miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Yo aprendí a volar con un avión parecido, siendo un modelo pequeño da menos nervios volarlo que uno grande, eso sí asegúrate de poner los exponenciales al 50%, por lo menos los alerones y la profundidad, el timón a menos 40 o 30%, que no haya mucho aire, máximo 8 o 10 kmh y que haya algún piloto con experiencia que te guíe en los primeros vuelos. También los primeros despegues es mejor hacerlos lanzándolo con la mano, con el que yo aprendí no tenía flaps, así que en ese respecto no te puedo dar opinión. En fin, si ya vuelas helis, seguramente volar aviones te parecerá más fácil, como reza el dicho: "Los Aviones vuelan gracias a Dios y los Helicópteros ni Dios sabe por que vuelan" jeje. Buenos vuelos.
Hola yeico, quizás sea importante para ti saber que función tiene cada alerón y como va a reaccionar tu avión en el aire.
Lo primero: Tranquilidad, no te pongas nervioso, todos sabemos, incluido amigo yeico, que antes de que termine el día ese avión acabara en el suelo :lol: . Una vez sabido esto ya no hay que sufrir por el ¿que pasara?, ahora si... que el avión vuelva a casa enterito dependerá de que parte tocara primero el suelo y a que velocidad.
Te explico, cuando pierdas el control a baja altura o te veas que no sabes que hacer quitale el gas, si consigues controlar tus nervios intenta mantenerlo planeando pero si te entra el histerismo es mejor que no toques nada y que baje el solo. Se dará un lechazo pero con suerte no se te partirá nada.

A mi me ha pasado alguna vez al principio que me aturullaba y empezaba a tocar los sticks para todos lados a la desesperada, gran error. Los sticks se tocan como si tocaras a tu novia, con suavidad, con dulzura pero con el objetivo marcado, teniendo las cosas claras. Traza mentalmente antes de poner el bicho a volar un circuito: por donde vas a hacer los giros, por donde entraras para aterrizar, donde es lo mas lejos que te vas a llevar a tu pequeñin..

Comprueba siempre la dirección del viento, los despegues y aterrizajes SIEMPRE a contra viento, he dicho SIEMPRE.

LOS CONTROLES: para elevar el avión el stick derecho para abajo (para tu cuerpo serrano, tu ente, tu persona..) el stick derecho en vertical controla la elevacion, piensalo asi: lo que realmente controla es la cola, si tu subes la cola el morro baja y al revés. Para que la cola baje y el morro suba, el alerón del elevador tiene que subir.

Para girar de alerón es con el derecho también pero en horizontal, esto controla los alerones de las alas. Para hacer un giro se le da a la direccion y un poco al elevador (subiendo el morro)=el avión se inclina y gira en poco espacio.

El timón de cola es con el stick izquierdo en horizontal y esto controla el giro sobre su propio eje.

Espero haber resuelto por lo menos alguna duda :P no te lo cargues y que disfrutes del vuelo
Yo no recomiendo iniciarse en ese avión para nada, no tiene un vuelo "a escala", quiero decir, que va bastante más rápido de lo que debería y al ser pequeño el avión el piloto igual no va nervioso, pero el avión si, y se hace mas difícil de controlar. Se que los cessna 182 de otras marcas si que tienen un vuelo mas bien tranquilo, pero no es para nada el caso de éste. A parte si se coge el paquete RTF el mando no tiene para exponenciales ni nada parecido.
El compañero katenmi tiene mucha razón, el cessna de skyartech no te interesa para iniciarte pues como bien dice es demasiado rapido y nervioso, yo no lo tengo, lo estube viendo para comprarlo.. menos mal..
Yo te recomiendo que empieces con un planeador AXN, o por lo menos un modelo de ala alta que planee lo mejor posible y que sea lento, mirate mi hilo ''lista de la compra + tutorial avion rc'' voy a construir un modelo que puede interesarte, si eres manitas te puedes hacer uno muy barato y quizas puedas usar la emisora del cessna.
hola donde se puede comprar la mochila para que funcione con phoenix yo tengo una emisora sky60a2 que viene con la cessna de skyartec y con el usb que viene para el simulador no funciona lo prubo con el launcher le doy a run lanza el sumulador pero a la hora de empesar a volar no deja porke no reconoce que no tengo ningun perfil pero ya tengo unos cuantos creados nose si es porque nesecito la mochila
A mí me funciona (mal, pero me funciona) con el FMS, el phoenix ni idea de cómo será. De todas maneras no tengo mucha idea de a qué mochila te refieres.
Katenmi escribió:A mí me funciona (mal, pero me funciona) con el FMS, el phoenix ni idea de cómo será. De todas maneras no tengo mucha idea de a qué mochila te refieres.
Quiero decir que si utilizo este usb en vez del que viene incluido se puede utilizar el phoenix si alguien lo tiene o puede aconsejarme algo

http://www.mercadorc.es/16-in-1-RC-simu ... 5/G5XTRFMS
Tengo esa misma cessna y puedo decirte que la emisora no funcianaba con ningún simulador y eso que busque todos o casi todos los que hay. Les reclame a Modeltronic, que es donde la compre y me enviaron gratis una falsa emisora USB de 7 canales ya que en la publicidad ponía que si servia para los simuladores y lo único que te deja es programarla desde el Pc.
Pess escribió:Tengo esa misma cessna y puedo decirte que la emisora no funcianaba con ningún simulador y eso que busque todos o casi todos los que hay. Les reclame a Modeltronic, que es donde la compre y me enviaron gratis una falsa emisora USB de 7 canales ya que en la publicidad ponía que si servia para los simuladores y lo único que te deja es programarla desde el Pc.
Gracias pues yo la compre en la misma pagina nose si la tuya es sky602A con la pegatina lleva como unos bordes rojos y grises si es la misma dejame un mp con lo que tu les escribiste aver qur pasa muchas gracias la verdad es que me estoy llevando una decisión con esto y mas con modeltronic
hola yelco , el big cessna no es para iniciarse, comprate un minicesna de 3 canales y te lo pasaras a lo grande entre 60 y 90 euros completo,
la emisora del simulador comprate una de 25 euros de esas que estan preparadas para el fms y descargate el PhoenixRc que esta por ahi y que es 1000 veces mejor que el FMS,

Para el big cessna te diré que lo primero que hice fué quitar el tren delantero y ponerle una rueda trasera,
Cambiar el tren de aluminio por un tren de carbono para un 26cc. quitar el motor que trae y ponerle un 2030 con heli 10x5
y variador de 40 Amp Pentium.

saludos y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!