Por pekpon
Rebajo el ala a 20€ Portes incluidos!
Un saludo,
Por jaime_mg
ves, esto ya cambia la cosa aunque yo no puedo comprarla tengo ya una en casa
Por pekpon
vale chicos, ya avisareis si quereis el ala.
Saludos,
Por juanlu_garci
Bueno, dentro de poco voy a hacer pedido a hobbycity y tengo algunas dudas:

¿Que rueda me recomendais para la cessna? la delantera ya se cual, pero para las laterales tengo pensado en comprar las ruedas solas y cambiarlas por las que trae, mejorar asi el sistema de agarre que trae y usar la misma varilla que trae de enganche a la rueda.

He estado mirando y me encuentro con muchas dudas referente a las medidas.

Por ejemplo, he mirado esta

5 Spoke Wheel Shock Absorbing D60xH18mm pero no se como va el sistema de medida.
En muchas sale el diámetro, pero nose que diámetro es el que se refiere, el diámetro del agujero donde se inserta la varilla o el diámetro de la rueda en si.

¿Alguien que me explique un poco como va el sistema este?

PD:¿Alguien a pensado en ponerle las palas para que flote en el agua? :P :P

Salu2!
Por jaime_mg
Yo estoy igual que tu, no me entero de las medidas ni de na de na.

Por cierto he comprado el cono de aluminio ese que decia carganton y se me escurre del eje, no agarra bien.

El centro de gravedad donde lo mido? esque tengo que meterle pesos delante y no se de donde coger el avion con los dedos para ver si esta nivelado o no.

A ver si este finde vuelo...
Por carganton
Vamos a ver, en cuanto a ruedas porque no le poneis la de origen hasta que se pierda???, yo luego le puse esta http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3755
solo quitarle el plástico de arriba y cortar un poco la barilla para ajustar la altura y está perfecta, además como va de una pieza pues no se sale al aterrizar y para mi va perfecta.

Otra cosa, el cono del eje, es como todos, si lo aprietas bien no se resbala del eje pero claro apretando bien, yo le pondría este que no tiene el cono hueco con una arandela sino que es solo el eje y el cono sin tornillos de por medio y ajusta a la perfección (además de que pesa un poco más y ajustarás mejor el CG) http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5677

Además si le pones otro motor, el 2409 de Towerpro también pesa más, aunque tendrás que cambiar el variador, así que con el 2408 te vale.

El CG de este avión está a 1/3 del borde de ataque de las alas lo coges por ahi y tiene que quedar recto, de todas maneras este avión es muy noblote y aunque el CG no esté fino del todo vuela que da gusto.

Solo tendreis problemas a la hora de cambiar el motor, que la bancada no os valdrá, si le poneis un tipo Towerpro debeis hacer agujeros en la bancada que trae ya que viene preparada para 3 agujeros y la bancada original del cessna tiene 4. (no se si me explico),

De todas maneras si teneis más dudas preguntad que procuraré responderos dentro de mi escasa experiencia en esto del aeromodelismo.
Por jaime_mg
ok muchas gracias por la respuesta.
saludos
Por carganton
Buenas, pues ha llegado la hora de dar de baja mi querida cessnita (y decir hola al nuevo elektro junior s y tengo repuestos varios nuevos y algunas cosas que igual os pueden valer por un módico precio. Si necesitais algo darme un mensaje privado. (tren de repuesto, bancadas, etc)

Si quereis fotos de lo que tengo por usar no dudeis en pedirlas

Aunque si seguis necesitando ayuda aqui sigo para posibles dudas

Saludos
Por ABDON X4X
Hola compañeros, deciros que a mi cesna sin cambiar motor, le he metido 10 gramos mas en la bancada y una heli de 9X6 y lo he notado mucho, si antes iva de maravilla, ahora es un pasada lo bien que va.
Saludos.
Por JDJ
Hola a todos.
Pues yo tambien poseo uno de estos aviones y voy a comentar la solucion que he aplicado al tema de la rueda delantera y que a mi me funciona a la perfeccion.......

Despues del primer aterrizaje y que el eje de mando de la rueda delantera se doblase hacia atras, tuve la idea de girarlo hacia adelante dejandolo doblado, de forma que al colocar la rueda esta queda ligeramente inclinada hacia adelante, de echo doble un poco mas con unos alicates la espiral de la rueda que hace funcion de muelle de suspension para darle un poco mas de incidencia y desde entonces ha mejorado la cosa un 150% , de echo, salvo aterrizajes muy fuertes, resiste perfectamente.
Para que os hagais una idea de 5 aterrizajes solo uno he tenido que retocar un poco la rueda de posicion, y es que aterrice en dos metros de tierra..... asi que imaginaros el aterrizaje..... :wink:
Adjuntos
esquema rueda cessna.JPG
Por ABDON X4X
Gracias JDJ por tu aportacion, lo probare.
Por KaLiGuLa
hola a todos; quiero preguntaros, si habeis volado la cesnita con vientos de 20 km/h aproximadamente alguna véz; y como se comporta el avión en esas circunstancias
Por carganton
Huy, yo creo que esos vientos para este bicho son mortales de necesidad, no creo que contra viento pueda el pobre, o le has puesto otro motor??, además con los poquitos alerones que tiene no lo veo nada recomendable.

Yo la volaba con poquito o ningún viento para dias de viento están otros aviones más grandes y pesados.

Yo que tu no lo sacaba.
Por ABDON X4X
Deciros que yo he volado la cessnita con viento y lo aguanta bastante bien, lo unico que hay que tener mucho cuidado al aterrizar, ya que un golpe de viento te puede dar un susto en el ultimo momento.
Por JDJ
Os lo puedo asegurar, volar con viento, vuela...... lo que ocurre es que de vez en cuando hace unos extraños que "acojonan un monton", el verdadero problema es cuando hay que aterrizar que no hace las trayectorias descendentes como debiera, ya que esta constantemente subiendo y bajando, con nada que te coja un golpe de aire se vuelve a elevar y vuelta a empezar...... tengo unos videos de vuelo con bastante viento que espero subir en cuanto los pueda pasar al pc..... :wink:
Por Genghis
Aqui teneis un video de como se comporta con vientos superiores a 20Km/h. Deciros que se hace inestable, pero controlable. Lo mas complicado es el aterrizaje, pero como se ve en el video aterriza casi como un helicoptero, jejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=abA8O-tq_ZA
Por icaros82
Hola a todos.Estoy dandole vueltas a la idea de comprar una de estas cessnas, pero tengo algunas dudillas que quisiera consultaros.
En el kit de recambio de bancada viene una especie de piñon ¿Es que viene con reductora?, en alguna foto vuestra parece que el motor va directo a la Helice y ya me queda la duda.
El motor ¿Es tipo seta, o de los que se atornillan por detrás a la bancada? Y ya para acabar de dar la lata ¿El foam es el tipico poliespan o más parecido a los nuevos corchos de Elapor o algo parecido?
Por carganton
No tranqui, yo también le di muchas vueltas a eso.

Resulta que skyartec vende dos versiones, una brushless y lipo y otra con motor de escobillas y baterías nimh ambas con emisora y demás, peeeeeeeeeeeeeeeeeero hobbycity comercializa solamente una versión sin emisora, pero la caja es la misma, solo que le quitan la emisora, o bueno skyartec no se la envía a hobby, que es igualita que la wfly 06 o la sapac 06 vamos un clon.

Lo que pasa es que repuesto de bancada solamente hay una versión y vale para las dos, tanto la de brushless como la de escobillas.

Espero haberte ayudado, siempre es un placer contestar en el hilo del avioncito que me enseño a volar en 4 canales.

Saludos
Por ABDON X4X
Esta cessnita es una maravilla, la habré volado decenas de veces y todo de maravilla. Lo único a tener en cuenta que no se si se ha comentado anteriormente, cuidado con el variador que lleva, a mi se me quemo en pleno vuelo y ya os imaginais...tuve suerte y solo se doblo el eje del motor porque no iva a mucha altura. Ahora lleva un turnigy y va de maravilla. El motor tambien se lo cambie y le puese uno de los que venden tipo seta en hobby-city, los que vienen en combo con variador de 25A, van de la leche!! mas revoluciones que el de origen. Ahora parece un misil jejeje. Se la he vendido a un amigo para que empieze, se ha tirado un par de semanas dandole al simulador y el otro dia se la deje y se defiende muy bien. Si es que esta cessna se adapta a lo que sea, que maravilla de avioncito. Tengo que renovar el hangar jejeje. :lol:
Saludoss.
Por karamelobcn
Hola
Rescato el hilo porque me acabo de pillar este avion... Pero el no va!!!! Creo que se ha jodido el variador, que nunca llego a mover el motor. Le meti una lipo de 2200 pero supongo que no deberia ser un problema. Al principio me hacia los pitiditos esos pero la segunda vez que cnecte la lipo ya no lo hizo. lo compre en hobbycity con la emisora de su marca... ya he leido por este hilo algunos upgrades interesantes...
El variador estara muerto no? se calemto mucho(sin ni siquiera mover el motor) y no volvio a cantar jejeje...
Que ganas de volarlo!!!!
Por carganton
snif snif, huele ha quemado.

Has comprobado si el gas de la emisora estaba en off?? y los pitidos del variador era que estabas en modo programción?? o si el motor giraba bien en parado?? (digo que no esté atascado o bloqueado).

El variador y motor que tenías era para lipos no?? no sería el que viene para ni-mh??
Por karamelobcn
si. Parece que se quemó por las buenas... Ya le he comprado otro y me ha dado tiempo a estamparlo jajaja... No se si la lipo de 2200 pesa demasiado para este bicho. En principio pesa unos 50 gr mas que las de 1000 no se si es demasiado para este avión

Saludos
Por carganton
juas, la de 1000 pesa en torno a 90-106g (la mias vamos) y las de 2200 unos 160-180G total nada al aparato, en un bicho que pesa poco más de 500g una diferencia de adelantar o retrasar el CG con nada más y nada menos que 60-80g casi na.

Yo sigo pensando que es mejor menos autonomía y mejor comportamiento y más en bichos tan pequeños, muy a mi pesar lo he descubierto ahora ya que mis easystar's y sobre todo mi blizzard han sufrido mi descubrimiento tardío jajajaa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!