miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

hola a todos

pues tengo un problemilla jijijijijij y es que no se como descargarme he instalarme el programa de esta placa para mi tricoptero

lo tengo todo montado y solo me faltaba que me llegara la placa que llego ayer , el caso es que he visto algo por algun hilo

pero creo que soy demasiado torpe jejejeje,,,, si alguien me pudiera poner algun tutorial para torpes jejejejje estaria muy agradecido

desde ya muchas gracias

esta es la placa
KK Multicopter Black Flight control Board V5.5 Tripcopter Quadcopter Hexacopter
http://www.ebay.es/itm/KK-Multicopter-B ... 1c1e89590c

y este es el tricoptero
http://www.ebay.es/itm/Scorpio-TriCopte ... 19d119ebdd

un saludo
fer,
hola a todos

pues despues de tener varios problemas tecnicos "por torpe" jajajajaj y gracias al amigo cortijo

he conseguido que me funcione el USB y tambien el kkmulticopter tools ,, tambien he metido el XX control Kr Tricopter V2 en la placa jijijijijij

pero ahora me encuentro con otro problema y es que conecto todo y al poner la lipo los variadores empiezan a sonar como si no les llegara la señal

ya les hice uno a uno el recorido del gas y el receptor tambien esta vinculado con la emisora

me hace falta algo mas????? gracias
fer,
hola cortijo

por el momento ya esta jajajaja sabes que pasaba que el stic de cola no lo movia a la derecha jijijiji y claro la luz de la placa no se encendia jijijijij

ahora si le doi a la derecha se enciende y si le doi a la izquierda se apaga jijjijijiji , ni me lo creo jajajajajja

hoy me pillo el toro y me tenia que ir a trabajar pero mañana tengo fiesta y espero poder probarlo e incluso volar algo con el jijiij

gracias de nuevo Paco
fer,
cortijo escribió:me alegro compañero, ahora unos pequeños ajstes y a disfrutarlo, jejejejeje
pues aqui esta la prueba jijijijij dicen que una imagen vale mas que mil palabras jijijijijiji

https://www.youtube.com/watch?v=GnPUVjR1TX0

un saludo a todos y muchas gracias de nuevo Paco
fer,
cortijo escribió:una pasada compi, por lo que veo has tenido que tocar poco la configuracion de la placa, pero va perfecto, a disfrutar
No me jodas!!! Paco , que también se puede variar la configuración de la placa ????
Y si en un caso quisiera modificar algo de la configuración ?? Como podría hacerlo ???

Jajaja. Si es que no paró de hacer preguntas. Jajaja

Bueno !!! Espero no ser muy pesado jijiji

Saludos
Fer,
cortijo escribió:en esta placa lo que permite es hacer ajustes con los tres potenciometros, pero segun el video lo veo bastante bien ajustado, yo no tocaria nada
no no es que no pienso tocarlo jijijijijijij

muchisimas gracias Paco

un saludo
fer,
cortijo escribió:No te iria mejor con la lipo entre los patines? parace que tiene inercias y que son provocadas por el CG
un saludo

siiii tenia pensado cambiarla justo en ese sitio ,, de hecho la voy a cambiar jijjijiji

aqui un video de hoy del tricoptero en exterior ,, no es muy largo haber si para la proxima vez es un poco mas largo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qobtEc_zu1k[/youtube]
cortijo escribió:muy bonito Fer, eres un manitas. Ya pondras la electronica que pusiste.
un saludo
Paco
y tanto que siiiii ,, la pondre en el primer post , asi si alguien se quisiera montar uno igual lo tiene todo hay jijijiijiji

muchas gracias Paco ,, como ya he dicho.... sin ti aun lo tendria en la estanteria cogiendo polvo jijijij

saludos
fer,
Hola que tal a todos tengo tambien una placa de este tipo y me encuentro con el siguiente problema a ver si alguien me puede orientar, realizo el ajuste de los giros como se indica en otros pos y todo correcto, arranco la placa y correcto lo malo es cuando le meto gas llega el punto que empieza a vibrar y de pronto se pone el jodido bocabajo, increible, todos los giros estan al 50 y no soy esperto en esto ni a cual de ellos deberia de tocar, si es cierto que cuando le di gas note que en los mandos al probar algunos estaban al contrario y los cambie en la emisora, hasta aqui esto es lo que tengo a ver si alguno mas experto que yo me orienta, gracias,.
por lo que intuyo tienes algun motor o helice invertidos. No dices si es quad o tri. De todas formas mira que los motores giran en el sentido correcto y que pones las helices tanto las de derechas como las de izquierdas estan en su sitio. Para conectar los motores a la placa hay que seguir un orden. Los enlaces que puse mas arriba son bastante ilustrativos e intuitivos. Vete haciendo los deberes y nos cuentas
un saludo
La configuracion es la de un Qadcopter.Pues nada lo he comprobado todo y esta tal como debiera segun los ajustes que rulan, he comprobado sentido de giro motores, si responden los motores que debieran al mover el stik de la emisora, ajustes de los giros en fin todo y vuelto a probar, resultado el mismo empiezo a acelerar todo bien y llega el punto en que se ha de elevar y empieza a temblar hasta que se vuelve super inestable y el final es el vuelco total.
La controladora en cuestion es la de la imagen.
Adjuntos
controladora kk v2.jpg
creo que tienes los potenciometros con valores muy altos yo empece en la mitad y luego fui subiendo hasta que empezo a temblar, ahi le das un pelin hacia abajo y vuela perfecto
Hola Buenas a todos.

Recientemente me he comprado un Xcopter concretamente el que tiene el armazon X525 V3, y me ha costado muchisimo ponerlo en marcha. Tambien tiene la placa KK multicopter Xcopter v2.9, y el problema que tengo es que cuando le doy gas muy poco a poco se pone en marcha el motor 1, continuo dandole recorrido de gas y se pone el 3, despues el 4 y por ultimo el 2. En este momento cuando los 4 motores estan en marcha, el gas esta a medio recorrido.

¿Como puedo ajustar para que arranquen los 4 motores a la vez cuando empiezo a dar gas poco a poco?

Lo mismo me pasa cuando pico en profundidad poco a poco primero se pone en marcha el motor 4 y despues el 3, cuando debe de ponerse los dos motores a la vez en marcha.

Muchas gracias si hay alguien que me pueda contestar.
Adjuntos
black_x.jpg
fantoniolopez escribió:La configuracion es la de un Qadcopter.Pues nada lo he comprobado todo y esta tal como debiera segun los ajustes que rulan, he comprobado sentido de giro motores, si responden los motores que debieran al mover el stik de la emisora, ajustes de los giros en fin todo y vuelto a probar, resultado el mismo empiezo a acelerar todo bien y llega el punto en que se ha de elevar y empieza a temblar hasta que se vuelve super inestable y el final es el vuelco total.
La controladora en cuestion es la de la imagen.
hola amigo ,,

pues algo debes de tener mal ,, porque yo carge los archivos para el tricoptero y aunque los mandos en un principio iban bien ,, cuando los gyros corregian lo hacian alreves ,, y era porque tenia cambiado el motor 1 por el 2 en la placa ,, mire el manual puse cada uno en su sitio y listo

se lebanto a la primera ,, comentaste que tubiste que cambiar o invertir algunos canales ????

yo en mi futaba solo tube que invertir el canal del gas,,,, los demas los deje en NORMAL ,,

puede ser que hayas cargado otors archivos en la placa que no se corresponda con tu modelo???????

un saludo
fer,
cortijo escribió:Para Retrotero: Tienes que calibrar los variadores, para ello tienes que poner a 0 un potenciometro, no recuerdo cual, si te da guerra lo haces de uno en uno
un saludo

Si pero cual??....El pitch, el roll ó el yaw. O ¿tengo que desconectar los 4 variadores de la placa KK y conectarlos de uno en uno al receptor para programar el cutoff, o el start mode de la programacion del variador o algo asi?
mas arriba tienes la conexion y giro de los motores

Rango del variador ESC:
-Gire el potenciómetro de yaw (timón) a cero.
-Encienda el transmisor.
-Stick de gas a máximo
-Encienda la controladora de vuelo.
-Espere hasta que el ESC emita un beep dos veces después de los pitidos iniciales. (Plush y SS ESC’s)
-Stick de gas en off. Beep del ESC.
-Apague la controladora.
-Restaurar el potenciómetro de timón (yaw).

http://www.rc-innovations.es/download/m ... A%20KK.pdf
Muchisimas gracias por contestar tan rapidamente Cortijo!!!!

Lo he probado y ahora si que mueven los 4 motores a la vez. Los tres potenciometros estan ajustados al 50% lo he probado a levantarlo 5 milimetros del suelo de sus patas y se inclina hacia la izquierda. Lo he ajustado del trim de la emisora lo vuelvo a levantar casi 10 milimetros del suelo y se me inclino hacia adelante, pero de muy despacio a muy rapido, como si abrieses la tapa de un libro pasando de estar de horizontal a vertical el Xcopter y me cargué una helice.

Tambien por lo que he visto el manual si pusiera los potenciometros mas del 50% lo controlaria mejor. ¿No?

Una pregunta. los brakes de los motores los tengo en off de manera que cuando le quito gas la inercia de las helices continuan rodado. ¿Es mejor que el brake este en on de manera que cuando le quite gas a los motores, se paren en seco las helices?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!