miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenos días:

Me presento en el foro buscando un concejo de los expertos que hay acá, y explico mi caso:

Primeramente decir que, quiero iniciarme en los aviones pero no se mucho de de los aspectos de envergadura y tamaño que debe tener un avión, tengo esta electrónica que saque de un helicóptero, que lo estrelle pero mas va el caso q este bicho mas me hacia gastar que la satisfacción de volarlo y en cada choque ya era esta pieza q se tenia q cambiar o quizas la otra y asi y lo malo es q no puedes reparar ninguna pieza, ya no quiero seguir en helis lo dejo. las piezas son las siguientes:

*un motor brushless de 3800Kv
*ESC 25A
*una bateria Zippy 11.1v 2200Mhn
*transmisor y receptor E-sky 6ch
*4 servos de 9g

ahora al juntar todos estos componentes (sin la emisora) tienen un peso aproximado de 400gr así que de ahi viene la pregunta de q tamaño (largo y ancho) tiene que ser la envergadura del ala para que pueda sostener este peso??? :?: y el largo del fuselaje del avión. :?:

Soy un poco novato en aviones, pero se q el mejor para iniciarse es un avion entrenador de ala alta así q de ahí inicio,pero hay otro detalle que es le siguiente:

Tengo la idea de hacer un avion como estos modelos pero con ala alta:
http://www.richard-seaman.com/Wallpaper ... tPlane.jpg
http://www.richard-seaman.com/Wallpaper ... ryPass.jpg

Y el motivo es el siguiente, pues el stick derecho de la emisora controla tanto el alaveo y la profundidad con los mismos servos (simialr al control de un ala voladora), eso no lo puedo cambiar, por eso quisiera q el ala este atras.

Ahora leí q este modelo de ala atras es tiene sus desventajas en el control, y un ala voladora no es lo recomendable para iniciarse por eso es que quiero hacer un avión, pero esos son los inconvenientes q tengo.

Por favor espero su ayuda y sus concejos de ustedes que conocen más este campo del aeromodelismo.
Muchas gracias... :D
hola CJ0080 te recomendaria que le pusieras una reductora al motor si no compra uno nuevo,en cuanto al avion comprate un entrenador arf de un 1m o un poco mas sin electronica los hay muchos por ejemplo te recomendaria que te compraras un corcho de multiplex un easy glider,easycub,easystar tienes muchos corchos que elegir

yo que tu me compraria un motor nuevo :wink:

salu2
y lo de la emisora no se podra cambiar cambiando los cables a otro canal¿?
canal 1 alerones canal 2 timon de profundidad canal 3 variador canal 4 timon de direccion prueba conectar los cables asi i aver
Hola, Redwing, lo de comprar ya lo pensé, pero el detalle es q si lo compro demoraría en llegar hasta mi país al rededor de 1 mes en el mejor de los casos (y eso), por eso se me entro el reto de hacer un avión yo mismo siguiendo algún plano, por q de esperar ese tiempo se me pasan las ganas, el otro motivo por el que quiero hacer yo mismo el avión es q tengo depron hasta por gusto en casa.
Mi unica experiencia en hacer aviones son los dos aviones con motor a goma que hice y volaron bien :D

Ahora lo de la reductora de cuanto seria??? :?: Ya me preocupe los 3800Kv del motor quedan muy corto?, o es demasiado.

Voy a probar también la ubicación de los servos en los canales del receptor según me comentaste, espero funcione esta colocacion en los canales y ahi si hago un cesna..

Gracias... :mrgreen:
quien te ha dicho que tarda mucho¿? :lol: tu te pasas por cualquier tienda que te pille cerca preguntas por el motor y lo compras si te refieres a comprarlo por internet si tardara una semana o algo asi pero tampoco es una eternidad busca una tienda de aeromodelismo que este cerca tuya i sin problemas :D
Hola, enserio así demora, acá en donde vivo el aeromodelísmo es algo extraño, en la capital ahí si hay tiendas pero no vivo ahí y tampoco tengo familiares ahí, todo lo q he comprado ha sido por Internet por eso es q demora ese tiempo :) , no hay ninguna tienda cerca y es más esas tiendas son intermediarias..

Por favor dime cual es el problema q tiene el motor, queda muy corto para el avión q quiero hacer, y de cuanto crees tu q seria la reductora q le meto al motor para usarlo.

Gracias.

Espero no incomodar con las preguntas como comprenderás soy novato en los aviones. :oops:
CJ0080 escribió:..... Me presento en el foro buscando un concejo de los expertos que hay acá, y explico mi caso:

Primeramente decir que, quiero iniciarme en los aviones pero no se mucho de de los aspectos de envergadura y tamaño que debe tener un avión, tengo esta electrónica que saque de un helicóptero, que lo estrelle pero mas va el caso q este bicho mas me hacia gastar que la satisfacción de volarlo y en cada choque ya era esta pieza q se tenia q cambiar o quizas la otra y asi y lo malo es q no puedes reparar ninguna pieza, ya no quiero seguir en helis lo dejo. las piezas son las siguientes:

*un motor brushless de 3800Kv
*ESC 25A
*una bateria Zippy 11.1v 2200Mhn
*transmisor y receptor E-sky 6ch
*4 servos de 9g
Por lo que indicas del heli y la electrónica debe haber sido alguno de los CCPM de E-Sky que la verdad no son helis para iniciarse :( . Como te lo han indicado, para poder usar ese motor en un avión debes ponerle una reductora de otra forma al ponerle la hélice de forma directa lo quemarías junto al Esc por sobre consumo ya que tiene mucho Kv (Kv = revoluciones por voltio). Ese motor debe tener un engranaje de 11T o 13T (T= dientes o Tooth en inglés) el cual no te sirve sino en helis, para usarlo en aviones debes usar una reductora 3:1 o 5:1 (3 o 5 vueltas de motor por 1 de la hélice) con ese arreglo puedes bajar las revoluciones del motor aumentando el par o torque lo cual te permite mover hélices grandes a bajo consumo sin estropear el motor o el Esc. Con la reductora 3:1 puedes usar hélices entre 8x4 y 9x6 y con la 5:1 hasta 10x3, la mejor configuración para un avión entrenador sería la 3:1.

Al transmisor E-Sky le puedes "eliminar" la mézcla, si abres el transmisor encontrarás un bloque rojo con micro interruptores blancos (DIP SWITCH) estos interruptores pueden ser cambiados de su posición y dejar el Tx sin la mézcla ...... si puedes confirma el modelo (debería ser un EK-0606 o algo así) para indicarte la posición de los DIP. Una véz hagas el cambio de los DIP tendrás el equipo con 6 canales individuales, 4 proporcionales y 2 todo o nada. Debes tomar en consideración que los radios E-Sky al ser utilizados en helis no tienen mucho rango de alcance (menos de 300mtrs.) con lo cual te limita en el uso para aviones.

CJ0080 escribió:ahora al juntar todos estos componentes (sin la emisora) tienen un peso aproximado de 400gr así que de ahi viene la pregunta de q tamaño (largo y ancho) tiene que ser la envergadura del ala para que pueda sostener este peso??? :?: y el largo del fuselaje del avión. :?:
Con una reductora 3:1 te resultarán 3800Kv / 3 = 1.260 RPM's de hélice, si utilizas una 9x6 tendrías cerca de 850grs. de empuje lo que te dá bien para un avión de 800 o 900grs. en orden de vuelo
CJ0080 escribió:Soy un poco novato en aviones, pero se q el mejor para iniciarse es un avion entrenador de ala alta así q de ahí inicio,pero hay otro detalle que es le siguiente:

Tengo la idea de hacer un avion como estos modelos pero con ala alta:
http://www.richard-seaman.com/Wallpaper ... tPlane.jpg
http://www.richard-seaman.com/Wallpaper ... ryPass.jpg

Y el motivo es el siguiente, pues el stick derecho de la emisora controla tanto el alaveo y la profundidad con los mismos servos (simialr al control de un ala voladora), eso no lo puedo cambiar, por eso quisiera q el ala este atras.

Ahora leí q este modelo de ala atras es tiene sus desventajas en el control, y un ala voladora no es lo recomendable para iniciarse por eso es que quiero hacer un avión, pero esos son los inconvenientes q tengo.

Por favor espero su ayuda y sus concejos de ustedes que conocen más este campo del aeromodelismo.
Muchas gracias... :D
En lo particular no te recomiendo comenzar con un avión tipo Canard, son una belleza y en el aire bien llevados son un espectáculo pero de momento trata de mantenerte alejado de este tipo de avión ya que para ponerlos a punto hay que saber bien que es lo que se está haciendo. Como te lo han indicado, un ala alta sería un buen comienzo.

Si nos indicas donde te encuentras nos sería más fácil asistirte sobre todo por el tema de comprar un avión ARF/RTF de porex o el que tu mismo te hagas el avión, hay buenas opciones en materiales como el depron o la madera en caso que no tengas acceso directo a tiendas o indicarte tiendas en línea que puedan cubrir las expectativas de tiempo y costes.

No incomodas haciendo las preguntas o consultas que requieras, esto es un foro y la idea es justamente intercambiar experiencias para evitar malos ratos, frustraciones y gastos innecesarios ............ más valen 1.000 preguntas con sus respectivas respuestas a no preguntar para luegor liarte. :wink:
Buenas tardes Pa22,

Si en efecto el heli era un belt cp de 6ch CCPM, pues me decidí comprar este heli pues queria algo más real que el heli de 3 canales q tenia, este heli compre de segunda y desde el primer vuelo fue muy nervioso estuve con este heli al rededor de 1 año y en ese tiempo gasto tras gasto :cry: y nada de satisfacción.

Vivo en una provincia de Perú llamada Huánuco y acá el aeromodelísmo es algo raro para las personas, solo con decirte q una ves fui a volar mi heli al campo y me tildaron de infantil :evil: q rabia, si estas personas supieran todo lo q se debe hacer para q estos bichos vuelen se mojarían los pantalones te lo aseguro.

Pero volviendo al tema el motor lleva un piñon de 10 T, asi q voy a buscar un engranaje q de con la relación de 3:1 y tengo una helice de 8x4.

Lo de la emisora si vi esos interruptores pero no sabia para q eran y como no lo sabia ni los toque, el modelo de la emisora es ek2-0406A, ahora lo q no se muy bien es el alcance q tiene pero me acuerdo haber leído q es alrededor de 400mt y no se si ese rango sera bueno para volar un avión, pero mañana voy a ir al campo llevando la emisora el esc, la batería, el receptor, un servo y el motor con la hélice voy a acelerarlo y mi hijo se llevara la emisora lo más lejos q pueda, y ver el rango de alcance de la señal, cuando el servo empiece a alocarse y se desacelere el motor ese sera el rango aproximado y lo mediré para saber.

En lo q concierne al avión tengo pensado en hacerlo de depron y balsa, pero lo q me detiene es el tamaño q debe tener el avión, no se calcular la envergadura del ala (largo y ancho) en relación al tamaño del fuselaje, lo que si se es q el modelo de avión q hague debe tener el motor atrás, ahora como tu me comentas usando la reductora de 3:1 debo al rededor de 800gr de empuje, el avión con todo instalado q pese un aproximado de 700gr queda bien :oops: pero de ahí la pregunta de q tamaño es un avión de 700gr de peso??

Gracias por tu concejo Pa22 y por favor sigue brindandome tu ayuda, te estoy muy agradecido.
por ejemplo te puedes construir un telemaster :D yo me he construido uno y va de lujo de peso se me ha quedado en 560gr y tiene 90 cm de envergadura y 70 de largo,claro puedes aumentar el tamaño de los planos :wink:
Adjuntos
02102011101.jpg
09102011109.jpg
09102011110.jpg

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!