De nuevo por aqui.
Yo monte el helicommand 3D precisamente para ver que tal estabilizaba
el heli, La intencion era montarlo en una maquina importada de Estados Unidos que costo la friolera de alrededor de 60.000 €.Tecnicamete este heli deveria recibir una programacion de coordenadas y automaticamente
deveria despegar el solito hacer el recorrido programado y volver a la base. Aqui si que se necesita un piloto para corregir el posible error de calculo en el aterrizage.
De todo esto nada a sido posible la electronica en españa tiene problemas
y ningun responsable se ha desplazado desde America para solucionar el problema. Mandaron un piloto que sabe hacer lo mismo que nosotros volar en manual y nada de solucionar el sistema de navegacion.
Visto lo visto se decidio hacer los trabajos firmados de video en modo manual, Hicimos algun vuelo y entonces decidi desmontar toda la electronica GPS y aligerarlo de peso y de riesgo ya que el sistema que encima de que no funciona es carisimo por encima de los 45.000 €.
Hicimos dos trabajos con el sistema tradicional nuestro es decir receptor y servos al mismo.
Entonces nos dimos cuenta de lo facil que es volar haciendo piruetas, y lo dificil que es volar con una maquina que pesa treita kilos y que tiene que grabar unos planos totalmente estabilizados.
Nos toco mejorar la estabilizacion de la cabeza caliente para que la camara no recibiera los movimientos que los nervios del piloto transmitia
al aparato y de esa manera coseguimos hacer los trabajos que ya estaban contratados.
Entonces pensamos en el Helicommand.para estabilizar los dos ejes y nosotros solo tendriamos que hacer un suave giro de cola y en la medida de lo posible empezar a trabajar con el dichoso heli.
Etonces intentamos comprar un Helicommand, Rigid. o. 3D Y en ese momento habia lista de espera, Asi que un amigo de otro club me presto uno para que lo provara ya que el no habia conseguido que funcionara.
Lo monto en un Hurrican electrico y bien un estacionario y funciona entonces decido montarlo en otro hurrican de explocion y lo probamos prasticamente ya a oscuras por la hora que se nos hizo pero bien lo poniamos en vertical soltamos los mandos de la emisora y el lo pone en horizontal a cuchillo y el lo estabiliza osea que todas las maniobras que le haciamos bruscas el las recuperaba sin problemas recogimos y para casa.
Al dia siguiente lo subimos unos seis metros de altura y empece a hacer
un vuelo relajado girando solo de cola y cuando crei que todo iva viento en popa zas heli al suelo se alejo 130 metros y se quedo sin señal.
Le hecho la culpa a que no le puse el cable de masa tubo de cola motor
ya no tube mas ganas de seguir probando y devolvi el aparatejo.
Para ese tipo de trabajo creo que hace falta un sistema GPS. Que funcione y de una estabilidad total que es lo que necesita la image,
El helicommand Profi creo que es tambien caro y solo amarra el heli en su sitio hasta 10 metros de altura a partir de ahy entra en funcionamiento
la estabilizacion orizontal automatica,pero existe la deriba o sea que no se queda quieto.
De los tres que han vendido en españa los Americanos ninguno funciona todos tienen el mismo problema no les entra la programacion, a cambio en Estados unidos y los que han vendido a otros Paises creo que si.
De todas formas la maquina en si es una CASTAÑA le falta potencia y le sobra un monton de peso lleva un motor Zenoat de 80 centimetros cubico
bicilindrico que no tira nada. Me voy a la dos metros horizontal que mañana ay que volar (saludos)
