miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mikerin16
hola a todos , soy nuevito en esto del aeromodelismo . hace poco me compre un easy star porque vi en internet lo del fpv , y ya que soy un piloto frustrado , bueno quizas con esto se asemeje bastante .
bueno para sorpresa mia descubri que volar un avion radiocontrolado no tiene nada que ver con volar uno real , es mucho mas dificil , al menos para mi , y bueno en el intento consegui un vuelo de 1 minuto y despues buscar el avion durante 30 minutos , a quien se le ocurre volar un avion en una montaña donde hay arboles , bueno a mi si , pasa por novato. bueno el resultado de este vuelo fue que se quemo el variador o regulador . consegui otro y lo cambie , pero me di cuenta que al darle potencia al motor el variador comenzaba a calentar muchisimo a tal punto que casi se derrite el plastico que cubre el variador . no tengo ni idea de que puede ser , las especificaciones de mi avion son estas , easy star , motor emax 2040 de 3600 kv , variador de 30 a , bateria lipo de 1800ma de 3s . helice graupner que una de las aspas pone 14-14 y abajo 5,5"-5,5, bueno espero me puedan ayudar con esto y desde ya muchisimas gracias .
Por mexillondarria
yo te puedo decir lo que yo llevo en el mio y que va de lujo. variador turnigy 30A motor imodel 2600kv ( el que tu tienes creo que es demasiado) bateria 2200ma helice 6x4 como te digo con este equipo va de lujo y tiene fuerza para subir en vertical,y lo mas importante poco consumo
Por mikerin16
muchas gracias por los datos , bueno es lo que tiene ser nuevo , te venden lo que quieren , voy a cambiar el motor , a ver que pasa
Por mikerin16
el motor este que me contas es outrunner o inrunner , porque no logro dar con uno , y los que me venden en la tienda de barcelona son complicados para aadaptar al fuselaje , bueno como tu confuguracion de motor variador bateria helice va bien , si no te importa te la voy a copiar . si podes y no es molestia , ¿ me podrias pasar mas detalles , muchas gracias desde ya
Por rilos
Un conjunto motorizacion es un motor XX acoplado a una helice ZZxZZ con una lipo determinada, y el regulador debera ser suficiente para el consumo de ese conjunto motorizacion, esto es algo que no sucede al hazar, los componentes deben estar bien elegidos y se debe de medir consumos para asegurarse, si montas una motorizacion sin criterios pasan esas cosas.

salu2
Por mikerin16
bueno agradesco tus consejos rilos , el criterio de montaje sobre alguien que no sabe nada me lo dio el de la tienda que me vendio el kit , quizas deberia haber consultado antes el foro , es verdad , pero bueno confie en el vendedor de la tienda, que supuestamente es el el que sabe no? si no deberia de dedicarse a vender verdura , en fin tenes toda la razon de todas formas lo que pido es si alguno de ustedes que conoce muchisimo mas del tema me podria asesorar en que motor , que variador y que helice es aconsejable para el easy star , ya que en el de la tienda no puedo confiar , muchisimas gracias por sus consejos son de gran ayuda. y perdon si peco por inexperto
Por mexillondarria
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126 motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html bateria
helice una 6x4 y si puedes yo te aconsejo que compres una targeta para programar el variador. te evitas muchos quebraderos de cabeza. para lo que sea aqui estamos un saludo
Por mikerin16
bueno maestro , mil gracias por esta tan detallada informacion , ahora lo tengo mas claro , ahora me quebraste en dos cuando me hablas de una tarjeta para el variador , pero no te preocupes , ya averiguare , en la tienda esta ultima del link es en españa o en el extrajero? ahhh y este motor que vos instalaste lo situaste en el hueco original del motor del fuselaje del avion o tuviste que hacer un acople , porque la helice 6x4 tocaria en el fuselaje o no ?
Por mexillondarria
la ultima tienda es en china,pero busca en otras tiendas. la tarjeta es por que el variador se puede programar con la emisora siguiendo una serie de pitidos (yo me lio) o se puede poner las lucecitas de la tarjeta donde nos convenga y ya esta programado y por ultimo yo para colocar el motor vacie el original (por el peso) y atornille el nuevo a la carcasa. pero tambien hay esto.http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=749 la helice 6x4 le quedan unos 3 o 4 milimetros para tocar en el fuselaje. si quieres le saco unas fotos y te las pongo
Por mikerin16
no se que decir maestro, falta que vengas a mi casa y me lo montes vos, de verdad te agradesco muchisimo y bueno si no es molestia lo de las fotos para darme una idea , seria genial , pero si no esta todo bien ya hiciste demasiado , muchas gracias de nuevo , lo de vaciar el motor yo tambien lo hice , y meti el anterior dentro , pero creo que la forma que vos decis es atornillandolo a la parte de afuera de la carcasa del motor original no ?
Por mexillondarria
molestia ninguna para eso estamos y si no vivieras tan lejos claro que iba a tu casa,pero las birras las pagabas tu jejeje

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen
Por mikerin16
loco la verdad verdad que sos un fenomeno, no sabes la ayuda que me das con esto , ahora ya solo tengo comprar el motor que por cierto sera el mismo que el tuyo , he instalarlo , y probarlo. y de mas esta decir que las birras corren a cuentaa de la casa que invita , asi que ya sabes che , si pasas por castefa aca estamos. y bueno despues te comento como me quedo . saludos y muchisimas gracias por todo .
Por mexillondarria
de nada. un saludo desde o grove

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!