miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Tabourot
hola pilotos. llevo cuestion de 2 meses volando mi raptor titan con el motor OS hyper 50 y no me ha dado problemas. el caso es que creo que no esta bien regulado y al pedirle motor le cuesta tirar y es como si estuviera gordo. a ver si alguien me ayuda y me da algun consejo para regular bien este tipo de motor. gracias
Por corderon
lo primero que mires a ver que temperatura te marca si es inferior a 100 grados tienes que cerrarle hasta que te llegue a esa temperatura.
Por moynet
¿Tienes bien ajustado el ángulo de palas?

Si es así fijate como dice corderon en la temperatura y ve ajustando la aguja de alta, que es la que sobre sale por la parte que queda vista del carburador y por donde entra la goma del combustible.

Ese tornillo cuando lo giras va haciendo "click" pues bien lo normal es tenerlo abierta entre 1 1/4 y 1 1/2 de de vuelta (en mi caso). Para saberlo cierra por completo primero y a partir de ahí y con el indicador que tiene por un lateral la giras hasta que le des esas vueltas.

Esto es algo delicado si no se sabe ajustar porque si te pasas se te puede parar el motor y si no llegas puedes griparlo.

Suerte!
Por fenestrone
dinos que curvas llevas de gas y angulo de pala y el numero de vueltas de aguja de alta que llevas puesto. tal vez por aqui podamos empezar a darte alguna referencia.

tambien tendrias que decir que combustible usas.
Por Enrique Tabourot
el combustible es evotech fire plus 20% heli 3D. tengo vuelta y media en la aguja. si pongo el dedo en la culata despues de un vuelo no llego practicamente a quemarme. las curvas de gas y paso son las siguientes...

motor: 12 - 42 - 73 - 84 - 96

paso: -8 +6 +10
Por fenestrone
bueno, en mi opinion a si a voz de pronto es la siguiente:

de momento bajale el paso de pala en el punto 3 a 5.5º que te ira mas desaogado el motor.
la aguja de altas cierrala un par de click por lo menos, recuerda que 100º a dedo son mas o menos 4 segundos con el dedo en la culata sin quemarse y por aqui deberian ir los tiros.

con todo esto, seguro que te pedira que le bajes por lo menos un 10% de motor, eso suponiendo que el ajuste del servo corresponda exacto a la mitad del recorrido del carburador.

esto del ajuste del recorrido del carburador es tan sencillo como ajustar el punto 3 de la emi en 50%, poner el stick de gas justo a la mitad, y verificar que tanto el horn del servo, como el del carburador estan completamente en vertical.

creo que ya tienes material para empezar, pero espera antes a que otro compañero lo verifique almenos, que puede que me deje algo.
Por Enrique Tabourot
gracias por la ayuda. probare a cambiar los grados de las palas. el dedo me aguanta mas de 4 segundos, asi que supongo que deberia de ir mas revolucionado el motor. el servo de gas con el stick en medio se queda a la mitad del recorrido total. lo probare este finde y ya os cuento. saludos
Por Enrique Tabourot
pues problema resuelto. gracias al amigo juan alberto del club de aeromodelismo "Ciudad de la Alhambra" que muy amablemente se ofrecio a regularme el motor. al parecer tenia muy abierta la aguja de baja y tal y como me recomendo frenestone tambien le he bajado grados al paso. en fin que ahora espero volar con mas tranquilidad. un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Por CORDERO
Mi unica opinion y consejo que te puedo dar es que configures la emisora y la mecanica del heli para que te de siempre valores proporcionales. és decir:
Cuando en el paso lleves 0=-10 100=+10
Cuando en la curva de acelerador lleves 0=motor completamente cerrado y con el relenti cerrado a tope y 100= motor a tope.
Esto te ayudara bastante y dará una respuesta mas progresiva e igualada para los cambios posteriores que hagas.
Yo tengo configurado en vuelo normal
Paso: -5 0 12 ( X? X1? 50 75 100)
Acelerador : 0 30 50 60 100

Idle 1 Paso: -12 0 12
Acelerador: 100 65 50 65 100

Espero que te sirva de ayuda.
Por fenestrone
hombre cordero, con 12º el heli funciona, pero yo no le meteria mas de 10º pues en realidad es mas interesante no perder rpm del rotor en una escalada brusca y de todos modos sube como un tiro.

por lo demas, completamente deacuerdo contigo.
Por CORDERO
Fenestrone, ya se que con 10 grados sube como un tiro, pero tu te refieres a una trepada a la vertical despues de haberlo lanzado en traslación larga a alta velocidad. El heli aqui no solo trepa por los grados que lleva, tambien influye mucho la inercia que lleve y la suavidad con que hagas la trepada. Ahora cuando quieres hacer un RailBow te das cuenta de que te hace falta grados, a parte de aligerar algo de peso en elo Heli :P . Puedes llevar 14 grados en cíclico, solo tienes que saber dosificar bien el paso, pues no es el rotor lo que cargamos sino nuestros preciosos motores glow los que se llevan to el mantecao, asi que si le metes 14 grados no los sabes usar te cargaras el motor seguro. Yo que llevo 12º ahora solo los utilizo durante unas pocas decimas de segundo para hacer alguna parada en seco, o en los Railbows los llego a aplicar a tope durante pocos segundos pero muy progresivamente para no hacerle mucho daño al hyper. Incluso pienso que con un 30% de Nitro, una relacion de corona-piñon algo mas grande para que vaya más desahogado el motor, unas 2.200 vueltas de Rotor, y 14º de Paso, el Raptor sería un pepino, no comparable al Trex (por su poco peso) (tampoco mecanicamente). Pero como estas cosas cuestan tan caras, pues no lo quiero exprimir tanto pues todo es a costa de sacarle vida a todo nuestro heli. De Momento voy sobrao .. jjaajaj KE Ladrillazo tio.... me he desahogao.... :twisted: Wena suerte compis con los helis. Y si alguien sabe como exprimir más el Raptor 50 soy todo OIDOSSSSSSSSS :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!