miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chuchyx3
Hola amigos, soy nuevo en el tema de aviones, hasta ahora solo vuelo helicopteros y muy poco a poco, pero he comprado a un amiguete un avion, un edge 540 con un motor electrico,dualsky xm4250CA-7 con variador,hobbywing pentiun 60-A,con una bateria de 22,2v 3000mha, y cuando le meto gas, a la mitad,suena como si el motor fuera a mas revoluciones que las que pueda admitir la helice, y suena un ruido como si se pasara el eje, no se si me explico y lo que no sé, porque no entiendo todavia, si es que necesita una helice diferente o si hay que poner otra bateria de menos voltaje, o no se, lo que no se es que helice lleva, pero si puede ser por la helice, me gustaria que me informaraies que tendria que poner para que fuera bien, el antiguo dueño tenia limitado el recorrido del stick con los endpoints, pero yo en mi emisora no puedo o no se como hacerlo, es una kds 7II que tengo para el helicoptero.
Espero me podais ayudar para poder por primera vez intentar subirle y bajarle sin ningun percance.ImagenImagenImagen
Os dejo unas fotos de lo que tengo.
Gracias de antemano por la ayuda
Por chuchyx3
Ok, lo miro y te digo algo, pero ya para mañana que lo tengo en el trastero, jeje, muchas gracias por la respuesta y por la rapidez :D :D
Por Maño
Hola, ¿has comprobado que sujetando la carcasa giratoria del motor, no puedes girar la hélice?. A mi me ha pasado que el eje no está bién sujeto a la la carcasa del motor y "resbala" o incluso el porta-hélices también se me ha dado el caso que se afloje y la hélice gira mas lento que el motor, solo que en esos casos, suele salir la hélice con el porta disparada.
Saludos
Por chuchyx3
Hola amigos, ya he visto lo que pone en la helice, en la que está montada pone 14x7 356x 178, y luego tengo otra más pequeña que pone, 11x5,5 270x240 creo que son apc, de todas maneras están un poco desgastadas, creo que independientemente que valgan o no deberia comprar alguna nueva.
Imagen
Lo que dice el amigo maño no lo entiendo bien, me lo podias explicar para poder mirarlo,ten en cuenta que de aviones estoy un poco pez, o algun enlace donde pueda ver eso, porque en cuanto meto mas gas de la mitad suena super rápido termina sonando como si resbalara el bulón del motor, no sé.
Espero me podais ayudar, y si tuviera que cambiar algo pues me lo dijerais, que tengo ganas de volar el avioncillo.
Gracias amigos.
Por Maño
No he dicho nada, ya me he fijado que el soporte de la hélice va atornillado a la carcasa giratoria. Lo que te explicaba era en motores que el porta hélices está montado en el eje y este se sujeta a la carcasa con tornillos.
En tu caso no es ese el problema. Debe ser un tema de timing del variador. Prueba a configurar el variador con un timing diferente (más alto si se puede).

Saludos
Por chuchyx3
Hola amigos, no es un silbido es un ruido como chirriara a muchas vueltas y la helice no diera las vueltas que manda el motor, a lo mejor es la helice que está pasada, porque es usada, pero como no entiendo, prefiero preguntaros y luego decidir que hacer, si cambiar helice, bateria, porque si pongo una bateria de 11,1v 2.200mha en vez de 22,2v 3.000mha que pasaria? Iria el motor a menos revoluciones? vuelvo a insistir que no entiendo de motores más que lo básico, tendria menos autonomia logicamente?, pero es que de 11,1v tengo varias(de los helis) y en cambio de 22.2v solo 1 y no va muy bien y tener que comprar de esas pues valen mucho $$$ jeje.
Bueno gracias espero me podais ayudar amigos.
Por rilos
Para comenzar ese modelo acrobatico no es el adecuado para comenzar con los aviones, yo te recomendaria un corchito de multiplex.

Te pueden suceder varias cosas:

El eje no este totalmente solidario a la carcasa, todo tiene su tornillito que se afloja o hay que cambiar,

Equilibrado de helice, al montar una helice hay que necesariamente equilibrarla, como las rudeas en los coches, de lo contrario a unas determinadas vueltas vibrara todo y hara un ruido, pudiendo afectar a la estructura y el motor.

Eje - cono - helice, si tienen algun porrazo es posible que esten desequlibrados y tengas que cambiar algo de esto para que no vibre.

SAlu2
Por Maño
Prueba como dice Marco, a cambiar a "low" el timing. Para esto necesitas las instrucciones de tu variador para configurarlo con la emisora o si dispones de tarjeta de programación del variador mas facil.
Por Lanius
El problema del ruido no sé si puede estar motivado por esto, pero yo le pongo al ecalc los datos de tu motor, batería, variador y hélice y me sale que está mal dimensionada. En concreto predice un consumo de 102,6A :shock: :shock: Para esa hélice y variador lo adecuado es poner una batería 4S (14,4V), el consumo máximo pasaría a ser de 59A, un poco justo para el variador, pero como es para 3D se supone que no irás a tope de gas mucho tiempo seguido.

Adjunto una imagen del ecalc: Imagen

Con la 11x5,5 iría mas compensada la cosa en 6S, pero viendo las especificaciones de tu motor, veo que solo es para 3-5S, es decir que no está diseñado para trabajar a 22,2V con lo que estarás perdiendo bastante eficiencia por funcionar a 6S. Especificaciones: http://www.dualsky.com/pro_list_for.asp ... 128&id=306

Aquí verás un vídeo con 4S y 14x7, creo que tira suficiente!: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fk1DOKnJYYM[/youtube]

Saludos!
Por germamaro
Buenas noches. Yo también tengo esa emisora y sí que puedes limitar los end points . En el manual de la emisora te lo explica bastante claro . Si no tienes el manual hay bastantes páginas en internet que lo puedes bajar por ejemplo: http://www.heli-system.com/kds-model/72 ... 24ghz.html Aunque yo también me inclino a pensar que es una hélice mal equilibrada o seguramente lo más problable sea el timming incorrecto. Ya nos cuentas como lo solucinas. Saludos cordiales
Por chuchyx3
Buenas noches ante todo daros las gracias por vuestro interés, los primero amigo lanius veo q sabes mucho de esto, probaré con otra batería y mientras tanto seguiré estudiando para poder entender todo lo que me dices pero poco a poco lo aprenderé igual que hice con los helis, después de romper el primero me propuse montar uno desde
cero para poder comprender todos los movimientos y piezas q tiene, pues lo mismo con los aviones.

A rilos decirle q tiene razón q es un avion avanzado pero el coste fue menor q un corcho, pero no creo q todavía lo vuele pues solo he volado un entrenador varias veces con doble mando y en simulador se me da mejor pero todavía es pronto para aterrizar pero por lo menos tenerle en orden de vuelo para q cuando este preparado todo funcione a la perfección.

Así q seguiré probando y leyendo y por supuesto si queréis os seguiré preguntado.
Un saludo, chuchy.
Por chuchyx3
Hola amigos, buen dia de vuelo hoy, he volado mis helicopteros sin ningun problema, cuatro baterias en el 450 y dos baterias de mi nueva adquisicion el nine eagle 125d, pero al tema por el que está abierto el hilo, pues e hecho alguna prueba, he conectado una bateria de 11,1v 2200mha y sin volar, pues no me atrevo todavia, el motor no a hecho el ruido que hacia con la bateria de 22.2v, pero la duda es: con esta bateria tendria suficiente para volar? debo de dejar la helice que tiene,14x7 356x178 o mejor pongo la otra mas pequeña, 11x5.5 270x240? y por ultimo, si me valen estas baterias, podria poner en paralelo dos baterias iguales de 11,1 2200mha? ganaria autonomia?
Espero que alguien me responda a mis preguntas, y si debo comprar otro tipo de helice o otro tipo de bateria, 5s por ejemplo, pues eso que me lo digais que sino pues no hago nada, pues no tengo a quien preguntar si no es a ustedes.
Saludos, Chuchy, desde Avila
Por geko
Yo creo que vas a tener que cambiar algo.
Con 14x7 en 3S no tendrás potencia (2300gr de empuje) y con la 11x5.5 mucho menos (1000gr de empuje).
Con batería de 6S creo que, como te ha dicho Lanius, estás fuera de especificaciones del motor y lo quemarías incluso con la hélice pequeña.

Creo que una buena solución sería la hélice de 14x7 con una batería de 4S y 4000mAh. Entiendo por lo que comentas que dispones de baterías de 3S y 6S (esto no sé si lo haces poniendo 2 en serie) pero creo que lo mejor para ese avión sería volar con esta batería y hélice. Así obtendrías 3900gr de empuje y una buena tracción, pero deberías cambiar el variador por otro algo mayor (80A) porque el consumo se te iría a mas de 61A y podrías quemar el que llevas. Si no quieres hacerlo, podrías usar una 14x6 que te daría algo menos de 3500gr de empuje y el consumo máximo se quedaría en poco mas de 55A que está dentro de las especificaciones del variador, aunque a mi me sigue pareciendo mucho consumo para un variador de 60A.

Si no quieres cambiar baterías tendrías que ir a una hélice mayor, con una 15x8 obtendrías unos 3Kg de empuje con un consumo sobre los 50A. Es una opción. Eso sí, en este caso pondría dos baterías de 3S en paralelo.

Si quieres hacer tus propios cálculos modificando los componentes de la motorización, puedes utilizar la página que te ha indicado Lanius y sacar tus propias conclusiones.
Por chuchyx3
Buenas noches, madre mia lo que se aprende aquí, me he quedado alucinado lo que puede cambiar la cosa en función de lo que tengas montado en el avión, muy interesante, bueno, creo que de momento voy a hacer lo que me aconseja geko, que creo que para que cuando me vea capacitado par volar el edge, pueda hacer un vuelo normal. Entonces, tendré que comprar una helice de 15x8 y un cable paralelo para dos baterias de 3s, pues las que más tengo es de 3s 2200mha 20c. Con eso creeis que volará para probarle? y con dos lipos en paralelo, que autonomia puede tener? 5 ó 6 min.
Mi intención es probar y si veo que va bien, comprar un par de lipos de 4s 4000mha, pero primero si se puede probar con lo que tengo, mejor no sea que en el primer vuelo le aporrize y se acabe el cuento jejeje.
Muchas gracias y saludos desde Avila.
Ah! no utilizo el ecalc, pues todavia no entiendo muchas cosas, de electricidad solo se lo que he podido aprender leyendo vuestros foros.
Por geko
No hace falta entender de electricidad para usar ese calculador. Le vas poniendo los datos de los elementos que quieres montar y te va dando los resultados de potencias, empujes, consumos, velocidades, tiempo de vuelo... y avisa si algún elemento de la motorización corre peligro.

Con la configuración que dices te predice un tiempo de vuelo a maxima potencia de unos 6 min y en vuelo mixto de unos 10 min. Un consumo máximo alrededor de los 43A y un empuje de unos 2570gr. Estarías consumiendo una potencia eléctrica de algo menos de la mitad de la que puede dar ese motor y una eficiencia del 85,4%. Yo creo que puedes volar y hacer alguna acrobacia.
mi opinion es que te compres un amperimetro de avion rc que valen nada (el mio me costo 15 dolares en hobbycity a demas mide la carga y equilibra las baterias)y siempre sabras en bancada lo que te consume el motor y que helice en tamaño y paso tienes que ponerle para no pasarte.eso es lo mas sencillo y dejate de mas historias, si no....corres el riesgo o bien de quemar el variador o de quemar el motor o que tus baterias bajen tan hinchadas que no quepan en tu avion. por lo del chirrido que seguramente es lo que te pase cuando das un toque de motor....si el variador es programable tendrias que ajustarle o bien start up mode(la velocidad de arranque) o lo que me pasba a mi que segun el motor que tengas tienes que ajustarle una cossa que se llama timming. a mi me pasaba lo mismo y el timming del motor tuvo la culpa retocando el timming esto no me lo ha hecho mas. saludos y espero que te sirva mi opinion.
Por chuchyx3
Hola, amigos, he retomado el tema del edge, pues ya me voy defendiendo en el aire y queria probar el edge, pero no se si con las baterias que tengo podia volar aunque sea 5 minutos.
Son estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
tengo dos de estas que las puedo poner en paralelo, y luego tengo estas otras:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_20C.html
tambien puedo poner dos en paralelo.
Que me aconsejais, que compre baterias de 4s con más mah? o con lo que tengo me puedo dar una vueltecita pequeña.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
Por chuchyx3
Bueno, creo que lo que voy a hacer es poner una 14x7 con dos baterias de 2200mah 11.1v 20c en paralelo que creo que con eso para hacerme un vuelo normal de 5 o 6 min y ver como va me es suficiente, las baterias de 1300mah 4s las voy a dejar para otro proyecto, para este se quedan muy cortas.
Creo que con eso iria bien.
Q opinais??
Saludos desde Avila

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!