- Sab, 13 Sep 2014 21:12
Hola Paco: Gracias por atender mi problema, la historia es así: Armé mi cuadricoptero con un chasis comprado, 4 motores A2212/13T de 1000Kv, cuatro ESC de 30A Hobbypower y la placa KKmulticopter V5.5 que venía programada según la etiqueta como XcopterV2,9. con 2 baterías de 11,1 de2200mha No fue fácil hacerla funcionar, probé todas las indicaciones que encontré en los manuales hasta que de pronto, y con la configuración + para mi alegría, partió. No me atrevía a pararlo, pero había que montar las hélices, cuando lo volví a activar, mis dedos tiritones le dieron mas gas que el conveniente y una hélice se convirtió en dos mas pequeñas. Entonces pensé, "Este es más loco que yo" y decidí amarrarlo de las cuatro patas para no decapitar al gato. Fue un éxito, pero las baterías sólo me duraban cerca de 15 minutos entre paradas para que se calmaran mis dedos tiritones. Cada vez que lo volvía a encender era un éxtasis casi similar a mi primer salto en paracaídas, cuando se puso lenta la segunda batería, pensé: Y si hago un cable y conecto al sistema? media hora después estaba de nuevo en el aire hasta un metro del suelo pero estable. Volé hasta que creí que era un abuso toque los ESC y los motores, ni tibios y pensé, Mañana lo saco al patio en completa libertad y lo guardé. Al día siguiente le instalé una de las baterías recién cargadas y me froté las manos, La Futaba 6x cargadita esperaba tan ansiosa como yo. Que desilusión, no parte, la lucecita azul no enciende, y solo hace el tararyraryrara y después tit,tit,tit tit,tit,tit tit,tit,tit y empezaron las pruebas:
Primero los ESC, como son los más baratos los cablecitos son la prolongación de las bobinas de los motores, y con todos los ajustes y cambios de dirección se empiezan a cortar, ya me había pasado cuando armé un bimotor con unos motores similares. pero estos estaban bien, probé los motores con el mismo procedimiento pero uno a uno y todos funcionaron bien, pero la maldita luz azul se niega a encender, lo más cerca que estuvo fue un par de pestañeos que hizo en una prueba y los motores funcionaron los cuatro, pero no había control, los giroscopios están inactivos. Pensé: voy a arriesgar la otra placa así es que la saque de su envoltorio sellado aún y... nada, lo mismo que con la primera. Cambie la configuración a X por si fuera error de firmware y el resultado es idéntico. Hasta ahí llegaron mis intentos, así que estimado Paco, en tus manos encomiendo mi cuadricóptero.
Perdona la lata y espero tu respuesta.