miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1383934
Buenas, estoy intentando dibujar una carena en 3D para hacer un molde, tengo el modelo "montado" a partir de las 3 vistas, y quiero convertirlo en un sólido (o al menos dibujar las superficies, aunque no se sea sólido), pero no sé cómo seguir, algún consejo??
Adjuntos
carena 3 vistas.JPG
#1383957
Buenas, pues manejo 2 opciones:
En principio la idea es modelar un sólido en autocad, y luego sacar secciones cada 5 milímetros, recortarlas en balsa del mismo grosor y apilarlas, de un modo similar a como se hacen los puzzles de esculturas 3D:

https://jouets-lol-toys.myshopify.com/p ... utankhamun

Por último enmasillar, enplastecer, lijar, pulir... hasta obtener una superficie lisa.

La otra opción es hacerlo con una impresora 3D que tengo desde navidades, aunque todavía no lo tengo muy claro.

Un saludo.
#1384380
Korboggen escribió:
Mié, 18 Abr 2018 15:45
Buenas, pues manejo 2 opciones:
En principio la idea es modelar un sólido en autocad, y luego sacar secciones cada 5 milímetros, recortarlas en balsa del mismo grosor y apilarlas, de un modo similar a como se hacen los puzzles de esculturas 3D:

https://jouets-lol-toys.myshopify.com/p ... utankhamun

Por último enmasillar, enplastecer, lijar, pulir... hasta obtener una superficie lisa.

La otra opción es hacerlo con una impresora 3D que tengo desde navidades, aunque todavía no lo tengo muy claro.

Un saludo.
La verdad es que os complicais la vida de manera innecesaria. Parece que ahora no se puedan construir modelos si no es con programas de CAD , impresoras 3D... ¿Como podrá haber existido el aeromodelismo desde principios del siglo XX hasta hoy?
Ojo, que nadie se confunda, he sido delineante, conozco Autocad de sobra, pero el Aeromodelismo es otra cosa.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1384382
Fergonzalez escribió:
Lun, 30 Abr 2018 13:39
La verdad es que os complicais la vida de manera innecesaria. Parece que ahora no se puedan construir modelos si no es con programas de CAD , impresoras 3D... ¿Como podrá haber existido el aeromodelismo desde principios del siglo XX hasta hoy?
Ojo, que nadie se confunda, he sido delineante, conozco Autocad de sobra, pero el Aeromodelismo es otra cosa.
Como dice el gran poeta de Córdoba, Argentina ...... para que hacerlo fácil si puede hacerse difícil, como dicen los chavales, es GUAY !!! :lol:
#1384476
Fergonzalez escribió:
Lun, 30 Abr 2018 13:39

La verdad es que os complicais la vida de manera innecesaria. Parece que ahora no se puedan construir modelos si no es con programas de CAD , impresoras 3D... ¿Como podrá haber existido el aeromodelismo desde principios del siglo XX hasta hoy?
Ojo, que nadie se confunda, he sido delineante, conozco Autocad de sobra, pero el Aeromodelismo es otra cosa.
Porqué complicarse la vida construyendo un avión cuando puedes comprar en poly un corchito listo para volar?

Porqué gastar tiempo y gasolina para pasar el domingo en el campo de vuelo pasando frio o calor si puedes volar en un simulador desde la comodidad de tu sofá?

Porqué participar en un foro, si de toda la vida se ha sido modelista sin tener ni ordenador ni internet?

Para qué sirve autocad si de toda la vida se ha dibujado con tinta china y tiralíneas?

La respuesta: cada uno se divierte como quiere.
A mi me gusta construir mis aviones desde plano, me gusta trastear, y siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas.
Al fin y al cabo no se trata de llegar, si no de disfrutar del camino.

Saludos.
Última edición por Korboggen el Jue, 03 May 2018 9:40, editado 1 vez en total.
#1384479
Marianao escribió:
Vie, 27 Abr 2018 17:42
te dejo un video, me parece que con el autocad te volveras un poco loco... no es el mejor programa para hacer 3ds

un saludo desde el marianao

https://youtu.be/74kbkRDnY6Q

Gracias, soy consciente de las limitaciones del autocad para 3D, pero es el único programa que conozco, aunque visto lo visto estoy aprendiendo Fusion 360, que es de la misma casa y me resulta bastante intuitivo.

pa22 escribió:
Vie, 27 Abr 2018 19:09
En CAD 3D ni idea ....... llego hasta 2D, quizás esto de la vieja escuela sirva de algo :wink:

Gracias por la idea, ese es el método que he usado toda la vida, pero quiero complicarme un poco más :mrgreen:

Saludos.
#1384504
Marianao escribió:
Vie, 27 Abr 2018 17:42
te dejo un video, me parece que con el autocad te volveras un poco loco... no es el mejor programa para hacer 3ds

un saludo desde el marianao

https://youtu.be/74kbkRDnY6Q

Te vuelvo a escribir porque cuando lo he hecho ántes había visto el vídeo en el trabajo, furtivamente y sin audio, y ahora que lo he visionado con sonido es cuando he caído en que te has tomado la molestia de hacerme el vídeo para mi, y quería agradecértelo.
Como ya te he comentado, soy consciente de que el autocad para 3D va muy justito, pero es el sistema que manejo y meterme ahora en solidworks o similares se me hace muy cuesta arriba. El fusion 360 probablemente sea inferior, pero ya he lo trasteado algo y me veo capaz de hacer algo productivo con él, ya veremos cómo acaba la historia :mrgreen:

Al final del vídeo preguntas si álguien tiene planos para pasar a 3D, dime qué es lo que necesitas, que yo tengo unos cuantos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1384505
Korboggen escribió:
Jue, 03 May 2018 9:38
Gracias por la idea, ese es el método que he usado toda la vida, pero quiero complicarme un poco más :mrgreen:
Lo que muchos llaman complicación otros lo llamamos aprendizaje, en su momento también hice una CnC para cortar corcho aún cuando con el arco ya iba más que sobrado. Nunca es tarde para seguir aprendiendo. :wink:
#1384546
Bueno, pues ha costado, llevo desde la tarde peleando con el programa, pero al final el resultado tiene buena pinta.
Supongo que para mucha gente será dificil de comprender la satisfacción que siento ahora mismo, pero ha merecido la pena.
Ya os enseñaré la pieza terminada.

Gracias a todos por vuestro interés.
Adjuntos
carena1.JPG
carena2.JPG
#1384605
Si , cada uno es libre de explorar los caminos que quiera.
Si tu gusto es pasarte la tarde delante de un monitor del pc pues adelante, disfruta de ello.
Personalmente , después de años de trabajo con autocad, prefiero dejar el CAD de lado.
Pero está claro que no todos somos iguales ni tenemos el mismo gusto por la tecnologia.
Korboggen, cada uno disfrutamos del aeromodelismo que nos gusta.
Tu disfruta a tu gusto y yo lo haré al mio. Ambos disfrutamos con el camino.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!