miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros, pues veréis el tema es que tengo un venture 30 y desde hace unos tres años estoy volado haciendo estacionarios y traslaciones con caída de cola y alguna burreria mas, pero quisiera empezar a hacer algún tonel, invertidos y lupin; mi problema es que no se que configuración tengo que poner tanto en la emisora como en el heli.
El heli es un 30 con motor OS, escape Yusa, deposito auxiliar, palas de fibra sab en rotor principal y referente a la electrónica los servos son jr 539 (normales) y giro jr 460T con bloqueo, mi pregunta es que si ajustando bien el heli ¿podría hacer alguna de estas maniobras?.
La emisora tiene tres puntos y 2 idles mas la autorrotación.
Bueno pues aquí lo dejo haber si me podéis dar una aproximación de la posible configuración partiendo de que estas maniobras ya las tengo trilladas en le simulador.
Saludos y gracias a todos.
Por moynet
Bueno, no es muy complicado, solo tienes que configurar el modo de vuelo con un tecla que se le llama IDLE con el que cambias toda la curva de paso/motor por otra.

Lo primero es saber que emisora llevas por si dudas de alguna funcion o como hacerlo y despues si la conoces coges y copias la curva de mtor y de paso que tengas en el modo normal en el modo de vuelo IDLE1...

...una vez copiada el modo de vuelo solo tienes que coger y al modo IDLE1 en los puntos 1 y 2 subirle de forma que con el stick abajo del todo tengas motor y paso negativo. Como motor abajo del todo le puedes colocar un 90% y de paso negativo -9 y con eso tienes sobrao para hacer un looping...

...de echo en un looping actua más la fuerza centrífuga que el paso negativo asi que lanzalo y una vez medio looping dale un poco de negativo y al salir vuelves al paso positivo.

Espero aclararte algunas dudas.

Saludos y suerte!! :D
Por JJMR
Gracias moynet, ya me voy aclarando algo, no obstante mirare lo que recomienda el fabricante en el manual del heli.
Saludos.
Por the_bestt
Yo creo que lo que pregunta jjmr, es como configurar la emisora es decir como configurar y activar un idle en su emisora/heli.... si me equivoco corrigeme....

Saludetes
Por JJMR
Perdonar compañeros, que lo mismo no me he expresado bien con mi tema. Respecto a la emisora no tengo ninguna duda lo unico que necesito saber son los valores a consignar tanto en el paso como en gas para poder hacer este tipo de figuras y lo mas importante si con este heli puedo intentarlo o por el contrario no debido a que es un 30.
Saludos y gracias a todos
Por JAUMETTDI
A ver, lo primero que tienes que comprovar, es que tal se comporta tu helicoptero en vuelo estacionario. En principio, es más que seguro que vueles en modo normal. Entonces, si la curva de gas, y la de paso, están bien en modo normal, tienes que "copiar" los valores que tengas de la curva de gas en modo normal, a modo IDLE UP 1. Si tienes una emisora de tres puntos, en el punto 1, ( gas abajo ) le pones por ejemplo 90 %, en el punto 2, ( centro ) por ejemplo 50%, y en el punto 3, ( gas arriba) 90 %.
En cuanto a la curva de paso: punto 1: - 9º, punto 2: 0º, y punto 3: + 9
Si te haces un gráfica en papel y pones estos valores, verás que la curva de gas, forma una v, y la de paso, es lineal. Estos valores, son a título orientativo, ya que siempre se puede dar más o menos paso, o más o menos gas, según tu forma de volar, las características de tu máquina, etc.
También tendrías que afinar los trims de alabeo, profundidad, sensibilidad del giro, etc., ya que tu ahora estas acostumbrado a una curva, y todos los ajustes del heli los has echo en esa curva. Me explico: imagínate que ahora en modo normal, tengas el trim de profundidad y alabeo a 0, al cambiar de modo vuelo, si en modo IDLE UP 1 estos trims estan por ejemplo a +5, el helicoptero te hará un extraño.
La verdad, es que parece un lio, pero es sencillo.
SUERTE Y A DISFRUTAR. :D
Por moynet
¿Que emisora llevas?

Las curvas de vuelo es como bien dice JAUMETTDI hay que ajustarlas respecto al comportamiento que notes y del que quieras que te responda.

Aunk tengas el mismo heli que otro compañero del club, dificilmente sulen coincidir los porcentajes... ajustate al sonido del motor y a los grados de las palas.
Por COCOROCO
Hola a todos:

Yo tambien tengo un 30 y los principales problemas que me ha dado a la hora de hacer figuras son:

Carburación del motor. Si lo llevas un pelin fino el motor tiende a perder RPM cuando el heli apunta hacia arriba, como por ejemplo cuando trepas para hacer un loop. Yo casi rompo el mio por esto.

Heli desequilibrado. Para comprobarlo debes tomarlo por el flybar y ver para donde si inclina. Si el heli no queda bien equilibrado te lo acusara en invertido y al hacer los toneles.

Para hacer loops debes avanzar lo más rápido posible contra viento, sino se te caerá sobre su espalda.

Y por último debes tratar de dejarlo lo más nervioso posible, dando todo el recorrido posible a los mandos del cíclico, quitando los peso del flybar y poniendo paddles mas ligeros.

Y por ultimo piensa en cambiarle el motor por un OS 37 o similar, sino pasate a un 50 directamente. Yo llevo casi 3 meses haciendo estas figuras y la falta de potencia del OS 32 se nota.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Por JJMR
Muchas gracias a todos, ya me queda mas claro, probare haber que ajuste es el mas adecuado.
Salodos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!