miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jhedare
he adquerido un helicommand 3d y tengo una duda como van conectados los servos es decir alguien tiene un pequeño plano

por que yo no lo he visto en ningun post ni en las instruciones

un saludo
Por BoezA
Hola gallegiño 8) :lol: 8)
Creo que poca gente te podra ayudar con el cacharrillo ese, me da que muyyyy poca gente le gusta y menos aun que lo tienen.
A ver si tienes suerte

Un saludin.

P.D. ya queda menos para vernos en alguna concentracion del 2007
Por Victor Otero
a ver si te sirve asi

Imagen

roll=alabeo
Nick=profundidad
Pitch=paso
Heck=cola

no te preocupes,que el primer dia que te entre el failsafe por interferencias,ya tienes amortizado el helicommand.

mas informacion en este post:
viewtopic.php?t=51134
Por bruno
Hola no olvides conectar un cable de maza entre el tubo de cola y el motor yo no hize caso y a los 120 metros se quedo mudo y al suelo sigo volando con el mismo equipo y sin problemas creo que el consejo del fabricante es inprecindible. yo solo lo probe aquella vez me lo dejaron lo monte y volando cerca cumplia con su trabajo. lo tienes que configurar para que tipo de plato lo vas a utilizar y luego sigues los pasos del manual
a mi me recogieron uno traducido conectas al receptor y los servos del plato a el tambien tiene gyro incorporado y le tienes que decir al helicommand todas las posiciones gyro de rotor de cola rotor principal
en que posicion has colocado el helicommand,derecha,isquierda,delante
detras,todos los pasos estan en el manual. con el stik del paso y el de alaveo le das las posiciones de los servos ,paso arriba, alaveo a derechas
varias veces hasta que el plato suba derecho avance lo mismo hacia delante mueves el stik hasta que se incline en la direccion que quieres cada maniobra tienes que memorizarla con el boton que tiene junto al led de arriba. hace tiempo que hice la prueba y un poco complejo voy a ver si consigo el manual y te doy todos los pasos.
Si tienes el manual en castellano leetelo hasta que te canses porque si lo has manipulado o lo han manipulado tienes que resertearlo a modo de fabrica, con el receptor apagado pulsas el boton de arriba y enciendes el receptor lo mantienes pulsado hasta que el led cambie de color.
de todas formas lee el manual que si yo puedo recoger uno te digo los paso correctos hace tiempo y no los recuerdo bien. saludos
Por Periko
Hola a todos
Tengo un amigo que utiliza otro de la casa robbe, concretamente el:
http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... w/1&2D8068 y lo usa para fotografia aerea y poder mantener el heli estable a mucha altura y funciona muchisimo mejor que el helicommand, segun lo que me dijo, el helicommand solo funciona a poca altura y a la que subes, ya empieza a hacer el tonto :wink:

Un saludo y felices vuelos
Por Victor Otero
perico,el helicommand,hace el tonto a cierta altura si lo tienes en modo posicion.
el que tu dices,estabiliza la actitud,dejandolo horizontal,el helicommand,ademas de mantener la actitud,tambien mantiene la posicion,si lo dejas sobrevolando una piedra,se queda sobre esa piedra,con el que tu dices,en cambio,se marcharia de encima de la piedra.
eso si,el helicommand,a partir de un par de metro o tres,deja de ver bien el suelo,y empieza a hacer el tonto,y hay que cambiar de modo de estabilizacion,y pasar a solo estabilizacion de actitud,y se comportaria igual que con el que tu dices.

otra cosa es el helicommand profi,que ese es igual que el helicommand,pero con optica mejorada,lo que le permite ver el suelo desde mucha mayor altura,y tambien estabiliza la altura,cosa que ninguno de los otros dos hace,y es este el mas adecuado para fotografia aerea
Por bruno
De nuevo por aqui.
Yo monte el helicommand 3D precisamente para ver que tal estabilizaba
el heli, La intencion era montarlo en una maquina importada de Estados Unidos que costo la friolera de alrededor de 60.000 €.Tecnicamete este heli deveria recibir una programacion de coordenadas y automaticamente
deveria despegar el solito hacer el recorrido programado y volver a la base. Aqui si que se necesita un piloto para corregir el posible error de calculo en el aterrizage.
De todo esto nada a sido posible la electronica en españa tiene problemas
y ningun responsable se ha desplazado desde America para solucionar el problema. Mandaron un piloto que sabe hacer lo mismo que nosotros volar en manual y nada de solucionar el sistema de navegacion.
Visto lo visto se decidio hacer los trabajos firmados de video en modo manual, Hicimos algun vuelo y entonces decidi desmontar toda la electronica GPS y aligerarlo de peso y de riesgo ya que el sistema que encima de que no funciona es carisimo por encima de los 45.000 €.
Hicimos dos trabajos con el sistema tradicional nuestro es decir receptor y servos al mismo.
Entonces nos dimos cuenta de lo facil que es volar haciendo piruetas, y lo dificil que es volar con una maquina que pesa treita kilos y que tiene que grabar unos planos totalmente estabilizados.
Nos toco mejorar la estabilizacion de la cabeza caliente para que la camara no recibiera los movimientos que los nervios del piloto transmitia
al aparato y de esa manera coseguimos hacer los trabajos que ya estaban contratados.
Entonces pensamos en el Helicommand.para estabilizar los dos ejes y nosotros solo tendriamos que hacer un suave giro de cola y en la medida de lo posible empezar a trabajar con el dichoso heli.
Etonces intentamos comprar un Helicommand, Rigid. o. 3D Y en ese momento habia lista de espera, Asi que un amigo de otro club me presto uno para que lo provara ya que el no habia conseguido que funcionara.
Lo monto en un Hurrican electrico y bien un estacionario y funciona entonces decido montarlo en otro hurrican de explocion y lo probamos prasticamente ya a oscuras por la hora que se nos hizo pero bien lo poniamos en vertical soltamos los mandos de la emisora y el lo pone en horizontal a cuchillo y el lo estabiliza osea que todas las maniobras que le haciamos bruscas el las recuperaba sin problemas recogimos y para casa.
Al dia siguiente lo subimos unos seis metros de altura y empece a hacer
un vuelo relajado girando solo de cola y cuando crei que todo iva viento en popa zas heli al suelo se alejo 130 metros y se quedo sin señal.
Le hecho la culpa a que no le puse el cable de masa tubo de cola motor
ya no tube mas ganas de seguir probando y devolvi el aparatejo.
Para ese tipo de trabajo creo que hace falta un sistema GPS. Que funcione y de una estabilidad total que es lo que necesita la image,
El helicommand Profi creo que es tambien caro y solo amarra el heli en su sitio hasta 10 metros de altura a partir de ahy entra en funcionamiento
la estabilizacion orizontal automatica,pero existe la deriba o sea que no se queda quieto.
De los tres que han vendido en españa los Americanos ninguno funciona todos tienen el mismo problema no les entra la programacion, a cambio en Estados unidos y los que han vendido a otros Paises creo que si.
De todas formas la maquina en si es una CASTAÑA le falta potencia y le sobra un monton de peso lleva un motor Zenoat de 80 centimetros cubico
bicilindrico que no tira nada. Me voy a la dos metros horizontal que mañana ay que volar (saludos) :wink:
Última edición por bruno el Mar, 27 Mar 2007 9:35, editado 1 vez en total.
Por jhedare
gracias a todos el tema de los canales solucionado y aproveche tb a poner el cable del motor al tubo de cola

ahora tengo otro problemilla, y es que no doy bloqueado el gyro de cola

haber si alguien sabe como hizo

un saludo
Por bruno
Hola de nuevo por aqui .
si tienes ya los pasos de memorizacion controlado el giro es conectarlo en el canal correspondiente y seguir los pasos tienes que decirle el sentido de giro del rotor de cola y la direccion que quieres que corrija.
Ya sabras que cada paso acompaña con dos parpadeos seguidos en el led de programacion memorizas y al paso siguiente que seran tres parpadeos
continuos pausa y de nuevo tres parpadeos continuos memorizas y siguiente paso que seran cuatro parpadeos continuos y asi hasta finalizar
la programacion de todos los pasos.
Por otra parte pienso que el bloqueo de cola se ajustara como los demas giros con la sensibilidad de la emisora en el canal auxiliar.
Yo lo utilise con un giro externo pero lo conecte de prueva estatica y funcionaba creo que bien.
Saludos :lol:
Por aprats
Hola jhedare:
Cuando bruno dice que tienes que decirle el sentido del rotor de cola creo que es la del rotor principal. En cuanto al bloqueo de cola, tienes que jugar con la sensibilidad del giro y trimarlo para que se quede en su sitio. Recuerda que no es el 401.
Saludos.
Por mezanu
Hola jhedare,

Si tienes cuestiones sobre el helicommand, en el foro de mini helis hay un hilo bastante extenso dedicado a este cacharrito, con bastante información y usuarios del mismo y mas de 200 mensajes.

Te pongo el link:

viewtopic.php?t=51134&start=0

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!