- Mar, 21 Ago 2012 12:24
#1161932
Perdonad mi ignorancia en electricos, pero es que no tengo ni idea y aunque he intentado aprender cosas, tengo dudas existenciales, jeje.
1- Bajar el voltage de la bateria, de 3S(11,1v) a 2S(7,4v) por ejemplo, en un motor...
¿Lo que baja sólo son las revoluciones máximas a que llega el motor? ¿Y el par es el mismo?
(¿Kilovatios/Kilovoltios?) = revoluciones/voltio -> (Kv=rpm/v)
¿Se necesita mayor diametro/paso de helice con menor voltaje? ¿cuál es la utilidad de bajar voltaje, el peso de la bateria?
¿Es correcto que como más (Kv) más rpm del motor, menor par de este y menor diametro de helice con mismo paso?
2- ¿Los motores electricos se pueden pasar de rpm con una helice demasiado pequeña (diametro o paso) con qué consecuencias para el motor?
¿Y deduzco que si la helice es demasiado grande (diametro) o tiene demasiado paso, tiene demasiado consumo (amperios) y se calienta y se desacen los hilos interiores?
3- helice 7x5 con el segundo motor.
¿Con una 8x3, 7x4 o 7x3 podria subir en vertical sin que el motor sufriera tanto (menor consumo de amperios) a cambio de menor velocidad horizontal?
¿Menor consumo (amperios) es consecuencia de un menor esfuerzo de rozamiento por tener un menor paso (7x4) o menor diametro (6x5) respecto una 7x5? (hablando de esta helice en este modelo y con el segundo motor)
4- Y una duda que tengo, ¿las helices Slow Flyer son la que van en motores unidas con gomas?
¿Cómo se qué motor es para helices Slow Flyer?
Porque el que tengo que comprar, NO tiene que ser de gomas, ¿no? ¿Son lo de eje de 3,17mm?
Muchas gracias por ayudarme, me decantaré por comprar el segundo motor con variador de 20A, helice 7x5, porta helices para eje de 3,17mm y bateria de 850mAh.
(igual compro también la de 1.000mAh que sólo pesa 18g más y creo que no es mucho peso extra, ¿no?)