- Sab, 28 Mar 2009 20:04
#816353
Hola Mobar; es probable que el golpe, no haya dañado nada de la electrónica de tu avión; ;;;;empieza de nuevo; conecta inicialmente ambos alerones a una "Y" para que los dos, manden por el canal uno; ya luego, decides si quieres ponerlos separados en el uno y el seis, pero la conexión mas simple, es ambos al uno; la profundidad, en el canal dos; el cable que sale del variador, al canal tres y la dirección al canal cuatro...
Enciendes la emisora comprobando antes que nada..... que la palanca de gas, está abajo del todo... y luego conectas la bateria al avión y enciendes ; si tiene interruptor; en ese momento, escucharás una melodía que es la señal del variador; esperas unos segundos y empiezas a probar alerones, profundidad y dirección; y por último acelerador; en algunos casos, hay que dar gas ;; cortar y dar de nuevo, para que la aceleración funcione; si hechos estos pasos, el motor no arranca, y se siguen escuchando algunos pitidos intermitentes, quiere decir que algo está mal conectado, ;;;;;lo mas importante, para conectar bien el motor, es identificar cual es el cable intermedio, en el caso de los brushless, ya que la polaridad, la vas a ver en cuanto el motor ruede; en tal caso, si el motor gira para el lado correcto quiere decir que todo anda bien ; si por el contrario, gira para el lado opuesto, hay que cambiar la conexión entre los cables negro y rojo y así girará para el lado deseado;;; también puede suceder que el programa de ese avión, no está activado en la emisora; para solucionarlo, cambie de modelo de avión en su emisora, con la precaución de tener sujeto el avión, porque puede darse que en otro modelo, el motor, se gire repentinamente y se ocasione un accidente evitable; si prueba esto en todos los modelos disponibles en su emisora y no encuentra ningún cambio, puede estar invertido el mando de gas en el modelo elejido en su emisora, para lo cual debe corregir el problema dandole servo reverse al canal tres........Si se hacen todas las pruebas y nada funciona, cambie el receptor, que se pudo haber averiado
Un saludo
cuando tu aeromodelo, esté fuera de control, ,,sigue las instrucciones.....padre nuestro que estas......