miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rubenfb
Hola, tengo un Elbatros de BMI que compré hace poco y las dos veces que lo he intentado volar, nada más salir de mi mano se ha encabritado, ha entrado en pérdida y "pa'casa" con hélice rota la primera vez y con el eje del motor roto la segunda. La primera vez tenía el CG donde indicaba el fabricante, a 7 cm del borde de ataque, he de decir que con el CG ahí y con el timón de profundidad nivelado el avión tiene una senda de planeo muy pronunciada hacia abajo. Esto en princicio no me hace suponer que el CG esté demasiado atrasado, más bien lo contrario. Así que después del primer golpe supuse que había sido un golpe de viento. En las pruebas de planeo, sin embargo, como adquiera un ángulo de ataque un poco elevado, pero solo un pelín, se encabrita hasta ponerse con el morro vertical, sobre todo si le das gas, pero si al lanzarlo lo haces flojo y apuntando un poco hacia abajo no pasa. Solo cuando coje velocidad se encabrita. No entiendo lo que pasa ya que la senda de planeo es bastante mala, como si el CG estuviera muy adelante. El avión está bien montado y se supone que equilibrado. A ver si se os ocurre que puede suceder. Si alguien tiene este avión le agradecería que me dijera donde tiene el CG, si necesita llevar trim en profundidad para que planee bien y si al dar gas intenta encabritar. Gracias.
Por juanky44
Hola Ruben, has mirado si tienes centrado el punto de grabedad, si es así yo te aconsejaría que pusieses un poco de lastre en la parte trasera del avión, yo tengo un Easy Glider y con las recomendaciones del fabricante se me encabritaba como a ti, un poco de peso atrás y uala todo perfecto.

Espero que te ayude, saludos.

Feliz vuelo.
Por Charlie55 C.Aguado
Una cosa es con motor y otra sin motor.Para ver si está bien centrado, lo tienes que lanzar horizontal contra el viento, sin motor:
.-Si se encabrita, le falta plomo delante
.-Si pica demasiado, le sobra.
.Lo que yo creo que le pasa es que si no le has puesto ángulo al motor hacia abajo, cuando le das gas sube que se las pela.Esto es normal, ya que el velero pesa muy poco.Los veleros que tengo, con el morro fino (sin posibilidad de darle casi ángulo ) se ponen casi en la vertical, y si no les pico, pueden incluso entrar en pérdida si les bajo el gas.El siren se pone en 120 metros en 10 segundos, imaginate..
.Si puedes darle al menos 2 grados hacia abajo, y 2 grados hacia la derecha (mirando desde atrás) se te corregiria mucho (Contrarresta el par motor).
Si no lo puedes hacer, lo picas cada vez que le das gas o si puedes le haces una mezcla en la radio, de tal forma que el maestro es el motor y el esclavo el estabilizador a picar (empieza poniendo un 8% de mezcla).
Saludos
Por rubenfb
Gracias por las respuestas, lo hace sin motor y le ponga donde le ponga el CG, tanto adelantado como atrasado. Si lo lanzas flojillo y con poco angulo de ataque planea bien sin encabritarse pero como le pegue una ráfaga de frente o aumente un poco el ángulo de ataque o lo tire un poco fuerte, aunque lo haga horizontamente o incluso un poco hacia abajo pega una remontada hasta la vertical, momento en el que logicamente entra en pérdida, con lo que el despegue es muy delicado. Tengo otros aviones que no se comportan así, todos tienden a levantar un poco el morro ante un aumento de la velocidad relativa pero este reacciona demasiado. Yo creo que el avión es así, no está bien estabilizado en el eje transversal. Si se os ocurre otra causa lo comentais, gracias.

Un saludo!
Por zaapa
ese planeador es una de dos:

o un easy glider con otro nombra,
o una copia exacta del easy glider, por que son clavados:

http://es.youtube.com/watch?v=U8TI49HRa ... re=related

has comprobado que toda zona de elevación (cola) está alineada ? a ver si es q está con incidencia...

no se me ocurre q puede ser si no,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!