miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PacoPP
Hola a todos, soy medio novato en esto del aeromodelismo, hace unos cuantos años, siendo mas joven, construyeron entre unos amigos de mi padre y mi padre (yo echaba una mano en lo que podía) aviones, pero para motores de gasolina y algún velero. Desde entonces nada y ahora quiero retomar el aeromodelismo, pero me interesan mas los aviones eléctricos. No tengo ni idea de por donde empezar, ni que motores son mejores, ni que tipo de baterías ni nada.
Lo único que se, es que no me gustan los veleros ni los que llevan el motor encima del fuselaje (tipo FPV). Los que mas me llaman la atención son los de ala alta tipo al Cessna.
No tengo de nada, ni radio ni receptor, ni nada de nada, seria empezar desde cero.No me importaría gastarme algo mas de dinero (entre 100 y 150 €) si tuviera una emisora medio en condiciones de 5 a 6 canales para futuros modelos de aviones.

Gracias por todo y espero que contestéis.
Un saludo.
hola, supongo que en opiniones habrá de todo , pero creo que según lo que buscas esto esta bastante bien:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... 143cba617b

También tienes la cessna sin electrónica y le pones una mas potente, pero para empezar creo que te vendría bien y te quitas de momento el ponerte a buscar motores ,servos etc.
Personalmente creo que hay aviones mucho mas faciles que el cessna de skyartec para empezar, pero no soy ningun experto en el asunto, de todas formas mi opinión es que te cojas un entrenador como los muchos que hay (axn clouds fly, bixler, easy star, hawk sky, etc).

Si aun así quieres un avioneta de ala alta te recomiendo el fun cub, lo he visto volar muy tranquilo y parece fácil de manejar, y con esas pedazo de ruedas aterrizas en cualquier sitio.

Yo tengo el cessna 182 de skyartec, y aparte de algunos pequeños fallos que tiene (de hecho de momento estoy comiéndome la cabeza sobre como hacer el tren de aterrizaje mas fuerte y creo que estoy cerca de conseguirlo) me encanta, tiene un motorazo para hacer acrobacias (aunque por el perfil alar no es tan acrobático como otros obviamente), y si no quieres acrobacias puedes bajarle motor, meterle algo de flaps, y tener un vuelo tranquilo (si no hay mucho viento claro), pero lo dicho, no es un avión como para empezar en esto.
De acuerdo con Katenmi. es mejor que empieces con un avión como los que te dice. Es comprensible que quieras ir directamente a un avión que te guste, pero debe ser uno de iniciación si no quieres llevarte una desilusión por empezar con algo mas exigente. Mas adelante, cuando domines éste, puedes dar un paso hacia el tipo de avión que mas te guste.
yo tambien puedo decirte que uno de mi club se compró para empezar esa cessna y no hizo carrera, solo conseguia meterle 50 porrazos, el tren no es nada resistente y solo aguanta en pista asfaltada. Al final se ha pillado un Trainstar de lanyu, lo encontrarás tambien en modeltronic por unos 120 euros completa, es del estilo que tu quieres, y con esa si que ha aprendido y ya está pensando en su proximo modelo.
Contra la emisora Turnigy no puedo decir nada malo, pero solo te comento la posibilidad de pillarte un futaba de 6 ó 7 canales en 2.4 Ghz de segunda mano, son fiables de toda la vida, la unica pega, que los receptores originales son carillos, pero tienes los orange compatibles en Hk.
siguiendo la misma linea de comentarios, para empezar sufrirás menos con un entrenador, tu mejora sera progresiva y tu bolsillo seguramente también, yo te aconsejaría y soy un novato en esto, que gastes mas en la emisora si te gusta este mundo y un avión como los que han comentado yo empece con el skysurfer 1.4. poco a poco ve aprendiendo de electrónica, te ahorraras mucha pasta en el futuro, para poder elegir bien que quieres, que puedes comprar y que es lo que verdaderamente necesitas.

saludo
Hola, mira si vas a intentar volar tu solo sin ayuda te aconsejo que te pilles un modelo de los que te están aconsejando aunque no te gusten, pues es lo mejor para aprender solo, yo lo hice asi, ahora si tienes ayuda de algún compi que sepa, entonces si te aconsejo una cessna aunque no sea un avión para aprender, con la ayuda de un compi puede valer, si te gusta este hobby el avión que te compres sera el primero, pero seguro que no el ultimo....saludos.
Gracias por contestar, pero ahora tengo mas dudas que las que tenia antes.

Una de ellas es saber si las emisoras que vienen con los aviones RTF son fiables, por eso de ser marca rara. Otra de esas dudas es donde puedo comprarme un avion como los que dice Katenmi ,axn clouds fly, bixler, easy star, hawk sky, etc. Si son buenos los motores que traen,la bateria que autonomia tiene, porque partiendo de la base que no se nada todo me parece un mundo y un verdadero embrollo. Me gustaria saber de alguno de vosotros si os habeis comprado un avion de este tipo como os ha resultado.
Tambien es cierto que no tengo mucho tiempo para estar cachorreando por internet.
Las emisoras de los RTF no suelen ser tan buenas como las que compras por separado, por ejemplo yo tengo la emisora sky 705 que me vino con el cessna y no puedo cambiar exponenciales ni nada (creo que hay una versión nueva de ese mando (sky 706) que si que te lo permite pero teniendo el mando conectado al ordenador, o sea, no tiene pantalla para que puedas cambiar esas configuraciones in situ. A parte también esta que los únicos receptores compatibles con las emisoras de los rtf suelen ser los que te vienen con el propio rtf (bueno a no ser que les cambies el cristal).
Sobre la emisora me habían dicho de una baratita (segun la pagina) de marca Turnigy, pero solo la he encontrado en Hobbyking y al ser de USA no se cuanto cobran por gastos de envio. Tambien me han dicho que las Futaba son la "mercedes" de las emisoras, pero gastarme una pasta en una emisora de 4 o 6 canales con el receptor y encima la bateria aparte, ahora no me lo puedo permitir.
Que es eso del cristal de los receptores?
Otra cosa el cargador de las baterias valen para todas las baterias del mismo tipo? es decir, si son lipo para todas las lipo independientemente de la descarga y sin son de nimh idem
En definitiva que lo mejor es que me compre un avion PNP y la emisora aparte.
vamos por parte a ver si nos aclaramos:

las emisoras que vienen en aviones RTF, olvidalas, no valen para nada, como te han dicho, ni traen exponenciales, ni dual rates, ni nada de nada, solo son compatibles entre esa emisora y ese receptor, nada más. Si son en 2.4 ghz, aun y todo, pero las frecuencia de cristales, es decir en MHZ, suelen venir con frecuencia china en 72 Mhz, la cual no es legal en españa, aqui solo son legales las de 35 mhz.

La turnigy de Hobbyking viene de hongkong, (lo de USA no se si eres tu que vives en USA o crees que hobbyking está en USA), puesta en españa, entre gastos de envio y aduanas, se te va a poner en unos 110-120 euros. Hablan bien de ella, pero algunas han fallado y reclamar la garantia a HK vale mas que la propia emisora, yo compro todo a HK, menos las emisoras, mucho riesgo para mi entender.

Las lipos, necesitan un cargador adecuado a cada voltaje, puedes tener un Imax B6 o un clon de él que te cargará todo siguiendo las instrucciones y haciendote el enchufe para cada pila, no todas tienen el mismo conector.
Si pillas un cargador "para tontos" de esos que van genial con un balanceador y transformador tipo al de un movil, solo valen para 2S y/o 3S, de ahi en adelante, olvidate. Y los que vienen con los RTF, ni mirarlos, porque no traen balanceador y joden las lipos en 2 cargas que le metas.

Espero haber aclarado tus dudas, todos empezamos poco a poco en esto, pero ten claro que es un mundo enorme y cada dia te pedira mas, no vale con 4 cosas y punto.
Por ALF@
PacoPP escribió:Sobre la emisora me habían dicho de una baratita (segun la pagina) de marca Turnigy, pero solo la he encontrado en Hobbyking y al ser de USA no se cuanto cobran por gastos de envio. Tambien me han dicho que las Futaba son la "mercedes" de las emisoras, pero gastarme una pasta en una emisora de 4 o 6 canales con el receptor y encima la bateria aparte, ahora no me lo puedo permitir.
Que es eso del cristal de los receptores?
Otra cosa el cargador de las baterias valen para todas las baterias del mismo tipo? es decir, si son lipo para todas las lipo independientemente de la descarga y sin son de nimh idem
En definitiva que lo mejor es que me compre un avion PNP y la emisora aparte.
Hola PacoPP, no se si te he entendido bien pero si vives en USA tienes un alamcen de HK solo para el USA, aparte del gran surtido de buenas Webs y tiendas online.
Si vas a reempezar con esto y quieres fabilidad a buen precio con las emisoras y ojo la turnigy es bastante buena. Y quieres una futaba, specktrun, etc mira de cogerla de segunda mano a veces encuetras buenos chollos y si vives dentro de USA en EBAY hay buenos vendedores que te las venden bien de precio, pero solo la emisora !

Para las lipos lo mas recomedable es adquirir un cargador tipo B6 son los mas sencilllos te valen para lipos desde 1s hasta 6s , por supuesto hay muchos más.

Un slaudo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!