miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mobar
me acabo de pillar un easy glider, y hasta ahora solo he volado el easy star que solo tiene 3 canales; pero el glider al llevar mas canales no se como configurar la emisora para este modelo. tengo una futaba 6exa; los alerones son para cambiar la direccion? cuando sube uno tiene que bajar el otro? a ver si alguien me puede echar una mano que estoy hecho un lio. gracias
Por mobar
nadie me va a echar una mano? por lo menos alguien que me diga en que canal del receptor va cada servo
Por delocapitan
Hola mobar

Tengo esa emisora configurada para un easyglider. Te informo
SERVOS:
1) Conecta alerones a los canales 1 y 6 del receptor
2) Conecta profundidad (elevador) al canal 2
3) Conecta Dirección (rudder) al canal 3

Pon los reverse según veas
Para sincronizar los canales 1 y 6 (alerones) utiliza las funciones FLTR y FLPR y de paso le puedes poner flaps y aerofreno
FLPR= 0%
FLTR: Regulalo hasta conseguir que los alerones tengan efecto flap o aerofreno (es decir que suban sincrónicamente los dos para arriba o para abajo) al girar la ruedecita del CH6 (arriba a la derecha)

En cuanto a lss dual-rates epa..etc pregunta lo que quieras

saludos
Última edición por delocapitan el Lun, 23 Mar 2009 9:14, editado 1 vez en total.
Por delocapitan
PERDONNN .... La dirección (Rudder) va al canal 4 y el motor (Throtle) al canal 3 como viene especificado en la emisora........
Última edición por delocapitan el Lun, 23 Mar 2009 14:17, editado 1 vez en total.
Por Juanje
La direccion va al canal 4, el motor es el que va al canal 3. Si no te quieres liar mucho con las funciones flaperon y aerofrenos, conecta los 2 alerones al canal 1 mediante un cable en Y y ya tendras tiempo de probar con flaps.
Por mobar
no puedo hacerle funcionar al easy glider, y lo peor ahora he vuelto a poner el receptor a mi easy star que el otro dia funcionaba y ahora tampoco va; le he cambiado mil veces de posicion los canales pero despues enciendo la emisora y no mueve ningun servo ni el motor tampoco; el caso es que cuando estoy conectando los servos al receptor si hacen movimiento pero con la emisora conectada nada de nada.con lo bien que iba mi easy star y ahora tampoco funciona; estoy ya desesperado, a ver si me podeis echar una mano porque ya no se que hacer.gracias
Por mobar
¿nadie me va a echar una mano? ¿puede ser que tras un golpe en el easy star se estropeara el receptor?
Por delocapitan
Comprueba la polaridad de las conexiones al receptor
Comprueba que tienes la emisora en PPM si el receptor es PPM y lo mismo si el receptor es PCM

Si tienes otro receptor: comprueba que funciona todo

y recuerda-------- comprobar toda la electrónica antes de ponerla en el avión

No te desesperes que lo conseguiras
Por Juanje
Siempre se debe de encender la emisora antes de alimentar el receptor, y apagarlo antes que la emisora. Dices que cuando conectas los servos al receptor se mueven, y cuando enciendes la emisora no, asi que me da que no estas haciendo la secuencia correcta. No se si eso puede influir en que se haya fastidiado el receptor.

Comprueba tambien que los cristales estan bien colocados, que son de la misma frecuencia y que funcionan.
Por mobar
justo lo he estado haciendo al reves, primero conectaba los cables y despues encendia la emisora; le he puesto otra pareja de cristales nuevos y no funciona;¿como se puede saber si los cristales funcionan o no? ademas despues del golpe tan gordo que le di al avion(se me partio en 3 trozos), justo donde sale el cable del receptor se veia el cable(se pelo el cable) y lo corte y volvi a soldarlo al receptor,desmontando el mismo; puede tambien que sea porque al no saber cierto en que canal iba cada servo estuve probando y cambiandolos de posicion,pero, ¿se puede joder el receptor por eso? muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.un saludo
Por Cazador
Hola Mobar; es probable que el golpe, no haya dañado nada de la electrónica de tu avión; ;;;;empieza de nuevo; conecta inicialmente ambos alerones a una "Y" para que los dos, manden por el canal uno; ya luego, decides si quieres ponerlos separados en el uno y el seis, pero la conexión mas simple, es ambos al uno; la profundidad, en el canal dos; el cable que sale del variador, al canal tres y la dirección al canal cuatro...
Enciendes la emisora comprobando antes que nada..... que la palanca de gas, está abajo del todo... y luego conectas la bateria al avión y enciendes ; si tiene interruptor; en ese momento, escucharás una melodía que es la señal del variador; esperas unos segundos y empiezas a probar alerones, profundidad y dirección; y por último acelerador; en algunos casos, hay que dar gas ;; cortar y dar de nuevo, para que la aceleración funcione; si hechos estos pasos, el motor no arranca, y se siguen escuchando algunos pitidos intermitentes, quiere decir que algo está mal conectado, ;;;;;lo mas importante, para conectar bien el motor, es identificar cual es el cable intermedio, en el caso de los brushless, ya que la polaridad, la vas a ver en cuanto el motor ruede; en tal caso, si el motor gira para el lado correcto quiere decir que todo anda bien ; si por el contrario, gira para el lado opuesto, hay que cambiar la conexión entre los cables negro y rojo y así girará para el lado deseado;;; también puede suceder que el programa de ese avión, no está activado en la emisora; para solucionarlo, cambie de modelo de avión en su emisora, con la precaución de tener sujeto el avión, porque puede darse que en otro modelo, el motor, se gire repentinamente y se ocasione un accidente evitable; si prueba esto en todos los modelos disponibles en su emisora y no encuentra ningún cambio, puede estar invertido el mando de gas en el modelo elejido en su emisora, para lo cual debe corregir el problema dandole servo reverse al canal tres........Si se hacen todas las pruebas y nada funciona, cambie el receptor, que se pudo haber averiado
Un saludo
Por mobar
muchas gracias cazador pero ya he probado todo y no funciona; hasta le he cambiado los cristales y nada; tendre que pedir un receptor nuevo a ver si es eso.un saludo
Por mobar
por fin he dado con el problema gracias a un compañero del club, la emisora esta estropeada y no emite.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!