miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por gestop
Hola a todos los del foro, en primer lugar presentarme, soy un aeromodelista desde hace unos veinte años, pero ya hace unos tres que lo deje aparacado por otros motivos. El caso es que me ha vuelto a pillar el gusanillo con el tema de los quads, y ya llevo un par de meses leyendo todos vuestro post y buscando información por la red.
Mi pregunta es la siguiente, tengo la intencion de realizar un quad para poder hacer gravacion de video con calidad semiprofesional, el caso es que de toda la informacion que he encontrado, no he visto en ningún sitio la relacion de peso-potencia-tamaño.
Me podeis hechar una mano para saber el tamaño y potencia de los motores para poder colgar una camara de entre 500 g y 750g.
Gracias de antemano.
Última edición por gestop el Jue, 17 Ene 2013 17:58, editado 1 vez en total.
Por Rafatipe
Hola:
Para una cámara de ese peso, yo te aconsejaría un hexa en vez de un quad. La potencia de los motores la tienes en la descripción de los mismos en Kv, pero mira en las caracteristicas y podrás ver el peso que levantan. Yo, por ejemplo tengo unos motores en un quad de 1000Kv que levantan 720grs cada uno, por 4 son 2880grs. Suma el total del peso a levantar y añade un 10% mas, para no forzar, y tendrás el peso a levantar por los motores. Esto es siempre orientativo, pero sirve.
Existe un programa para hacer los calculos en un multirrotor:
http://www.ecalc.ch/xcoptercalc_e.htm
Para el tamaño creo que es mas cosa del resto de componentes del chasis (landing skid, gimbal, ...), siempre que respetes el tamaño de las helices, dejando un espacio razonable entre ellas.