miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanseji
A ver si alguien puede echarme una mano,Anoche probé por primera vez la motorización y todo iba bien aparentemente.Pero me llevé un susto enorme al ver que al apagar la emisora Futaba F7 el motor se echó a andar él solito.Por otro lado al cortar el motor con la palanca "A" cosa que si hace con mi calmato de explosión, en el electrico no ocurre así.Es normal eso en los eléctricos, o es que cometo algun error de configuración. Motor y variador son de Multiplex.Gracias anticipadas.
Por mirne
NUNCA :shock: se debe apagar la emisora antes que el avion

siempre se enciende primero la emisora y luego el avion
y para apagarlo primero el avion y luego la emisora

y lo de corte del motor en electricos no hace falta porque no trabaja al relenti como un explosion
si es a eso a lo que te refieres

al apagar la emisora sin apagar el avion puedes romper servos o tener un accidente con la helice

saludos
Por juanseji
Gracias por tu respuesta desde Granada.Tus zagis parecen gaviotas.
Por mirne
juanseji escribió:Gracias por tu respuesta desde Granada.Tus zagis parecen gaviotas.
gracias y pasate un dia a volar con nosotros :wink:

saludos
Por juanseji
Aún me falta mucho que aprender para volar en esos sitios.Aqui no los tenemos.Me fascina ver tus zagis sin motor como suben y bajan.Si yo llegara un dia a manejarlas como tu, lo haría en un acantilado (de eso si tenemos cerca) lo malo es que debajo está el agua.Saludos
Por mirne
juanseji escribió:Aún me falta mucho que aprender para volar en esos sitios.Aqui no los tenemos.Me fascina ver tus zagis sin motor como suben y bajan.Si yo llegara un dia a manejarlas como tu, lo haría en un acantilado (de eso si tenemos cerca) lo malo es que debajo está el agua.Saludos
solo espero que si veneis por madrid os dejeis de kaer por aki
yo pongo las zaguis
viewtopic.php?p=663221#663221
mira mi nuevo glider

saludos
Por enriquehm
mirne escribió:
juanseji escribió:Aún me falta mucho que aprender para volar en esos sitios.Aqui no los tenemos.Me fascina ver tus zagis sin motor como suben y bajan.Si yo llegara un dia a manejarlas como tu, lo haría en un acantilado (de eso si tenemos cerca) lo malo es que debajo está el agua.Saludos
yo pongo las zaguis
mira mi nuevo glider

saludos
Hola Mirne, soy un novato en este mundillo del EG ( aunque ya de pequeño compré algún que otro RC Model en el kioso :)). He revisado el foro del EG de arriba a abajo y he visto gente muy buena y fotos de motorizaciones alucinantes, tus videos son cojonudos. Bueno al tema, el caso es que estoy aprendiendo poco a poco y estoy en la fase de cambiar el motor que trae de serie el EG por un brushless.

He comprado en los chinos ( UH ) el KDA 22-20 L ( depués de ver que es el más recomendado por muchos colegas en el foro ) y todo lo demás ( el ESC, LiPo nueva etc ). La duda que tengo es a la hora de montarlo. He visto un par de opciones en fotos ( usando el eje de 3mm, por la parte delantera ), o montándolo por la trasera, con un adaptador que trae el motor. En los dos casos tengo que cortar el morro al EG, y mi intención era poner un disco de aluminio pegado ( para atornillar ahí el motor ), no se si es buena opción ( como lo pego al morro ? araldit ? super glue 3, silicona ? ). Vienen con el motor unos aros de goma ( O-rings ) que no se muy bien para que son...alguna pista ?

Por otro lado he visto en un foro de UH sobre ese motor que el eje de 3 mm es frágil y se suele romper si haces el bestia aterrizando ( como es mi caso ). Sería mejor el montaje por la parte trasera ? como monto la hélice ahí ( ahora mismo lo que tengo es un cono de 40, para eje de 3mm con hélices de 10x8 ). He visto alguna foto de este montaje trasero y me da que el motor se puede destrozar si aterrizo mal.

Bueno, a ver si me das algún consejillo. Estoy aprendiendo mogollón en el foro, soys unos máquinas.
Adjuntos
Motor delantero-13.jpg
Modificacion morro.jpg
Por aerodjmarko
enriquehm escribió:
mirne escribió:
yo pongo las zaguis
mira mi nuevo glider

saludos
Hola Mirne, soy un novato en este mundillo del EG ( aunque ya de pequeño compré algún que otro RC Model en el kioso :)). He revisado el foro del EG de arriba a abajo y he visto gente muy buena y fotos de motorizaciones alucinantes, tus videos son cojonudos. Bueno al tema, el caso es que estoy aprendiendo poco a poco y estoy en la fase de cambiar el motor que trae de serie el EG por un brushless.

He comprado en los chinos ( UH ) el KDA 22-20 L ( depués de ver que es el más recomendado por muchos colegas en el foro ) y todo lo demás ( el ESC, LiPo nueva etc ). La duda que tengo es a la hora de montarlo. He visto un par de opciones en fotos ( usando el eje de 3mm, por la parte delantera ), o montándolo por la trasera, con un adaptador que trae el motor. En los dos casos tengo que cortar el morro al EG, y mi intención era poner un disco de aluminio pegado ( para atornillar ahí el motor ), no se si es buena opción ( como lo pego al morro ? araldit ? super glue 3, silicona ? ). Vienen con el motor unos aros de goma ( O-rings ) que no se muy bien para que son...alguna pista ?

Por otro lado he visto en un foro de UH sobre ese motor que el eje de 3 mm es frágil y se suele romper si haces el bestia aterrizando ( como es mi caso ). Sería mejor el montaje por la parte trasera ? como monto la hélice ahí ( ahora mismo lo que tengo es un cono de 40, para eje de 3mm con hélices de 10x8 ). He visto alguna foto de este montaje trasero y me da que el motor se puede destrozar si aterrizo mal.

Bueno, a ver si me das algún consejillo. Estoy aprendiendo mogollón en el foro, soys unos máquinas.
Yo el motor lo tengo por dentro,lo que hice fue con un soldador de estaño hacer hueco para el motor y puse un disco de aluminio como bancada ,tras un accidente que no fue volando se rmpio y ahora tengo puesto el tapon del dan`up que vi por el foro y se a quedado de escandalo,con la punta recubierta de fibra se queda que parece comercial jeje
saludos
Por enriquehm
Entonces no te hizo falta cortarle el morro al EG ( como se ve en la foto que he metido de algún otro colega ) ? he visto también por el foro un tapón de PVC de 40 mm, que lo montan por dentro, aunque hay que agujerearlo para que ventile algo el motor. Lo del tapón del dan up es buena idea, también lo montas por dentro ? o se le pega el corte al morro para dejarlo plano por delante y se le pone el tapón por fuera ? si tienes alguna fotillo te lo agradecería.
Gracias por el consejo
un saludo
Por aerodjmarko
enriquehm escribió:Entonces no te hizo falta cortarle el morro al EG ( como se ve en la foto que he metido de algún otro colega ) ? he visto también por el foro un tapón de PVC de 40 mm, que lo montan por dentro, aunque hay que agujerearlo para que ventile algo el motor. Lo del tapón del dan up es buena idea, también lo montas por dentro ? o se le pega el corte al morro para dejarlo plano por delante y se le pone el tapón por fuera ? si tienes alguna fotillo te lo agradecería.
Gracias por el consejo
un saludo
Vamos por partes,para hacer el hueco al motor ay que cortar un poco el morro,pero muy poco,eso con la bancada de aluminio,menos recomendable que la de danup,el tapon de danup lo que yo e hecho es comerle por dentro hasta que el tapon se quede casi justo,mejor que entre forzado,pegarlo con superglue y despues dar una vuelta con fibra y resina alrededor del tapon por fuera para dejarlo como una piedra,mañana pongo las fotos de como se queda,esta mejor que nuevo
saludos
Por mirne
enriquehm escribió:
mirne escribió:
yo pongo las zaguis
mira mi nuevo glider

saludos

lo priemro bienvenido al foro tio :wink:

mira este link que estan todas mis fotos y te aclarara algo yo creo
viewtopic.php?t=34059&postdays=0&postor ... &start=420

y esta bancada me la hice con un caskillo de bombilla
viewtopic.php?t=69251&highlight=mirne

saludos
PD: si necesitas mas info tu pregunta
Por enriquehm
lo priemro bienvenido al foro tio :wink:

mira este link que estan todas mis fotos y te aclarara algo yo creo
viewtopic.php?t=34059&postdays=0&postor ... &start=420

y esta bancada me la hice con un caskillo de bombilla
viewtopic.php?t=69251&highlight=mirne

saludos
PD: si necesitas mas info tu pregunta[/quote]

Muchas gracias por la información muchachos, lo del tapón del mini-danup queda cojonudo y lo del casquillo de bombilla he flipado ( yo estuve el otro dia en el Aki bricolaje y ni se me pasó por la cabeza ). Creo que intentaré lo del tapón del danup, y tenía pensado meterle silicona alrededor para que ajuste bien y quede algo elástico en caso de aporrizaje ( que de momento se me da bien ), lo de la cola caliente también es buena idea y el araldit seguro que también rellena ( aunque igual queda muy rígido y en un trompazo se me parte el morro entero ). Ya os comentaré cuando lo acabe, mandaré unas fotillos.

Os paso unas fotos de una modificación que hice en las uniones de las varillas de los servos con los timones ( le quité lo que traía de serie el EG y le puse unas clemas eléctricas )...seguro que ya lo conoceis y lo habreis montado...pero bueno por si acaso. Yo creo que va mejor y es muy dificil que se suelten en vuelo.
Un saludo !!!
Adjuntos
IMG_0182.JPG
IMG_0181.JPG
IMG_0177.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!