miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por responcigo
Hola a todos, estoy hecho un lio con el Gyro qu tengo con mi HK 450.He cambiado el servo de cola por uno digital.Mi pregunta es .¿Hay en este Gyro o bien desde la emisors 6ex cambiar de analogico a digital?,Si es así alguien sabe como hacerlo.Gracias
Por txipicopter_rc
responcigo escribió:Hola a todos, estoy hecho un lio con el Gyro qu tengo con mi HK 450.He cambiado el servo de cola por uno digital.Mi pregunta es .¿Hay en este Gyro o bien desde la emisors 6ex cambiar de analogico a digital?,Si es así alguien sabe como hacerlo.Gracias
Necesitas las instrucciones de configuración de el gyro en concreto, ahí tiene que decirte como hacerlo, si no las tienes solicitase-las a quien se lo hayas comprado, que seguro que las tienen en algún pdf para descargar o ver online.
Salu2 y suerte.
Por Saraceno
responcigo escribió:Hola a todos, estoy hecho un lio con el Gyro qu tengo con mi HK 450.He cambiado el servo de cola por uno digital.Mi pregunta es .¿Hay en este Gyro o bien desde la emisors 6ex cambiar de analogico a digital?,Si es así alguien sabe como hacerlo.Gracias
Si el gyro tiene un interruptor que ponga DS, tienes que ponerlo en ON y poner el Delay en 0.
Por responcigo
Gracias por la información,pero quien me lo vendió me lo dió a pelo y no tengo ni siquiera el manual del Heli,así que me las estoy apañando como puedo,lo del ajuste mecánico más o menos lo tengo;y en cuanto al interructor está un poco borroso de algo de pegamento,lo que si se puede ver es que tiene dos tipo como de tornillos que pone delay y el otro no sé porque no se ve, luego lleva una ventana con un interruptor con dos otres posiciones,que me imagino que será para invertir el servo del gyro,pero lo cambio de posición y no hace nada (estará averiado).En fin si alguien por ahí tiene este Gyro a ver si me puede sacar de este lio.
Por Saraceno
responcigo escribió:Gracias por la información,pero quien me lo vendió me lo dió a pelo y no tengo ni siquiera el manual del Heli,así que me las estoy apañando como puedo,lo del ajuste mecánico más o menos lo tengo;y en cuanto al interructor está un poco borroso de algo de pegamento,lo que si se puede ver es que tiene dos tipo como de tornillos que pone delay y el otro no sé porque no se ve, luego lleva una ventana con un interruptor con dos otres posiciones,que me imagino que será para invertir el servo del gyro,pero lo cambio de posición y no hace nada (estará averiado).En fin si alguien por ahí tiene este Gyro a ver si me puede sacar de este lio.

Uno de los potenciometros es el delay y el otro el es el limit.
Seguro que solo lleva un interruptor dentro de la ventanita?
Si solo lleva un interruptor es el reverse del gyro ( no confundir con el reverse del servo)
Mira esto; http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs
Si no tiene para seleccionar servo digital, pon el delay a 0 y listo.
Por responcigo
Saraceno escribió:
responcigo escribió:Gracias por la información,pero quien me lo vendió me lo dió a pelo y no tengo ni siquiera el manual del Heli,así que me las estoy apañando como puedo,lo del ajuste mecánico más o menos lo tengo;y en cuanto al interructor está un poco borroso de algo de pegamento,lo que si se puede ver es que tiene dos tipo como de tornillos que pone delay y el otro no sé porque no se ve, luego lleva una ventana con un interruptor con dos otres posiciones,que me imagino que será para invertir el servo del gyro,pero lo cambio de posición y no hace nada (estará averiado).En fin si alguien por ahí tiene este Gyro a ver si me puede sacar de este lio.

Uno de los potenciometros es el delay y el otro el es el limit.
Seguro que solo lleva un interruptor dentro de la ventanita?
Si solo lleva un interruptor es el reverse del gyro ( no confundir con el reverse del servo)
Mira esto; http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs
Si no tiene para seleccionar servo digital, pon el delay a 0 y listo.
Gracias Saraceno, ya he puesto el delay a cero,elservo a 90 grados y la cola centrada,hasta ahí todo bien,pero cuando lo pondo en marcha gira siempre en sentido opuesto a las agujas del reloj,no se lo que hago mal;tambien se enciende fija la luz roja del gyro y cuando doy gas parpadea.En fin volveré a configurar todo desde el principio a ver si doy con el fallo.Mañana o el fin de semana lo volveré a intentar y ya os contaré
Por Saraceno
Lo de que se encienda la luz roja y parpadee cuando mueves el stick, es normal.
A que te refieres con eso de gira en sentido antihorario?
Las palas principales, tienen que girar en sentido horario, si no es así tienes que cambiar el orden en que has conectado los cables del variador al motor.
Y las palas de cola tienen que girar en sentido horario, si no es así, es que tienes la correa al revés.
Por responcigo
En lo que me refiero a que gira en sentido opuesto a las agujas del reloj,me refiero a la cola completa(vamos que no responde hacia la derecha aunque le de a tope el mando de dirección).La correa creo que está bien colocada ya que las aspas princiales giran en sentido horario y las de cola antihorario ,creo que es así ¿no?,así que sigo pensando que sea cosa del gyro.
Por Saraceno
responcigo escribió:En lo que me refiero a que gira en sentido opuesto a las agujas del reloj,me refiero a la cola completa(vamos que no responde hacia la derecha aunque le de a tope el mando de dirección).La correa creo que está bien colocada ya que las aspas princiales giran en sentido horario y las de cola antihorario ,creo que es así ¿no?,así que sigo pensando que sea cosa del gyro.
Has visto el video que te dije?
Cuando mueves el stick hacia la derecha, el brazo del servo va hacia delante?
Cuando mueves el stick a ambos lados, el casquillo hace todo el recorrido sobre el eje de cola?
Estan bien colocadas las palas y los portapalas de cola?
Puedes poner alguna foto que se vea bien la parte trasera, a ver si veo algo raro?
Por Saraceno
Saraceno escribió:
responcigo escribió:En lo que me refiero a que gira en sentido opuesto a las agujas del reloj,me refiero a la cola completa(vamos que no responde hacia la derecha aunque le de a tope el mando de dirección).La correa creo que está bien colocada ya que las aspas princiales giran en sentido horario y las de cola antihorario ,creo que es así ¿no?,así que sigo pensando que sea cosa del gyro.
Has visto el video que te dije?
Cuando mueves el stick hacia la derecha, el brazo del servo va hacia delante?
Cuando mueves el stick a ambos lados, el casquillo hace todo el recorrido sobre el eje de cola?
Estan bien colocadas las palas y los portapalas de cola?
Puedes poner alguna foto que se vea bien la parte trasera, a ver si veo algo raro.
Si puedes pon una sin tocar el stick con el servo centrado y otra con el stick a tope a la derecha.
Por txipicopter_rc
Verás,,, eso de que gira en sentido antihorario será dependiendo de el lado desde el que lo mires.

Al igual que se puede cambiar de lado las aspas de cola y hacer que estén en el lado izquierdo según miramos nuestro heli por la cola, no lo se a ciencia cierta pero por lógica, el sentido a donde gire las palas de cola podría ser indiferente, mientras las palas ataquen bien por su lado de ataque, con cambiar el sentido de corrección de el gyro valdría y si acaso pues también habría que cambiar la configuración de la emisora e invertir ese canal.

De no ser que hacia donde si que tengan que atacar sea hacia abajo,,,, es decir,,,, en sentido horario si miramos el heli con la cola a nuestra derecha y el canopy a nuestra izquierda.

Tu problema por lo que dices podría ser que tu gyro tenga la tecla de invertir el sentido estropeada como tu dices y la única solución que le veo yo es que cambies el sentido mecánicamente. Claro que te digo esto por que dices que cuando cambias la tecla de el sentido de el gyro el heli sigue igual, por que si no seguro que es alguna chorradilla que se te escapa por ahí.

Espero que lo soluciones tío.
Salu2
Por responcigo
Bueno txipicopter.No se si seré capaz de poner fotos porque estoy tambien poco puesto en la informatica:D momento y según el video ya he solucionado el tema del servo de cola.ya que lo tenia invertido ,mañana mirare lo del mando e cola haber si puedo controlar que gire a izquierda y derecha; tambien voy a quitar un Gyro que tengo en un walkera (el 006 , si lo conoceis),que es el que viene de serie con el Walkera 37, intentaré solucionar, si es averia del JY 401
txipicopter_rc escribió:
Verás,,, eso de que gira en sentido antihorario será dependiendo de el lado desde el que lo mires.

Al igual que se puede cambiar de lado las aspas de cola y hacer que estén en el lado izquierdo según miramos nuestro heli por la cola, no lo se a ciencia cierta pero por lógica, el sentido a donde gire las palas de cola podría ser indiferente, mientras las palas ataquen bien por su lado de ataque, con cambiar el sentido de corrección de el gyro valdría y si acaso pues también habría que cambiar la configuración de la emisora e invertir ese canal.

De no ser que hacia donde si que tengan que atacar sea hacia abajo,,,, es decir,,,, en sentido horario si miramos el heli con la cola a nuestra derecha y el canopy a nuestra izquierda.

Tu problema por lo que dices podría ser que tu gyro tenga la tecla de invertir el sentido estropeada como tu dices y la única solución que le veo yo es que cambies el sentido mecánicamente. Claro que te digo esto por que dices que cuando cambias la tecla de el sentido de el gyro el heli sigue igual, por que si no seguro que es alguna chorradilla que se te escapa por ahí.

Espero que lo soluciones tío.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!