miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por elchispas
#1423141
Hola..que tal ...tengo una duda sobre el variador Skywalker , el cual quisiera utilizarlo para mover la bomba hidráulica de un sistema de elevación .El problema está en que necesito que gire en ambos sentidos cuando se lo pida , pero creo que este variador solo va en un sol sentido ...
Si alguien sabe si es cierto o no y sabe cómo programarlo por favor explicarme cómo se hace...
Gracias y un abrazo...
#1424759
Ni idea , pero si la tiene, cada vez que quieras cambiar el sentido, lo tendrás que reprogramar si o si, yo creo que te va a resultar mucho mas sencillo recurrir a la lógica cableada, y conmutar un par de cables ESC-motor cuando lo quieras hacer, unos contactores, una botonera y finiquitao.
#1424770
Si es el variador Hobbywing Skywalker, no tiene dos sentidos de giro mediante cable de señal, ni se puede cambiar el sentido de giro entrando en su programación.
Como es trifásico, para lograr lo que tú quieres debes construir un circuito inversor de giro trifásico. No es difícil, se puede hacer con un par de relés y un par de pulsadores más o menos. Búscalo en google.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1424773
Hola elchispas:
Creo que lo más fácil es buscar un variador bidireccional.
Si buscas Esc bidireccional en la web encontraras cosas similares a estas:
esc bidireccional.jpg
Ya nos comentarás que has decidido.
Un saludo.
Raúl.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#1424788
alkca escribió:
Sab, 04 Feb 2023 16:23
q interesante!!
estos son los q se usan para vuelos 4D ???

slds.
Si valdrían si, eso , o invertir el paso de las helices, (he visto un buen vuelo in situ), no hay otra. La verdad, yo desconocía esos ESCs.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1424790
Jose Luis28 escribió:
alkca escribió:
Sab, 04 Feb 2023 16:23
q interesante!!
estos son los q se usan para vuelos 4D ???

slds.
Si valdrían si, eso , o invertir el paso de las helices, (he visto un buen vuelo in situ), no hay otra. La verdad, yo desconocía esos ESCs.
No, hombre, no.. Parar una hélice y que gire en sentido contrario lleva mucho tiempo y es extremadamente ineficaz. Aparte de que una hélice normal girando en sentido contrario rinde muy poco.
Lo que se usa para el 4D son hélices simétricas, como las de un helicóptero y paso variable.


Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1424793
Sixto escribió:
Dom, 05 Feb 2023 10:04

Lo que se usa para el 4D son hélices simétricas, como las de un helicóptero y paso variable.


Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app
Ok, sería esto último lo que yo ví, desde luego él invertía el paso de las palas, un fenomeno por otra parte.
Por alkca
#1424795
q interesante eso del 4D...quizas algun dia me arme algo pequeño para jugar indoor :P
gracias por la info!
slds.
-----------
Aprovechando el tema de ESC, a ver si me pueden guiar:
- Tengo 2 ESC q estoy probando, un hobyking y un Volatex 30P...y uno de estos no me funciona con Li-ion :/

la pregunta y explicacion esta en:
---> esc-volantex-273782

posteo (ultimo hasta el minuto) --> esc-volantex-273782#p1424744

gracias!!
Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!