miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola compañero,mas que guiarte por potencia/peso.que es correcto.
Debes de guiarte segun cada avion,su peso,envergadura,y lo agresivo o docil que quieras que sea
Si,es verdad que hay unos estándares(que la verdad desconozco exactamente y no quiero decirte ninguna burrada por si acaso)
Yo lo eligo teniendo en cuenta el peso total del avion,con los servos puestos,y sumo el peso del motor,variador y bateria que voy a usar.
Normalmente en las caracteristicas del motor suele poner el empuje que tiene(pj: thrust 1,5kg)
Si cuadra con el peso del avion bien,y si no a por mas thust.
Claro esta que no vas a necesitar lo mismo en un alaalta que en un 3d aunque sea de similar envergadura,y luego esta el tema de las helices otro tema aparte.
Según el paso (°) y el diámetro de las vueltas de hélice,tendrás mas tracción o mas velocidad depende de como quieras que responda el aparato.
Siento no poder ayudarte mas.
Algún compañero mucho mas Pro te ayudara mejor
Un saludo
Una regla general pero bastante flexible diría yo..amén de que tomamos como refencia las características que nos dan lo fabricantes, que eso es vino de otra cuba..porque habría que medir las potencias, consumos y eficiencias con aparatos.. pero bueno..un poco como guía y referncia para aproximarse a una configuración sería algo así..recordad..son watios x kg de peso del modelo en vuelo..
veleros +/- 150 "w" x "kg"
sport +/- 300w x kg
3d +/- 500w x kg
si dentro de los veleros nos fijamos en los hotliners esta regla no nos sirve de nada porque a pesar de ser veleros llevan 1000w.. si dentro de los sport nos fijamos en los wardbrid pues tambien habría que aumentar un poco la potencia..pero bueno, es orientativo..
Ese avión con motor de 900kv y un variador de 40 o 50amp con una 3s de 2200mah
Tienes potencia de sobra y autonomía de 15 o 20 min
Si te sirve,pero el decathlon tiene un perfil semi-simetrico.
Para que nos entendamos es medio ala alta medio acro.
Ahí pone de 28-xx,cogete el 32mm para que no te falte potencia cuando decidas hacer acrobacia.que potencia no te faltaría con el 28 pero el consumo seria un poco mayor porque tendrías que ir con el stick bastante arriba y con el 32mm a medio stick seguro que ya despega
Las características pone peso en orden de vuelo 740gr creo
Con el 32mm a 900kv tienes un empuje de 1,3kg mas o menos.
Te iría perfecto tanto para volar tranquilo a medio gas y para achucharle al 75% del stick debería rendir mucho y muy bien.
Un saludo compañero
Este motor esta muy bien y con el variado de 30 o 40amp a 3s da un empuje de 1,1 kg y a 4s da sobre el 1,4 kg
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
A ver que te parece?esta bastante relacion calidad/precio
proporcionalmente con 170w y 700-750grs más o menos me ha parecido entender te vendría a confirmar lo que hablábamos..250w por kg... como te dice radyal cógelo un poco mayor porque los comerciales para mi gusto van con la potencia muy justita.. mejor tener un poco más de potencia que a su vez es un poco más de peso en el motor que luego tener que lastrar en el morro..como suelo decir...mejor meter peso en watios que en plomo..
Hola compañeros,yo personalmente este motor que te he puesto el link,seria un principal candidato si el avión fuera mio.
Yo si te aconsejo este,coyotefer comparte las mismas ideas.
Algo mas de potencia te vendrá genial,y como dice coyotefer y comparto 100% mas vale peso en watios que en plomo
Es peso aprovechado.
Si no te acaba de convencer la marca,busca uno de similares características,es decir mismas KV y W
Pero el NTM es buen motor,no te decepcionara
Saludos compañeros
No esta de mas leer un poco sobre modelos eléctricos.

Mi blog se encamina mas a motorización, sobre todo el capitulo de Como funciona un motor y Powertrain.
Te lo paso para que le des una leida a los artículos que te llamen la atención.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot.mx/

Como funciona un motor electrico.http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -para.html

Power Train.http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... train.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!