miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zarampano
#1270384
Hola amigos y gracias por aceptarme en esta comunidad;

Tengo la intencion de construime un quad en X con frame casero de aluminio de 60cm con un peso maximo del conjunto de 1,2kg. He realizado una config con "XcopterCalc" con la motorizacion de 610Kv y me gustaria que me dijerais vuestra opinion. No estoy muy seguro si este calculo es fiable y correcto. He visto muchos ejemplos de motorizacion mas grande (de 750-900Kv) pero tambien mas pesados y ello conllevaria a un pero total de entre 2 y 2,5kg.
Tengo pensado en un futuro montarle una gimbal-camara para grabaciones. Mando una captura. Espero vuestras respuestas. Gracias y salu2. :wink:
Adjuntos
1º CAMARA 610Kv_12,7min 2x3300mAh 20_30C.png
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1270448
Si que podemos ayudarte, pero es que a veces no tenemos tiempo...

Mi opinion es que no vas mal encaminado, pero si piensas montarle camara y gimbal, yo cambiaria
los motores por unos 920 kv y despues el tema de helice slow fly no me gusta. Creo que a ojimetro
con unas graupner de 10x5 funcionaria mejor por su particular diseño.

El ecalc es orientativo, pero en la practica hay muchos factores que cambian radicalmente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1270453
Megaboeing escribió:Si que podemos ayudarte, pero es que a veces no tenemos tiempo...

Mi opinion es que no vas mal encaminado, pero si piensas montarle camara y gimbal, yo cambiaria
los motores por unos 920 kv y despues el tema de helice slow fly no me gusta. Creo que a ojimetro
con unas graupner de 10x5 funcionaria mejor por su particular diseño.

El ecalc es orientativo, pero en la practica hay muchos factores que cambian radicalmente.

Saludos
Vaya, ya me parecia a mi que el eCalc me ponia los dientes largos...jiji. :( Si entonces elijo los de 920Kv con las helices que me recomiendas, el eCalc me dice que sobrepaso el limite de potencia y los valores no cuadran... para 920 eCalc me pide helices de 8x3.8?...no lo entiendo. Entonces cómo se calcula la motorizacion? Que factores son los que varian para acertar en la motorizacion a la hora de comprarla y no tener problemas despues?

Por otro lado, lo de la camara, la idea es una GoPro 2 pero sin gimbal. Gracias por responder. Salu2.
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1270515
Tengo la sensacion de estar mas perdido que antes. :( Ahora tengo muchas mas dudas. Sobre todo con eCalc. Tomo como ejemplo la captura que adjunté anteriormente. El peso del modelo es el peso total de todo el quad completo?... El maximo peso adicional es el maximo peso que puede levantar el quad con una camara y volar con cierta soltura?... El peso motor de 86g corresponde a un solo motor o la suma de los cuatro?... Como se interpreta el grafico resultante en eCalc que muestra las caracteristicas del motor?... Estoy equivocado usando una configuracion de baterias 4s y deberia usar 3s?

En definitiva; como elijo la motorizacion adecuada que me permita alrrededor de 10 min. de vuelo con una Gopro 2. Por favor necesito que alguien me saque de dudas. :cry: Gracias por responder y salu2.

Imagen
Última edición por zarampano el Mar, 08 Abr 2014 15:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1270605
Pienso que mucha gente mira y no responde... hasta ahora saco la conclusion que los Multistar 610kv tienne mejor eficiencia con baterias 3s en proyectos de frame entorno a los 1,2kg y los otros de 750 y 910kv con baterias de 4s y frames de 2-2,5kg?... Joder, no entiendo nada y no se como acertar. :roll:
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1270642
Compi, búscate un foro serio de multis porque aquí lo llevas claro...
Es triste decirlo pero es así... :cry: :cry:

Mira a ver en Aeromodelismo virtual, Multicopter, Ar.drone, etc. Ahí hay seriedad y gente muy puesta...

Suerte.
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1270649
cesna101 escribió:Compi, búscate un foro serio de multis porque aquí lo llevas claro...
Es triste decirlo pero es así... :cry: :cry:

Mira a ver en Aeromodelismo virtual, Multicopter, Ar.drone, etc. Ahí hay seriedad y gente muy puesta...

Suerte.
Pues muchas gracias "cesna21" por tu sinceridad y consejo. Haré con mucho gusto como dices. Ah... y gracias a todos por la ayuda... salu2.
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#1270650
cesna101 escribió:Compi, búscate un foro serio de multis porque aquí lo llevas claro...
Es triste decirlo pero es así... :cry: :cry:

Mira a ver en Aeromodelismo virtual, Multicopter, Ar.drone, etc. Ahí hay seriedad y gente muy puesta...

Suerte.
no se si sera este tu caso ,pero lo primero que se debe hacer es leer los post antiguos que seguramente ya alguien a preguntado lo mismo y ya se le ha contestado ,que fácil es pedir que te hagan el trabajo "soy novatillo y quisiera construir un multi que hago ? " , pues leer . en los demás foros que dices ,el cual yo sigo si miras en este tipo de preguntas tan básicas y repetidas , te dirán lo mismo lee los post antiguos y no quieras que te hagamos el trabajo ,,,, y cuando realmente la gente ve una pregunta interesante contesta en seguida y sino mira este foro.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1270791
cesna101 escribió:Compi, búscate un foro serio de multis porque aquí lo llevas claro...
Es triste decirlo pero es así... :cry: :cry:

Mira a ver en Aeromodelismo virtual, Multicopter, Ar.drone, etc. Ahí hay seriedad y gente muy puesta...

Suerte.
Pues por esa razon nos vamos todos no? me parece que tu respuesta no es para nada acertada
cessna101, me parece que los que andamos por aqui somos bastante serios
y nos dejamos el culo para ayudar y que llegues tu y digas eso, no me parece correcto.
Y por cierto gente puesta tambien la hay aqui.

Otra cosa es que Miliamperios en general sea un puñetero desastre y mas un foro como este donde no aparece un moderador ni por asomo.

Creo que te has expresado mal y recomendar otros foros no es lo mas correcto,yo tambien
los visito pero no se me ocurriria jamas decir en ellos lo que tu has dicho aqui.


Saludos
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1270877
No creo que el foro sea un desastre. Creo que el desastre sois algunos de los foreros y digo por que:
Primero cada uno escribe donde le sale de los pereguendeles.
Segundo hay muchos ques escribís sin tener en cuenta las mas mínimas normas de educación y respeto por los demás, por ejemplo; escribir con mil faltas de ortografía, que yo creo que es una de las mayores lacras de este Foro.La falta de respeto hacía muchas de las opiniones que se dan, creo que un foro es para que cada uno de su opinión, siempre sin faltar al respeto a los demás, aunque esté equivocado,Si tu lo sabes lo que es contesta sin despreciar a nadie.
En los anuncios, por ejemplo VENTA DE AVIONES. ANUNCIO: compro silencioso para motor 30CC.
De esos teneis todos los que querais.
Creo que las bases y las normas nos benefician a todos mas que el caos.
Perdón por ser tan gilipichis, pero creo que tengo razón.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1270887
Otra cosa es que Miliamperios en general sea un puñetero desastre y mas un foro como este donde no aparece un moderador ni por asomo.
Si me permitís una pregunta... resulta evidente decir que no me leo todos los post que se ponen en Miliamperios y acabo de pasar por aquí de casualidad, unas veces entro para ayudar y otras para aprender y en este caso he entrado para ver lo que se decía y aprender de vosotros los que sabéis. yo aquí solo escucho y por eso no me asomo :lol: .

¿Porqué es necesario un moderador en este foro?.. Entiendo que un moderador está para moderar actitudes no conocimientos.. un moderador no puede saber de todos los temas ¿No?.

Si ha habido problemas, cosa que desconozco por otra parte, ¿Porque no reportáis el problema?, de verdad que no me puedo leer ni el 1% de los post que se ponen.

Si creéis que es necesario algún moderador más yo creo que no es problema proponeros a alguno de vosotros, ¿Estáis de acuerdo?.

Y por favor, de verdad que no hay ninguna acritud en mis palabras, me parece que se debe poder criticar abiertamente estos temas.

Un saludo.
Sixto.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1270900
Sixto escribió:
Otra cosa es que Miliamperios en general sea un puñetero desastre y mas un foro como este donde no aparece un moderador ni por asomo.
Si me permitís una pregunta... resulta evidente decir que no me leo todos los post que se ponen en Miliamperios y acabo de pasar por aquí de casualidad, unas veces entro para ayudar y otras para aprender y en este caso he entrado para ver lo que se decía y aprender de vosotros los que sabéis. yo aquí solo escucho y por eso no me asomo :lol: .

¿Porqué es necesario un moderador en este foro?.. Entiendo que un moderador está para moderar actitudes no conocimientos.. un moderador no puede saber de todos los temas ¿No?.

Si ha habido problemas, cosa que desconozco por otra parte, ¿Porque no reportáis el problema?, de verdad que no me puedo leer ni el 1% de los post que se ponen.

Si creéis que es necesario algún moderador más yo creo que no es problema proponeros a alguno de vosotros, ¿Estáis de acuerdo?.

Y por favor, de verdad que no hay ninguna acritud en mis palabras, me parece que se debe poder criticar abiertamente estos temas.

Un saludo.
Sixto.
Sixto, en su momento propuse unas cosas... seguidamente tienes la respuesta...

funcionamiento-del-foro-f17/multicopter ... 32358.html

Cuando me refiero a la aparicion de un moderador es para poner orden en los hilos fuera de contexto y/o inadecuados, nunca en las opiniones o conocimientos.

Conozco a algunos usuarios de Miliamperios, si en aviones,helicopteros,etc ,tenemos a muchos
de los mejores aeromodelistas, por que el foro de multicopteros no debe serlo? Algunos
nos esforzamos para ello, pero acaba siendo el foro de los ufos de juguete por falta
de atencion y de orden.

Bueno, yo me bajo aqui por respeto al compañero zarampano, no quiero interferir en su hilo
pero si ha seguido los consejos que le han dado,estará aprendiendo en otro foro.

Saludos

Pd. mvadillos,si hay alguna falta de ortografia es que fui a un colegio bastante humilde y no fui
a clases de repaso. Pero a respetar a los demas si me enseñaron...

EDITO: veo que algunos hilos con anuncios de compraventa se han eliminado,asi que retiro
lo de que" no entran moderadores ni por asomo"
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1271007
Megaboeing,te ruego que aceptes mis disculpas si te sientes ofendido, pero nunca he querido referirme a nadie en particular ni mucho menos crear polémica, quizá no lo he dicho correctamente, pero repito que hablo en general.
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1271050
-. "soy novatillo y quisiera construir un multi que hago ? " , pues leer .-
Precisamente llevo dos semanas haciento ésto; LEER!

Si desde el principio he dicho que he visto otras configuraciones de motorizacion de 750kv para ariba, y si planteo mi motorizacion diferente es por que tengo dudas, y me gustaria que me ayudarais a elegir una motorizacion acorde a mi proyecto; nada mas. Entiendo que NADIE esta obligado a responderme si no quieren, pero creo que no haria bien plantear esta cuestion en otro hilo que sea totalmente diferente. Si es este el caso, pido disculpas a los moderadores del foro por mi impaciencia y desconocimiento de actuacion correcta a la hora de postear.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1271059
mvadillos escribió:Megaboeing,te ruego que aceptes mis disculpas si te sientes ofendido, pero nunca he querido referirme a nadie en particular ni mucho menos crear polémica, quizá no lo he dicho correctamente, pero repito que hablo en general.
mvadillos disculpas aceptadas, dejemos este tema aqui e intentemos ayudar al compañero.

zarampano, intenta esto en el ecalc 4s 5200mAh, 920kv, 10x5

a ver que sale pero no le hagas mucho caso...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1271108
zarampano escribió: Si desde el principio he dicho que he visto otras configuraciones de motorizacion de 750kv para ariba, y si planteo mi motorizacion diferente es por que tengo dudas, y me gustaria que me ayudarais a elegir una motorizacion acorde a mi proyecto; nada mas. Entiendo que NADIE esta obligado a responderme si no quieren, pero creo que no haria bien plantear esta cuestion en otro hilo que sea totalmente diferente. Si es este el caso, pido disculpas a los moderadores del foro por mi impaciencia y desconocimiento de actuacion correcta a la hora de postear.
Perdona zarampano, el que te tengo que pedir disculpas soy yo por entrar con esto totalmente fuera de tema.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#1271130
zarampano, intenta esto en el ecalc 4s 5200mAh, 920kv, 10x5
segun he leido en otros foros los 920kv y hélices de 10x5 junto una 4s de 5200mAh o superior, es perjudicial para esos motores y se calientan demasiado y duran un suspiro ,lo que aconsejan son hélices de 8
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1271135
oscar Alcoy escribió:
zarampano, intenta esto en el ecalc 4s 5200mAh, 920kv, 10x5
segun he leido en otros foros los 920kv y hélices de 10x5 junto una 4s de 5200mAh o superior, es perjudicial para esos motores y se calientan demasiado y duran un suspiro ,lo que aconsejan son hélices de 8

Que impacientes sois... :mrgreen: queria ver el resultado del ecalc.

De todas maneras oscar, tu apreciacion es erronea en parte, hoy he volado 8 baterias
con esa configuracion pero con helices graupner y he sacado unos resultados excelentes.
Motores frios, baterias frias, y dos tarjetas de 16gb llenas de video...

Pensad que estas helices de graupner tienen un diseño diferente y no equivalen a una 10x5
de otras marcas.

Siempre puedes probar las helices de 8 y ver los resultados.
Y otra opcion, las mismas helices con 3s... pero que yo me inclino por 4s.

Saludos
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1271203
Hola de nuevo;

Segun he comprobado y tal y como comenta Oscar, con ese tipo de motores (920kv junto una 4s de 5200mAh) deberia bajar de helice hasta 8 por que si no superaria su corriente maxima y los calentaria hasta quemarlos.

Despues de pensarlo, he recapacitado en el tema del peso total del conjunto. Suponiendo que quiero montar un gimblal con su camara, voy a ser mas realista y pongamos que me planto en 2000g en total. Bueno, pues los motores de 610kv de la serie Multistar, siquen dandome los mejores resultados con baterias s3 a no ser que eCalc me esté engañando mucho. Aqui os adjunto la nueva config. :roll: Que opinais???
Adjuntos
pp_conf.png
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1272253
Hola de nuevo;

Bien. En vistas a hacerme una idea del peso que alcanzaria solo el frame, me decidido a comprar los primeros materiales. Durante estos dias de vacaciones sacaré tiempo para diseñarlo y montarlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por nineu
#1272318
El Ecalc yo lo intentado muchas veces con multis que tenia ya montados y los calculos que hacia al menos en autonomia (que es lo que me interesaba) no eran del todo acertados, no se, igual es que no lo se usar pero nunca me ha parecido muy preciso.

En cuanto a montar una combinacion de motores, helices y baterias... para mi la mejor opcion es partir de un multi que ya este montado por alguien, que se asemeje a lo que quieres montar y copiarle el setup. Al final ahorraras tiempo y dinero si o si...

Salu2!!
Por Manuel V
#1272387
Sarampano.

Ya tengo el articulo terminado.
Cuando tengas el estimado del Frame, el Numero de motores, el numero de celdas, el % de empuje adicional que buscas, pones esos datos y te selecciono el motor, con diferentes helices.

Quiero hacer una aclaracion, que normalmente parece que no se toma en cuenta.
La potencia entregada por un motor, no reside en su Kv, sino en su peso.
Un quadcoptero de 2 kilo de peso requiere motores de al menos 55-65 gramos con helices de 9-10 pulgadas con 3slipo y de 8 pulgadas con 4slipo.
Dependiendo la helice seleccionada, se determina el Kv necesario.


Manuel V.
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1273364
A vueltas con los calculos;

Sigo dandole vueltas con eCalc el tipo de motorizacion y las baterias a elegir... ahora pruebo con S4 y parece ser que consigo mas eficiencia en estacionario y los tiempos se asemejan mucho... Que me recomendais?
Adjuntos
pp_conf-4S.png
Avatar de Usuario
Por zarampano
#1275091
Pues ya está!. Decidido. Ya he encargado el pedido de toooooodo lo que necesito. Motores, baterias,ESC... en fin ya sabeis no? Hasta dentro de un mes... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!