Hola yeico, quizás sea importante para ti saber que función tiene cada alerón y como va a reaccionar tu avión en el aire.
Lo primero: Tranquilidad, no te pongas nervioso, todos sabemos, incluido amigo yeico, que antes de que termine el día ese avión acabara en el suelo

. Una vez sabido esto ya no hay que sufrir por el ¿que pasara?, ahora si... que el avión vuelva a casa enterito dependerá de que parte tocara primero el suelo y a que velocidad.
Te explico, cuando pierdas el control a baja altura o te veas que no sabes que hacer quitale el gas, si consigues controlar tus nervios intenta mantenerlo planeando pero si te entra el histerismo es mejor que no toques nada y que baje el solo. Se dará un lechazo pero con suerte no se te partirá nada.
A mi me ha pasado alguna vez al principio que me aturullaba y empezaba a tocar los sticks para todos lados a la desesperada, gran error. Los sticks se tocan como si tocaras a tu novia, con suavidad, con dulzura pero con el objetivo marcado, teniendo las cosas claras. Traza mentalmente antes de poner el bicho a volar un circuito: por donde vas a hacer los giros, por donde entraras para aterrizar, donde es lo mas lejos que te vas a llevar a tu pequeñin..
Comprueba siempre la dirección del viento, los despegues y aterrizajes SIEMPRE a contra viento, he dicho SIEMPRE.
LOS CONTROLES: para elevar el avión el stick derecho para abajo (para tu cuerpo serrano, tu ente, tu persona..) el stick derecho en vertical controla la elevacion, piensalo asi: lo que realmente controla es la cola, si tu subes la cola el morro baja y al revés. Para que la cola baje y el morro suba, el alerón del elevador tiene que subir.
Para girar de alerón es con el derecho también pero en horizontal, esto controla los alerones de las alas. Para hacer un giro se le da a la direccion y un poco al elevador (subiendo el morro)=el avión se inclina y gira en poco espacio.
El timón de cola es con el stick izquierdo en horizontal y esto controla el giro sobre su propio eje.
Espero haber resuelto por lo menos alguna duda

no te lo cargues y que disfrutes del vuelo