miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

cortijo escribió:los brakes en OFF y los potenciometros es prueba y error, hay que ir ajustando poco a poco
"Los potenciometros es prueba y error". ¿Eso quiere decir que hay que subir los potenciometros hasta que oscile y si oscila hay que bajar el potenciometro hasta que se quede estable? ¿Y cada uno segun lo que sea pitch=profundidad, roll=alerones, yaw=timon? ¿Es así?
si yo te puedo decir que tengo los tres potenciometros en diagonal o un poquito mas y va muy bien
Hola a todos!!

He leído una y otra vez todos los manuales para programar el controlador KK V5.5, el mismo que comentáis por aquí,
Mi problema es que una vez tengo todo ajustado, le doy al timón hacia la derecha con el gas quitado y se me activa la placa, (led azul) pero los variadores empiezan a pitar continuamente. Desactivo la placa y siguen pitando mas lentamente. No hay manera de que se muevan los motores.

He probado los variadores por separado directamente al RX y funciona, están programados de forma manual y con tarjeta, y nada. Ya no se que mas hacer. Los variadores con unos Skywalker de 20A, recomendado para esta placa...

Les agradecería mucho que pudieran darme una solución o posible motivo. ( mi TX es una futaba, con el gas invertido donde el mínimo es -140 y máximo +140, en modo 2).

Saludos!!!
Hola Fjramirez
Puedes probar una cosa a ver si te funciona ya que a mi me paso algo similar con uno que no paraba de pitar

Primero debes poner los atv o recorrido del gas al 100 y 100
desconectas los reguladores que se supones tendras conectados a los motores
Primero conectas el regulador uno a la placa en su sitio correspondiente M1,y pones el potenciometro el YAW a 0 osea que lo giras hacia el sentido conrario a las agujas del reloj
Segundo enciendes la emisora con la palanca del gas a tope arriba del todo
Tercero conectas la placa y oiras el tarari tarari de los reguladores y en preciso momento que acanan la musica bajas la palanca del gas a 0
antes de que entre en programacion
Cuarto desconectas la placa y pones el potenciometro a la posicion 50%
Quinto desenchufas ese regulador .
Despues haces esta operacion con los sguientes.
Hacerlo con solo uno conestado es para que te concentres en el sonido de cada uno
Una vez lo hayas hecho con los cuatro los conectas a la placa y haces el proceso normal a ver que pasa,si suenan todos y se paran,armas la placa y si todo ha ido bien te debera funcionar
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
josetor escribió:Hola Fjramirez
Puedes probar una cosa a ver si te funciona ya que a mi me paso algo similar con uno que no paraba de pitar

Primero debes poner los atv o recorrido del gas al 100 y 100
desconectas los reguladores que se supones tendras conectados a los motores
Primero conectas el regulador uno a la placa en su sitio correspondiente M1,y pones el potenciometro el YAW a 0 osea que lo giras hacia el sentido conrario a las agujas del reloj
Segundo enciendes la emisora con la palanca del gas a tope arriba del todo
Tercero conectas la placa y oiras el tarari tarari de los reguladores y en preciso momento que acanan la musica bajas la palanca del gas a 0
antes de que entre en programacion
Cuarto desconectas la placa y pones el potenciometro a la posicion 50%
Quinto desenchufas ese regulador .
Despues haces esta operacion con los sguientes.
Hacerlo con solo uno conestado es para que te concentres en el sonido de cada uno
Una vez lo hayas hecho con los cuatro los conectas a la placa y haces el proceso normal a ver que pasa,si suenan todos y se paran,armas la placa y si todo ha ido bien te debera funcionar
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Gracias josetor por tu ayuda!!! Ya hice funcionar los motores, el problema... que ponía el potencimotro en el lado contrario, lo giraba hacia la izquierda. Pero como no, siguen los problemas (puff cuanto me acuerdo de mis primeros días sin dormir para hacer volar el easystart...)

Mi problema ahora es que no hay quien controle este bicho, no me he atrevido a levantarlo porque tiende a irse de lado, se levantan todas las patas menos una y empieza a girar en el sentido horario. He cargado la placa KK con este firmware http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=73 siguiendo el orden de los motores.

Pero nada, he atado al xcopter desde arriba para que no vuelque y nada, tiende a girar sobre si mismo y a irse de lado :( Alguna idea??, como deben estar los potenciometros?? yo los pongo al 50% aunque he probado de varias maneras, he ajustado el trim de la emisora y nada. También estoy llegando a pensar que es alguna confi de la emisora, pero teóricamente, solo dando al gas debe subir sin problema.
Tranquilo fjramirez
piensa que todos hemos acabado en el manicomio y cuando lo sabemos ajustar nos sueltan jejejeje
Por lo que veo estas utilizando el frim de un quadcopter y pregunto el tuyo es un xcopter porque el vuelo es diferente
uno vuela como si fuera una cruz y el otro como una X
Yo simplemente me fui a la pagina de http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=manual y de alli saque los frimwares
tambien debes ajustar los potenciometros de ail y rol haciendo lo mismo tal y como te explican en esta paguina de KK.
Yo hoy he ido a probar el mio pues lo acabe de montar el martes y salvo pequeños ajustes no me puedo quejar
http://www.youtube.com/watch?v=K_ChcBVUZzI

si tienes alguna duda no dudes contacta
josetor escribió:Tranquilo fjramirez
piensa que todos hemos acabado en el manicomio y cuando lo sabemos ajustar nos sueltan jejejeje
Por lo que veo estas utilizando el frim de un quadcopter y pregunto el tuyo es un xcopter porque el vuelo es diferente
uno vuela como si fuera una cruz y el otro como una X
Yo simplemente me fui a la pagina de http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=manual y de alli saque los frimwares
tambien debes ajustar los potenciometros de ail y rol haciendo lo mismo tal y como te explican en esta paguina de KK.
Yo hoy he ido a probar el mio pues lo acabe de montar el martes y salvo pequeños ajustes no me puedo quejar
http://www.youtube.com/watch?v=K_ChcBVUZzI

si tienes alguna duda no dudes contacta
Hola,
antes de ver tu pos josetor seguí este articulo http://multicopter.forestblue.nl/quadco ... d_log.html En principio todo me va bien, hoy he conseguido levantar lo de suelo pero he tenido que tocar mucho los trim de la emisora. (los potenciometros nada), el problema siguiente es que es muy inestable, tiende a irse mucho y no he sido capaz de quedarlo estacionario. No he conseguido hacer el paso de ajuste fino como pone en el articulo anterior en el punto 14, no me hace esa oscilación como se ve en el vídeo.

Voy a empezar de nuevo con el manual y frimware que has puesto.

Psd: Mi placa KK es la misma que viene en el manual que puse, es diferente a la que viene en el manual que me as puesto josetor. Influye??
Pues nada, lo configure como dijo josetor pero a la hora de hacer el ajuste fino no me oscilaba como se supone que debería hacer, gire todos los ptenciometros y nada, al final los quede todos casi al máximo porq así parecía q despegaba mejor.

Me lo lleve a la pista y tuve que tocar mucho los trim de la emisora, y de todas formas era muy difícil controlarlo se me iba muy lejos y tenía que estar continuamente tocando la dirección. No tendía a ponerse horizontal. Justo como me pasaba la primera vez con el otro firmware. Resultado, un brazo y motor roto :( perdí el control a gran altura, se inclinó hacia delante, deje la dirección neutra y siguió en picado hacia el suelo...

Alguno tiene idea de porq me sucede esto?
Como nota, tengo la controladora atornillada al chasis sin aislamiento de vibración.
hola a todos,

de casualidad alguien sabe que es lo que mandan los controles de rf que se usan regularmente con este tipo de tarjetas, lo que pasa es que quiero comprar el kkmulticopter pero quiero hacer mi propio control, solo que no encuentro suficiente información sobre el método de comunicación, ya que la mayoría usan controles ya hechos

muchas gracias! y saludos.
Hola amigos: Desde Chile les pido ayuda con una placa KK blakboard 2.9V5.5. La primera configuración no fue difícil, y pude practicar i a la primera me comí un par de hélices así es que lo amarré de las cuatro patitas y logré afinar los 3 giros, con lo que aprendí a mantenerlo estable. hasta ahí feliz. Al día siguiente lo conecte a una batería auto con un cable amado y seguí practicando sin problemas y siempre tocando motores y controladores pero la temperatura bien. El tercer día, decidí soltarle las cuerdas ya que lo tenía bastante controlado pero no quiso partir. He echo todo de nuevo y nada, probé los motores uno a uno y todos responden bien. revise los cables de los ESC Hobbypower de 30 A, todo se ve bien, cambié a baterías de litio, nada, he mirado foros para ver si encuentro solución de fallas similares y aquí encontré que hay mas experimentación y se comparte más información así es que me quedé. Lo último que hice fue algo que leí aquí, probé con el YAW totalmente a la izquierda mirado desde atrás en cuanto terminó el tararirarirara acelerador atrás. moví el acelerador al lado y cambió de sonidos pero el led azul, solo parpadeó pero no encendió. Los cuatro motores partieron junto con mi alegría, pero esta duró poco, los giróscopos no funcionan. sólo se eleva pero sin control. Pensando que me pude haber cargado la placa, instalé una nueva que tenía "porsilaca" y no hubo cambios, los mismos síntomas y aquí estoy, mirando el azul cielo de Pucón. Necesito ayuda...
Perdonen la lata y gracias por cualquier ayuda o sugerencia. Mi correo está en mi ficha. Gracias.-
Última edición por astrowriter el Vie, 12 Sep 2014 23:31, editado 1 vez en total.
Hola: mi problema es similar, pero la diferencia es que en principio anduvo muy bien, pero al día siguiente no partió más. he probado "todo de nuevo" y nada, no conecta con la placa, el led solo parpadea una vez y emite tres pitidos constantes. Cambie la placa por una nueva de iguales características y es lo mismo. se niega a partir.
Probé los motores con los ESC conectados directo al receptor uno por uno y todos funcionan. ¿me puedes ayudar? porque es muy raro el problema y no he encontrado ninguna referencia de algo así. Gracias de antemano.
Última edición por astrowriter el Vie, 12 Sep 2014 23:22, editado 1 vez en total.
Hola compañero: tu caso es muy raro puesto que dices que amarrado funcionaba, hablas de bateria life, estas no dan los voltios que necesitas. Hablanos un poco de tu aparato, si es en + o en x y que la placa este configurada segun el tipo, dinos motores que llevas, prueba con la bateria de auto que te funciono y si con ella funciona deberas poner lipo de 11,1v. Mira a ver si solucionas algo y comentas
un saludo
Paco
Hola Paco: Gracias por atender mi problema, la historia es así: Armé mi cuadricoptero con un chasis comprado, 4 motores A2212/13T de 1000Kv, cuatro ESC de 30A Hobbypower y la placa KKmulticopter V5.5 que venía programada según la etiqueta como XcopterV2,9. con 2 baterías de 11,1 de2200mha No fue fácil hacerla funcionar, probé todas las indicaciones que encontré en los manuales hasta que de pronto, y con la configuración + para mi alegría, partió. No me atrevía a pararlo, pero había que montar las hélices, cuando lo volví a activar, mis dedos tiritones le dieron mas gas que el conveniente y una hélice se convirtió en dos mas pequeñas. Entonces pensé, "Este es más loco que yo" y decidí amarrarlo de las cuatro patas para no decapitar al gato. Fue un éxito, pero las baterías sólo me duraban cerca de 15 minutos entre paradas para que se calmaran mis dedos tiritones. Cada vez que lo volvía a encender era un éxtasis casi similar a mi primer salto en paracaídas, cuando se puso lenta la segunda batería, pensé: Y si hago un cable y conecto al sistema? media hora después estaba de nuevo en el aire hasta un metro del suelo pero estable. Volé hasta que creí que era un abuso toque los ESC y los motores, ni tibios y pensé, Mañana lo saco al patio en completa libertad y lo guardé. Al día siguiente le instalé una de las baterías recién cargadas y me froté las manos, La Futaba 6x cargadita esperaba tan ansiosa como yo. Que desilusión, no parte, la lucecita azul no enciende, y solo hace el tararyraryrara y después tit,tit,tit tit,tit,tit tit,tit,tit y empezaron las pruebas:
Primero los ESC, como son los más baratos los cablecitos son la prolongación de las bobinas de los motores, y con todos los ajustes y cambios de dirección se empiezan a cortar, ya me había pasado cuando armé un bimotor con unos motores similares. pero estos estaban bien, probé los motores con el mismo procedimiento pero uno a uno y todos funcionaron bien, pero la maldita luz azul se niega a encender, lo más cerca que estuvo fue un par de pestañeos que hizo en una prueba y los motores funcionaron los cuatro, pero no había control, los giroscopios están inactivos. Pensé: voy a arriesgar la otra placa así es que la saque de su envoltorio sellado aún y... nada, lo mismo que con la primera. Cambie la configuración a X por si fuera error de firmware y el resultado es idéntico. Hasta ahí llegaron mis intentos, así que estimado Paco, en tus manos encomiendo mi cuadricóptero.
Perdona la lata y espero tu respuesta.
vamos a ver si entre todos damos con el problema: sino te arma la placa, tienes un problema en un variador o en un motor, si o si. Mueve los cables en el proceso de armado y revisa las conexiones y los propios cables, si los esc tienen unidos los cables o si van a una placa de conexion revisalos tambien. Como te digo, tu problema es un esc o un motor, te menciono ambos porque es el problema que te puede dar cualquiera de ellos, lo normal es que el problema sea del esc. Mira si son programables los esc. Ya nos contaras
un saludo
Yo también sospecho eso, pero no tengo como comprobarlo, ya que no tengo ninguno de repuesto, el cableado lo he revisado varias veces y no hay problemas. ¿Hay algún método para chequear los ESC y los motores? No tengo idea si estos son programables y no he encontrado datos sobre ellos pero he visto que son los mas usados por los que empiezan ya que son los más baratos del mercado. En la autopsia que le hice al que me pareció sospechoso, me llamó la atención lo simples que son. El programa que logre extraerle es bastante extenso, pero no se puede analizar no tengo como descompilar el HEX. Los he puestoo uno por uno y no se nota una diferencia evidente, también probé sacando uno cada ves y dejando los otros tres y me parece que hay uno que acusa una leve diferencia así es que lo volveré a hacer y pondré más atención en los sonidos. Compré otro juego de ESCs, pero no se cuanto demorarán en llegar de China. Les agradezco su preocupación, si llego a dar con la falla les daré un informe detallado para tener disponible, Este aparatito es mas mañoso que mi suegra así es que para domarlo hay que conocerle todas las mañas.
Gracias Federico
Albricias, agarré a la vieja de los cuernos y la desarmé entera, luego fui uniendo uno a uno todos la cables, encontré dos soldaduras sospechosas y...Partió, como una vaca loca pero partió si no lo hubiera amarado, ya no tendría Hélices, era imposible domarlo, lo había configurado como XCopter 2.9 porque según la etiqueta de las placas en las dos dice eso, pero antes que fallara, era una dulzura especial para un novato. así es que lo reconfiguré como cuadcopter y volvió a ser una dulzura, creo que voy a tener que hacer lo mismo con mi suegra. Para que les digo lo contento que estoy y como les agradezco su ayuda y su apoyo si pudiera ir a España los besaría muchachos, siempre quise ira a Europa via España, pero se me pasó el tiempo y ya estoy demasiado viejo para eso. Hace algunos años hubo un campeonato de paracaidismo en España y yo pertenecía a la equipo de TR4 de la universidad de Chile fuimos dos veces campeones nacionales en eso, lamentablemente yo no pude viajar por trabajo así que mi equipo fue con el 5º hombre. Así es que si alguno de ustedes ha pensado viajar, traten de hacerlo como sea, porque la vida se va muy rápido.. me mantendré en contacto. Tienen mi correo por si quisieran contactarse conmigo directamente, además soy Radioaficionado y he tenido algunos contactos con España mi señal es CE6CCA puedo salir en 20 Mts. reitero mi agradecimiento y estoy a su disposición.
Federico Gana
me alegro mucho compañero de que lo hayas solucionado, revisa las soldaduras a tu suegra, jajajaja. A veces se nos escapan cosas que en este hobby son primordiales pero, con la ayuda de todos se suelen solucionar y eso es lo bonito, no se trata solo de volar, ahora disfrutalo.
un saludo y si vienes a España yo pongo la sidra
Que hermosa palabra esa, "compañero"hace tanto tiempo que no la escuchaba refiriéndose a mi persona, mil gracias por eso Compañero. Volviendo al tema, apareció el motivo del abandono. lo que paso al parecer fue que abuse demasiado de "la vieja" pues en cuanto se recupero empecé a volarlo, terminé lo que quedaba de esa batería y puse la segunda, y como tenia al lado la batería de auto con el cable llegar y enchufar, le di hasta que la futaba dijo basta. Puse a cargar las dos lipo y la radio saboreando lo vuelos que aun no puedo controlar como para sacarlo al exterior, libre. Ayer todo se daba para volar, pero al tratar de activarlo con la lipo puesta para su primer vuelo libre, no quiso. Mismos síntomas todo igual, como si lo anterior hubiera sido un sueño. Pensé que tal ves en la radio podría afectar el que estuve ajustando el EPA y el EXPO para suavizar los controles de estabilidad así es que volví todo atrás Lo tomé y lo colgué en un clavo después de haber hecho todo lo que antes me había dado resultado. Hoy en la tarde lo probé de nuevo y partió como si nada, conclusión: A pesar de no subir la temperatura, el ESC después de un tiempo de vuelo prolongado se bloquea esto me ha pasado con esta tres veces, la primer fue cuando recién lo arme, Ahí demoró 3 días en recuperarse, la anterior fue la más larga y esta solo demoró 15 horas en volver, solo 3 motores quedaron inactivos.
Quise contarles esto como un dato más porque quizás a alguien más puede sucederle.
Bueno estimado amigo de allá tan lejos, de esa tierra de mujeres hermosas, hombres valerosos y esa sidra que quien sabe si antes de que llague la carroza a buscarme, me pueda escapar con unas botellas del mejor vino de aquí y mi "suegra" que a esas alturas ya debiera estar domada. Subí la foto de mi aeromodelo el bimotor que es aun una mala copia de Casa español del que tuve la suerte de saltar varias veces. No sé si se habrá publicado ahí. Por ahora un gran abrazo. Federico
cortijo escribió:tienes un problema en un variador o en un motor, si o si
La electronica es lo que tiene. Una vez colocando piezas y despues de probadas, esta funciona, para una estanteria; esta NO funciona, para otra estanteria; esta funciona unas veces si y otras no, para la estanteria de NO funciona. No te puedes aventurar a hacer pruebas con algo que te de fallos. Los ESC traen un protector que corta por calentamiento o por falta de tension, por eso estos aparatos se les configuran los ESC como NIH en vez de LIPO e ira perdiendo potencia poco a poco, la cual controlaras con salvalipos o tiempo en la emisora, si configuras como LIPO siempre cae un motor antes que los otros. Venga que ya estas en el aire
Tienes razón Paco, mi correo: fredewin gmail com para compartir otras experiencias. El problema sigue y va a seguir, solo me permite volar una batería de 2200 y tengo que esperar hasta que se le ocurra volver a encender. Este es la "suegra". escríbeme para tener tu correo. vi tu ciudad.
Adjuntos
XCOPTER2B.jpg
La "Suegra"
XCOPTER.jpg
Última edición por astrowriter el Sab, 20 Sep 2014 6:12, editado 2 veces en total.
Hola Federico: normalmente vuelo solo, asi empece, aunque algun fin de semana me desplazo 50km para juntarme con unos amigotes y entre risas y alguna cerveza paso una buena mañana, yo tambien paso de los 60. mis coordenadas son 43° 18′ 18.52″ N, 5° 41′ 40.01″ W. Creo que deberias abrir un hilo en OFTOPIC para no enredar este.
un saludo
Paco
Hola: Soy astrowiter de Chile, un saludo a todos... He estado leyendo los foros y me he encontrado con que soy uno de los tantos que no he podido dominar esta placa que se empeña en sacarme más cana, Es la "Negra Chica" la 5.5 que se arma cuando se le antoja, funcione bien unos minutos y cuando me empiezo a entusiasmar se chanta y no se arma más, los motores funcionan bien los cuatro, pero no tengo control, cambié los cuatro ESC y sigue sin arrancar, e cambiado firmewares y lo mismo, funcionan los motores pero no se arma. ¿Alguien sabe cual es el problema con los gyros?, porque no se enciende el sistema de control. Tengo dos placas iguales y ninguna funciona. Espero una ayuda de Ustedes estimados pilotos y constructores con más experiencia para poder disfrutar por fin de lo que veo en los videos. Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!