miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1055651
Tengo un problema, compis, con el aparatito este. Ayer lo conecte tal y como viene en el esquema. Al conectar la bateria, no consigo anular los automatismo, es decir, gobernar desde la emisora. Le doy a los interruptores 5 y 6 pero todo sigue en automatico. La emisora es una Futaba T6EX de 2.4 mHz y los interruptores, tanto el del canal 5 como el del 6 son de dos posiciones y no de tres como creo entender que deberian ser para que funcionara esto, peroalguien me ha dicho que se pueden utilizar interruptores de dos posiciones, limitando a dos de las tres funciones del aparato.
¿Sabe alguien como se hace?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por bonet
#1056411
Es posible utilizar interruptores de dos posiciones, pero deberás buscar el % de recorrido del canal.
Los datos del OSD debes verlos, varia el % de los canales hasta que te aparezca RC en la parte inferior de la pantalla. El interruptor 2 de vuelo Auto manda sobre el 1 del estabilizador.
Adjunto como tengo las posiciones de los interruptores en la emisora.
Las posiciones marcadas son como queda el receptor en Fail-safe.
Ya que los interruptores son pues de dos posiciones.
Pondria en el 1 de estabilizador posiciones RC y ABM.
En el 2 posiciones RTL y RC.
En el 3 del OSD posiciones pantalla completa de datos o datos solo en la parte inferior.
http://vimeo.com/24425520
Un saludo.
Adjuntos
pegatina-emisora-mili.JPG
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1056418
Querido compañero, gracias por tu respuesta. Todavia es demasiado tecnica para mi torpe cerebro. En Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=OOvQsuMnMsc
he colgado lo que hace el aparato una vez que he conseguido modificar los EPA de la Futaba. Gracias al grandioso espacio que posee este velero, lo he colocado sin problemas. Es un DG-1000. Por las luces se ve que algo he conseguido. el croquis que me pones arriba no lo pillo pues hay 3 posiciones en los interruptores ¿no?
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.
Adjuntos
DG-1000 con FY21AP.jpg
Avatar de Usuario
Por bonet
#1056503
Buenas.
Las tres posiciones del interruptor representan al +100% / 0% / -100% del canal.
En tu caso con interruptores de dos posiciones deberás ajustar en la emisora el valor que te convenga en cada posición del interruptor.
Modifica estos valores en los canales 5 y 6.
¿Puedes mostrar que ves en la parte inferior central de la imagen de la cámara?
Por ejemplo en el video que te adjunté puedes ver RTL o ABM.

No te preocupes, al principio también me pareció complicado, pero insistiendo al final va funcionando.
http://fpveasygliderpro.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1056543
Gracias amigo Bonet.
Al final lo he puesto para "Vuelta a Casa", (parpadeo doble del led rojo) y vuelo automático en circulos, (parpadeo simple del led rojo) esta opcion para activarlo al llegar a casa o para grabar en video determinadas zonas. Es lo que me da la emisora con interruptores de sólo dos posiciones. A ver si alguien por estos foros me explica como se pueden sustituir estos por otros de tres posiciones y si no, a medrar y ahorrar para una emisora un poco mejor.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por bonet
#1056554
Buenas.
Deberías conseguir la posición de "RC autopiloto desactivado", sinó el avión al despegar intentará volar en círculos todo el rato.
En la posición de "RC autopiloto desactivado" (interruptor 2), es cuando te deja seleccionar en el interruptor 1 el estabilizador (on/off) que es el ABM / RC.
¿Puedes hacer una foto de como están conectados los interruptores en la placa de la emisora. ¿Tienen tres pins o dos?
En este hilo empecé añadiendo los interruptores a mi emisora.
emisoras-receptores-servos-f25/interrup ... al%20rates
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1056561
Querido Bonet, no lo sé aún porque no he abierto la emisora. A ver si esta tarde lo puedo hacer y te cuento, aunque pensandolo mejor, lo dejaré para el lunes, pues mañana voy a la concentracion de maquetas del Icaro (http://www.icaro-rc.es/) y no quisiera cargarme la emisora. Bueno, la opcion de dispositivo desconectado la tengo, obviamente, flashes continuos y rapidos en el led rojo.
Te tendré al corriente. Saludos y gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Por bonet
#1056566
Hola.
Parece ser que los canales 5 y 6 solo te admiten 2 posiciones on/off.

The Futaba 6EX FASST transmitter cannot have the 5th and 6th channel switches modified to a knob. The processor only sees an "on" or "off" state for those two channels. A rheostat or pot won't work in that application. A three-position switch will also not work because the processor only recognizes two states, and not three.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_96639 ... tm#9672833
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1056569
Cachissss. Ajo y agua. Habra que pensar en nueva emisora. Mirare la nueva futaba que ha salido a ver que interruptores trae. Saludos amigo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!