CABEZA escribió:estoy teniendo problemas con un os 50 hiper, lo tengo montado en un hirobo. los vuelos han ido bien siempre, le programe los idle y volaba mejor aun, pero la semana parada me hizo un extraño como de pararse el motor, pero volvio a cojer revoluciones y perfecto aunque note al bajarlo que el escape estaba bastante caliente, tanto como para hecharle limpiador y salir humo. y el otro dia despues de un vuelo de unos 10 min sin hacer muchas burradas lo normal con idle se me paro el heli en estacionario a unos 5m de altura, lo casi salve solo las palas. de que puede ser me he jirvanado el motor, abrir mas aguja de baja , cambiar la curva de paso?
Gracias de antemano compañeros
Cada modificación que se te ocurra hacer hazla de una en una, no cambies de paso, toques la carburación, cambies de combustible y montes otras palas a la vez porque te puedes volver loco.
por los síntomas me voy más a pensar en la carburación...
empieza si quieres a 1,5 vueltas de alta, la baja no te lies a toquetearla y pierdas el ajuste de fábrica... y a partir de ahí empiezas a probar.
Vigila los puntos de la curva de gas para detectar si en algún momento no tienes las revoluciones deseadas ya que puede ser por tener la curva baja o por tener el motor un poco gordo, vigila el humo, aceite sin quemar que pueda salir por el escape para carburarlo.
el combustible... hay muchas marcas en el mercado de las que no me decanto por ninguna. lo único es que vigiles que el aceite sea de calidad y el porcentaje adecuado para tu motor 18-20%.
Las palas, merecerían otro capítulo a parte y no creo que sea tu problema.
P.D: espera a que se enfríe el escape para poder limpiarlo, y el after run aplícalo antes de que se enfríe el motor, monta un depósito auxiliar (por si no lo tienes) y vigila el macarrón el interior de ambos depósitos de combustible con regularidad.