miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CABEZA
estoy teniendo problemas con un os 50 hiper, lo tengo montado en un hirobo. los vuelos han ido bien siempre, le programe los idle y volaba mejor aun, pero la semana parada me hizo un extraño como de pararse el motor, pero volvio a cojer revoluciones y perfecto aunque note al bajarlo que el escape estaba bastante caliente, tanto como para hecharle limpiador y salir humo. y el otro dia despues de un vuelo de unos 10 min sin hacer muchas burradas lo normal con idle se me paro el heli en estacionario a unos 5m de altura, lo casi salve solo las palas. de que puede ser me he jirvanado el motor, abrir mas aguja de baja , cambiar la curva de paso?

Gracias de antemano compañeros
Por davidpradam
Pues no se, con esos datos que das no se, si siempre te fue bien.
Habria que mirar la bujia y probar otra, ver como vas de agujas, ver que temperaturas te coje.... falta informacion para poder valorar mas concretamente donde puede estar el fallo.
Por sergiohrc
si es por temperatura es porque va fino.porque puede ir fino agujas muy cerradas macarron con alguna fuga o deposito con alguna fuga.tambien puede ser que el motor alla llegado a su fin.pero si dices que iba bien creo que eso no pasa de un dia para otro.mas bien que va fino porque si ya as notado algun simtoma de sobrecalemiento iran por ahy los tiros seguramente
Por CHaRLyTo
Primero buscate un termómetro, mira la temperatura, y si sobrepasa los 110ºC abre dos clicks la aguja de altas.

Con eso debería bajar la temperatura, ten en cuenta que cuando cambian las condiciones ambientales, hay que ir ajustando el motor, de hecho los motores de carburación también se llaman atmosféricos.

Que el tubo de escape esté muy caliente es normal, vamos yo ya me he quemado varias veces con él.

Y por que hayas tenido una sola parada en vuelo, no le des mayor importancia, si el motor tira y no se calienta, pueden ser un millon de cosas, a mi tambien se me paró una vez en las condiciones que comentas, y no me ha vuelto a pasar.

Saludos
Por Francko
Yo mido la temperatura de una manera sencilla que lo hacemos muchos, pongo el dedo en la culata del motor y si puedes tenerlo uns cinco segundos sin quemarte es que está normal.
No temas porque no te achicharraras el dedo, si no lo soportas porque esta muy caliente lo retitas y ya esta. Abre un poco la aguja. ¿que porcentaje llevas en el combustible?
Por sab-rc
CABEZA escribió:estoy teniendo problemas con un os 50 hiper, lo tengo montado en un hirobo. los vuelos han ido bien siempre, le programe los idle y volaba mejor aun, pero la semana parada me hizo un extraño como de pararse el motor, pero volvio a cojer revoluciones y perfecto aunque note al bajarlo que el escape estaba bastante caliente, tanto como para hecharle limpiador y salir humo. y el otro dia despues de un vuelo de unos 10 min sin hacer muchas burradas lo normal con idle se me paro el heli en estacionario a unos 5m de altura, lo casi salve solo las palas. de que puede ser me he jirvanado el motor, abrir mas aguja de baja , cambiar la curva de paso?

Gracias de antemano compañeros
Cada modificación que se te ocurra hacer hazla de una en una, no cambies de paso, toques la carburación, cambies de combustible y montes otras palas a la vez porque te puedes volver loco.

por los síntomas me voy más a pensar en la carburación...

empieza si quieres a 1,5 vueltas de alta, la baja no te lies a toquetearla y pierdas el ajuste de fábrica... y a partir de ahí empiezas a probar.

Vigila los puntos de la curva de gas para detectar si en algún momento no tienes las revoluciones deseadas ya que puede ser por tener la curva baja o por tener el motor un poco gordo, vigila el humo, aceite sin quemar que pueda salir por el escape para carburarlo.

el combustible... hay muchas marcas en el mercado de las que no me decanto por ninguna. lo único es que vigiles que el aceite sea de calidad y el porcentaje adecuado para tu motor 18-20%.

Las palas, merecerían otro capítulo a parte y no creo que sea tu problema.

P.D: espera a que se enfríe el escape para poder limpiarlo, y el after run aplícalo antes de que se enfríe el motor, monta un depósito auxiliar (por si no lo tienes) y vigila el macarrón el interior de ambos depósitos de combustible con regularidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!