miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por davicill0
Buenas, tengo un bixler 2 con su motor de origen, emisor y receptor turnigy 9x, variados turnigy AE-30A y 6 servos, los 4 de serie y 2 más para los flaps.
Mi problema es el siguiente. Cuando conecto 4 servos el equipo responde bien, enciendo emisora, doy tensión al equipo encendiéndose la luz roja del receptor y todo correcto. Cuando conectó los 6 servos, al dar tensión, la luz roja de la emisora no enciende y no tengo control del aparato. Los servos se vuelven locos haciendo movimientos bruscos y se calienta mucho el variador. He probado a enchufar distintos servos para descartar el problema de uno de ellos, con 4 funciona perfectamente sea cual sea pero con 6 vuelve a fallar. Si enciendo el receptor con 4 y una vez encendido le conectó los 6 servos funciona perfectamente, pero si desconecto y conectó nuevamente vuelve el problema de origen. A que puede deberse el problema? Los servo los he descartado ya que alternándolos no da problemas. Con mis justas nociones de electrónica deduzco que no entrega suficiente tensión el variador para alimentar 6 servos, pero me extraña mucho siendo de 30A. Estoy echo un lío, se agradece cualquier ayuda.

PD: el variador en cuestión es este: http://www.hobbyking.co.uk/hobbyking/st ... s_ESC.html
Por raydal24
Hola compañero,yo he tenido algún problema similar.
Por lo que dices y en mi opinión.
Podría ser como bien dices el variado que no da la suficiente energía,o bien algún problema en el receptor,
Otra cosa que podría ser pero me pareceria raro es que la batería este jodí....a y no aguante la carga,pero esos síntomas que dices no me cuadran con la batería,a no ser que sea muy pequeña(prueba antes de nada en 6v)
Si no tienes recambios en casa prueba en pelar justo un poquito el negro y rojo que salen del variador y va al receptor y mide el voltaje con un testero,a ver que te da.
Y la batería asegurate que esta en buen estado,carga bien,aguanta,y todas las células carguen,con el tester también puedes hacerlo.
En el caso del receptor,yo la verdad me parece raro,(ami solo se me a roto uno de multiplex y directamente no me daba ninguna señal ni luz)pero tampoco lo descartes.
Ves comprobando componente por componente,(normalmente cuando a mis aviones falla algo lo repaso todo,así doy con el problema y de paso me aseguro que todo funcione bien,vuelo mas confiado,sabes que el avión esta bien)
Espero haberte ayudado en algo al menos
Ya nos cuentas que ha sido al final
Por RobertoG
El variador es de 30A para el motor.
Para receptor y servos tiene un límite de 2A (fíjate en la foto que abajo a la derecha pone 2A BEC).
Al encender con los 6 servos conectados, todos los servos al mismo tiempo buscan su neutro y consumen corriente. En ese momento puede ser que se estén superando los 2A.
Es posible que en vuelo, en alguna maniobra, vuelva a suceder con consecuencias imprevisibles.
Te sugiero probar con un ESC de 30A que tenga un BEC de, al menos, 3A. Por ejemplo este, que tiene un BEC de 4A: http://www.hobbyking.co.uk/hobbyking/st ... oller.html
Saludos.
Por davicill0
Gracias a los 2, la batería lo descarto porque es nueva, de todas maneras probaré voltajes. Las pruebas las hice en casa, simulando vuelo, menos mal que no me paso en el aire. Cuando activo los servos con todo conectado se me reinicio el sistema así que creo que puede ser el variador como comentáis. Probaré el del enlace, por cierto, se puede comprar otro receptor compatible para la turnigy 9x que no sea el que viene con el pack? Me parece muy simplon el de serie. Gracias
Por seven
Yo tengo el bixler como tu con un variador birrilla de 20A (que desconozco los amperios que entrega el BEC) y no da ningun problema. Los Turnigy son de buena calidad, pero siempre puede estar defectuoso, desde luego.

Creo que aun no has probado una cosa que te va a sacar de toda duda:

Buscate una bateria de 4,8 V (es decir 4 elementos de pilas de 1.5V), conecta todos los servos (los 6 que quieres usar) y desconecta la entrada del ESC del canal 3 y en su lugar enchufa la bateria de 4,8V. Si tu no tienes, puedes pedirle prestada a algun compañero, seguro que alguien tiene alguna.
De hecho, esa bateria y un servo tester que vale 2 euros en ebay lo considero ya un equipo básico para probar en casa antes de montarlos en el avion.

Así descartarás si es problema del ESC. Puede ser que te halla venido petado, no es la primera vez. Me parece que con 2A te ha de ser mas que suficiente para mover 6 servos normales, otra cosa seria una gran maqueta de mas de 7 kilos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!