miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hala2
Hola a todos! Después de tocar la carburación para "ajustarla" en el motor TT39 que monta de serie mi Raptor 30 V2, he perdido completamente los ajustes iniciales y no soy capaz de dejarlo en condiciones óptimas de vuelo, cuando paso 1/2 el stick de gas se para, y al relentí acaba ahogándose, además y unido a todo, el motor se calienta excesivamente. ¿Podría alguien orientarme en las posiciones, partiendo de cerrado, tanto de la aguja de baja como de alta para tener un ajuste óptimo? Saludos
Por davidpradam
La de baja si no me equivoco es que vaya enrasada con la ubicacion de la aguja, Y la de alta empieza en un par de vueltas de apertura.
Por hala2
gracias por tu rapidez en la respuesta, pero si ya me dices de que forma o que testigos tengo para enrasar el tornillo de baja con la ubicación de la aguja seria la leche. Por cierto, es mi primer heli de glow
Por davidpradam
Tienes que hacer que la aguja de baja no sobresalga de su alojamiento, es decir, debe de quedar la agua y el carburador al mismo nivel, digamos que al pasar el dedo no puedes notar diferencia entre el tornillo de baja y el carburador.

No se si me excplico
Por pepe luis
davidpradam escribió:Tienes que hacer que la aguja de baja no sobresalga de su alojamiento, es decir, debe de quedar la agua y el carburador al mismo nivel, digamos que al pasar el dedo no puedes notar diferencia entre el tornillo de baja y el carburador.

No se si me excplico

David. Pasa que en el TT39 la aguja de baja no viene montada como en los OS. Por lo menos en el OS 37 viene a la vista, del mismo lado que la aguja de alta y es a partir de su enrase con el cuerpo del carburador cuando se debe hacer el ajuste.
En el TT39, la aguja de baja viene embutida en el eje del barrilete,en el brazo del acelerador, en el lado opuesto de la aguja de alta , por lo que es difícil verla, y es necesario meter un destornillador para ajustarla. En mi caso nunca la he tocado y la tengo como venía de serie.
Lo que sí puedo decir es que la de alta, según las instrucciones que vienen con el motor, una vez cerrada del todo, debe abrirse dos vueltas y media,y a partir de ahí hacer los ajustes finos, cerrando o abriendo algo más según comportamiento del motor. Concretamente ahora mismo llevo puesto otra vez el TT39 porque tengo que poner al OS el segmento que se partió y llevo la de alta abierta tres vueltas, porque si la cierro más noto gran aumento de temperatura, y con tres vueltas consumo un depósito sin necesidad de tener que parar por miedo a calentones.
De todas formas sabiendo que aconsejan llevar el alta a dos vueltas y media, la baja todo es ir abriendo o cerrando e ir probando hasta cogerle el punto, que por cierto debe ser un poco complicado parea los que no somos expertos si se ha desajustado.

Saludos.
Por Chuckynator
Hola que tal , bueno antes de nada supongo que el paso lo tendras bien configurado, no se si te valdra de algo mi experiencia , yo tengo un tt50 que lleva un sistema de carburacion similar al 39 con la baja metida en el barrilete.Si te digo la verdad no se a cuantas vueltas tengo la baja ahora por que me lo rodo un amigo , unicamente yo le he hice un par de ajustes de manera que con ella lo mas abierta me aguante el relenti sin apagarse y el motor no de sintomas de ahogos ese seria el punto pero claro esto es relativo, lo que si te puedo decir que la alta la estoy llevando entre tres y tres y media dependiendo del dia , estos motores si le abres mucho se ahogan y si le cierras de mas se calientan , este sabado he estado volando a unos 32ºC de temperatura en una zona de montaña y la zona mas caliente del motor me marcaba 100ºC , 104 ºC , despues de haber puesto el idle de 3d , solo se me ha apagado una vez en vuelo y fue por que tenia el ecape suelto.Por cierto uso optifuel al 12% por ahora el mejor caldo que ha probado el niño :lol:
Por hala2
El paso creo que lo tengo bien configurado, tengo una configuración muy suave pues estoy empezando y he estado volando anteriormente sin problemas, de todas formas desconozco si tiene relación el paso para conseguir una buena carburación del motor. Saludos
Por davidpradam
Bueno, pues para ajustar la baja entonces usa el truco del vacio, cierra la baja de todo y por el tubo del carburador absorbes hasta que te haga vacio y te quede la lengua pegada al tubo de silicona. A partir de ahi empiezas a abrir hasta que se suelte el tubo al perder el vacio. Ese sera el pùnto de referencia para luego ajustar fina la baja.

Espero que te sirva.

U nsaludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!