miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carlo8s
#1416566
Un saludo.
Estoy haciéndome un avioncillo para ladera y por costumbre las superficies de mando se las suelo poner en coroplast o balsa.
El caso es que para este modelo me hace falta que en algunos puntos la superficie tenga 30mm grosor.t
El coroplast, en este caso no me sirve, y la medera de balsa que da 30mm la encuentro pero me parece cara.
LLevo bastante tiempo sin construir, y a lo mejor hay materiales nuevos.

Alguien que me recomiende algún otro tipo de material que me sirva, si lo hay.....

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1416567
Has considerado el Depron? El cartón pluma? Los tienes de 5mm de grosor, pegas varias láminas y consigues el espesor perfecto. Lo forras de precinto de embalar y te queda muy ligero, barato y fuerte

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por carlo8s
#1416568
Gracias Ernesto.
La idea de pegar varios espesores se me pasó por la cabeza con la balsa.
Es viable pegar dos laminas de balsa y luego lijar?
El largo del aleron ha de ser de 40cm
Me da un poco de miedo cuando llegue a la parte unida....porque tengo que rebajar de 2.5cm a casi 1.5
Por mexillondarria
#1416572
No deberias tener problema al pegar varias capas. Con una lija le vas comiendo lo que tu quieras. Si tienes un cepillo mejor. Pegalas con cola blanca. Se lija mejor que el cianocrilato

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1416575
carlo8s escribió:
Lun, 19 Jul 2021 14:42
Un saludo.
Estoy haciéndome un avioncillo para ladera y por costumbre las superficies de mando se las suelo poner en coroplast o balsa.
El caso es que para este modelo me hace falta que en algunos puntos la superficie tenga 30mm grosor.t
El coroplast, en este caso no me sirve, y la medera de balsa que da 30mm la encuentro pero me parece cara.
LLevo bastante tiempo sin construir, y a lo mejor hay materiales nuevos.

Alguien que me recomiende algún otro tipo de material que me sirva, si lo hay.....

Gracias de antemano

Si, sin duda la solución la tiene en el Porex, o mas conocido como porexpan, o corcho blanco de embalajes ) otra cosa es saber, y querer ponerse a cortar con hilo caliente y todo lo que implica para el desarrollo del trabajo, y para que cuestión en concreto a realizar, plantillas etc, etc, entre otras cuestiones, todo es ponerse a probar, si se pone interés, los trabajos pueden ser estupendos, con miedo, es un NO CONTUNDENTE, eso si,mas barato imposible, la pela , es la pela, tiene usted razon, viva el corcho. :mrgreen: :mrgreen:

P.D. si a usted le provoca interés en estas cuestión de como manejarse, aquí tiene un estupendo hilo de como hacer, que es mejor que ver una película de Star Trex. :D
Todo ello aderezado por el estupendo Aeromodelista Iniciado.

Aqui. todo-sobre-la-construccion-de-aviones-de-corcho-256019

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!