miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1406325
¡Olé tu y la madre que te parió! :lol:

Grande Fran; ¡gracias!

Chachi. Haré caso de todo. Y si se te ocurre algo más, aqui me tienes. El fuse está ya montado, a ver que puedo aligerar ahora; agujero por aqui, agujero por allá. El tema tuerca de la profundidad nunca me gustó, a ver que me invento. Me he comprado un CD de música tibetana, para cuando vaya a entelarlo... :cry:

El mio llevará el hacker. Cuando tengas claro la lipo que cabe y la pruebes, me vendría de perlas esa información.

Voy indicando progresos/modificaciones...

Un saludo a todos los foreros.
Flyingnurse.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1406335
Fran_Martos escribió:
Jue, 14 May 2020 15:18
Os pongo un par de fotos de como ha quedado al final, me ha gustado tanto el contraste blanco/antique, que tampoco me he complicado mucho, creo que queda muy vistoso, a ver que os parece......
Me ha gustado mucho el acabado, esa sencillez es muy elegante.
Los vinilos ¿vienen en el kit o los has elaborado tu? Si son de tu invención, ¿dónde compras el material? Tengo un ASW 27 casi terminado gracias al confinamiento y me gustaría añadirle algún motivo decorativo al fuse.
Gracias por compartir ya ver cuando nos dejan ir a volar.
Saludos.
#1406344
¡Saludos!

Pongo alguna foto mas del conjunto de cola.

Fran; para solucionar el agarre del recubrimiento en la zona conflictiva se me está ocurriendo un enchapado en la zona (tanto por arriba como por abajo). La extensión sería de toda la cuerda del ala. Pongo foto y sería como la(s) pieza(s) marcada en rojo, alrededor de toda la cuerda, tanto arriba como abajo ?solucionaría en problema?

Los puristas de la tela, koverall y novavia, lo mismo me crujen pero; me pregunto como le quedaría al bannsperber un recubrimiento transparente... no un oralightrojo o amarillo transparente: me refiero a un oralight... ¡transparente, transparente! :shock:

Un saludo a todos los foreros.
Adjuntos
PHOTO-2020-05-15-12-42-50.jpg
PHOTO-2020-05-15-12-27-54.jpg
#1406347
Respondiendo a los dos, los vinilos, si que venian, son muy bonitos, bien hechos, con porta para colocarlos, y de buena calidad.
El enchapado, como verás en mis fotos, yo lo he hecho por arriba, es por abajo donde he tenido problemas, o echaparlo todo, o algun suplemento, pero no coge bien....

Saludos
Por TIO JUAN
#1406348
flyingnurse escribió:
Vie, 15 May 2020 18:12
me pregunto como le quedaría al bannsperber un recubrimiento transparente... no un oralightrojo o amarillo transparente: me refiero a un oralight... ¡transparente, transparente! :shock:
Ami me gusta la idea, de echo, pienso que le ahorrarías peso, ...poder ver la mayor parte de toda la celosía, tanto en Estático como en Vuelo, es algo que pienso seria agradable de ver, si acaso para verlo mejor en Vuelo en Altura, Definiría con algún color solido, he incluso con color transparente, ...en Borde de Ataque etc.

Gracias por compartir sus cosas, Les Felicito a los dos.
Saludos.
#1406351
Ah, se me olvidaba lo del recubrimiento....... A mi en estos veleros tan clásicos, los Oraligt traspatentes pufff, no me gustan mucho, en todo caso le meteria el trasparente incoloro, pero yo ya hice el Lunak, y porque el blanco no canta mucho, pero no me acaba de gustar.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1406720
En fin, como la mayoría, deseando nos dejen ir a dar algún vuelo, y estrenar el Bannsperber.
Ya me llegó el material que faltaba, lo monté, y se confirma que es un modelo muy, muy culon, con una lipo 3s de 4000, sigue pidiendo unos 80 grs extra de lastre en el morro, tela, y eso que lleva un CG muy atrasado, a ver que tal vuela la criatura :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20200520_194047.jpg
IMG_20200520_194053.jpg
IMG_20200520_195614.jpg
IMG_20200520_201919.jpg
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1406723
Capitán_Pattex escribió:
Mié, 27 May 2020 21:15
¿Cuánto pesa? 80g para ese tamaño no me parece tantísimo...
Pues la verdad que no lo he pesado, pero motor, lipo 4000, equipación, CG atrasado, y aun así pide peso........ La gente que lo ha hecho puro para ladera o remolcar, ha quedado bastante decepcionada porque, evidentemente, todo ese peso que le quitas, lo pide en lastre.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1406725
¡saludos!

A ver; tambien lo indica el fabricante: carga alar 45gr/dm2.

He terminado el fuselaje (solo la estructura) y mi apreciación personal es de: ¡Pesado! Y eso que no he empezado con las alas. Al final me he decidido por Oralight blanco transparente, a ver si por el recubrimiento araño algo, pero como dice Fran: si luego se te va en lastre...

Dada la carga alar y el tamaño de las laderas de mi zona, me planteo la posibilidad de montar aerofrenos y quería preguntarle a Fran, ya que lo ha montado, que opinión le merece al respecto.

Como pide peso en el morro, voy a tratar de montar dos packs en paralelo de 3s-2200 (otra cosa es que quepan). Aprovecho la ocasión para enviar un afectuoso saludo a todos los foreros.

Flyingnurse.
#1406727
Bueno, a ver, voy a pesar y te digo.

Tema aerofrenos un frances le ha puesto precisamente para controlarlo en ladera, busco fotos y te las mandare a ti, que no son mias, jejeje.

Baterias, el problema es si van a llegar bajo la bandeja de servos, tienes apenas 24 mm de altura, quizas menos.

Venga, pesos, lo pongo segun peso.....

Conjunto cola: 110 grs las dos
Bayonetas: 138 grs
Alas: 342 x 2 = 684 grs
Fuse: 1.190 grs
Lipo: 285

Total: 2.407 grs.

Ya todo para volar, no se si es mucho, o poco, a la cola le metí algun taco balsa porque se torsionaba y no me gustaba, pero vamos, menos y na, jejeje, podrías no poner los tornillos de retencion, le quitarias peso, que luego te ahorraria delante, si lo se no se los pongo, resumiendo, si le metes Oralight, son unos 40grs/m², frente a los 100 del Solartex, cambias bayonetas por carbono, ahorras otros 60 grs, aligerar cola, ponle otros 30 grs, suponiendo uses 1 m² recubrimiento, que lo mismo es mas, 40+60+30, le bajas 130, en el rango mínimo que da el fabricante, unos 40 de carga, eso ya suena mucho mejor.
#1406737
Estimado señor Martos:

Esa información que nos proporcionas es oro para mi.

También me he dado cuenta de la cantidad de torsión del fuse del grupo de cola.Barajaba dejarlo así y ver si mejoraba con el recubrimiento, pero después de ver que el fabricante ha dispuesto unos listones en Diagonal en la zona Barajo hacer lo mismo y tratar de darle más solidez a la zona con unos listones de balsa de 3 × 3. Con la idea de no meter pino y ahorrar el mayor peso posible.

Las fotos de los aerofrenos me vendrían genial, O dime dónde localizarlas y ya las busco.

Poca “chicha” veo para rascar en el conjunto de cola: como mucho modificar el sistema de anclaje de la profundidad y sustituir las bayonetas por unas más ligeras, pero poco más.

Y con respecto al tema baterías; veré a ver qué me invento....

Compartiré por aquí avances, y así aprendemos todos.
#1406829
Bueno, pues aprovechando la desescalada aquí en Madrid, ayer decidí que qué mejor irme a estrenar mi velero, porque ir a una terraza, o darse un paseo, se ha convertido en algo casi imposible :lol:

IMG_20200530_130221_resize_68.jpg

La verdad que la mañana no prometía, hacia unas rachas de viento feas, y eso, unido a mi miedo por ese CG tan atrasado, y el tamaño ya algo respetable, no me animaba a sacarlo, y decidí quitarme las telarañas con unos lanzamientos de f3k.....la verdad que actividad había, incluso lanzando como un viejo, pillabas cosas interesantes.

Pues nada, que me decido a que, o vuelve estrenado, o en una bolsa, conecto batería, doy gas, "hostis", eso empieza a acelerarse y no para, ¿que pasa?, le doy otra vez al mínimo, y se pone otra vez a tope.....ale, recuerdo que el esc, Hacket X-70, lo compré de ocasión, y era especial para helis, cachis, una opción era dejarlo para otro día, eso, o "San Google".....pues nada, me bajo el manual, y me pongo a programarlo a base pitidos, tedioso, pero fácil, y cambio todo lo necesario.

Pues ya estamos listos, todo va bien, freno, corte, aceleración, y la mañana se va agotando, así que no ha y mas que esperar una ventana de poco viento, y, al aire...........

La potencia es exagerada, le sobra mucho motor, y en apenas 10 seg, ha subido un buen cacho, corto motor, y ya se engancha, no hace nada raro, no hace falta ni trimar, recordemos que es profundidad basculante, y hacerlo, significa modificar la incidencia.

Lo bajamos, aterriza donde quiere, porque no le tengo todavía cogida la mano, el tipo de vuelo es rapidito y dinámico, da un poco de panzado, nada exagerado, y según voy, ya estoy pensando en lanzadlo otra vez.

Pues nada, al aire otra vez, no se, no lo veo ahora, le doy trim pabajo, tampoco me gusta, pues ahora, parriba, no, tampoco, empiezo a pensar que la he cagado tocando el trim, vuelo un rato, y lo aterrizo, y voy a por el meditando porqué no me gusta tanto como el primer vuelo, lo cojo, preparado para un tercer intento.......¿que leches sobresale y empuja el recubrimiento?, abro la cabina, vale, ahora lo entiendo todo, el plomo del morro, se ha soltado y desplazado hasta la mitad de la batería, así no volaba tan bien, jejeje, pues nada, ya, para el próximo día, pero el avión, ha pasado la prueba, bastante contento.
IMG_20200530_200113_BURST1.jpg
Nota negativa, esta vez el Solartex, no me está dando buen resultado, se destensa, se despega, en fin, un poco decepcionado, a ver en alguna sesión mas de vuelo, pero pinta mal.....

IMG_20200530_195831.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1406859
Fran_Martos escribió:
Mié, 27 May 2020 20:41
En fin, como la mayoría, deseando nos dejen ir a dar algún vuelo, y estrenar el Bannsperber.
Ya me llegó el material que faltaba, lo monté, y se confirma que es un modelo muy, muy culon, con una lipo 3s de 4000, sigue pidiendo unos 80 grs extra de lastre en el morro, tela, y eso que lleva un CG muy atrasado, a ver que tal vuela la criatura :mrgreen:
¡A saber dónde habrá pasado el confinamiento tu piloto Hanna Reich que no ha cogido kilos como el resto del mundo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena por el estreno, siempre es una satisfacción poner el vuelo tal cantidad de horas, delicadeza y mimo.
Saludos.
#1406860
¡Grandeeee Sr. Martos!

¡Enhorabueba por el estreno! Y cuando puedas, me indicas si has respetado el centro de gravedad.

Veo que las sensaciones han sido buenas. Acabo de empezar con el ala, así que aún me queda para poder verlo en el aire como el tuyo.

Buen trabajo. Y suerte con el recubrimiento. A ver si el oralight no me da a mí tantos quebraderos.

Un saludo a todos los foreros.

Flyingnurse
#1406867
flyingnurse escribió:
Lun, 01 Jun 2020 13:10
¡Grandeeee Sr. Martos!

¡Enhorabueba por el estreno! Y cuando puedas, me indicas si has respetado el centro de gravedad.

Veo que las sensaciones han sido buenas. Acabo de empezar con el ala, así que aún me queda para poder verlo en el aire como el tuyo.

Buen trabajo. Y suerte con el recubrimiento. A ver si el oralight no me da a mí tantos quebraderos.

Un saludo a todos los foreros.

Flyingnurse
Le confirmo, caballero, que tanto CG, como incidencias a 0°, son las indicadas por el fabricante, y vuela muy bien, no se, quizas con el centro mas adelantado, volara mejor, o variando incidencias, ni idea, como he comentado, el vuelo no es el que cabria esperar de "pava" que vuela parada, y no penetra ni se desplaza, el vuelo es contundente, penetra, se desplaza, pero vamos, que se me entienda, tampoco es un misil, y no se si lo he comentado, con direccion vuela de fábula, los alerones quizas varie ratios, el avion mandando con ellos, tiende mas a enrroscarse que ha otra cosa, tampoco de forma catastrófica, pero como gira de lujo, planito, y contundente, es con direccion, casi aseguraria que los alerones sobran, para alguna correccion, pero poco mas........ espero que te resulten útiles los comentarios.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1407369
Bueno, pues las últimas novedades, son de castañazo, pero no de destrucción :lol:

En el ultimo dia de vuelos, el jodío avion, se volvio a enganchar a todo lo habido y por haber, y embriagado por su rendimiento, le dejé subir demasiado, y lo malo, es que es muy dificil sacarlo de las termicas si no es picando, pero estando muy alto, es complicado no pasarlo de velocidad por falta de referencias.

Pues según lo bajaba, me di cuenta de que bajaba como un hotliner, y cuando ya estaba relativamente bajo, escuché vibrar claramente las alas, de hecho, ya lo veia desintegrado, pero lo logré estabilizar, y dejo de hacer flutter.

El caso es que, eso debio de hacer saltar o desgastó algún diente de los servos, Hitec HS82, todavia no he hecho la autopsia, y en un giro ya para ir aterrizando, los alerones quedaron desfasados a girar a izquierdas, y derrepente el avión empezó a girar en espirales amplias desde quizas 30 o 40m, hasta incar el pico en la vertical, todo presagiaba daños muy dolorosos.

Segun iba resignado a por el avion, vi que la vegetacion estaba muy alta, en mucha cantidad, e incluso algo húmedo el suelo, bufff, no se, pero desde esa altura y plantado como estaba completamente vertical..... según voy llegando, los mandos funcionan, coñe, mas cerca, jolin, pues estará reventado por dentro, pero parece entero, lo cojo, ostras, sí, en este ala hay algo, perooooo, ¿ya está?.... La leche fue como para encajar de tal forma la bateria bajo el motor, que hubo que sacarla apalancando con un destornillador grande, porque no había manera de sacarla.

Pues como me dijo un compi, tras ver la escena, y con lo que arecia apreciarse, me acababa de encontrar un avion por la cara :lol: .

Despues de dar muchas vueltas a por qué se habían quedado desfasados los alerones, pero siguiendo con mando, parece que han sido los servos, descartando algo del equipo de radio como causa, lo primero será sustituir los servos por alguno mas potente, y programar alerones como frenos a ver si hacen algo para ayudar a salir de las térmicas, por lo demás, ya está todo reparado, daños en un ala en los tirantes de refuerzo y en largueros secundarios, y apenas en algun refuerzo cruzado en la otra, un poco despegado el asiento de alas al fuse pero en los tacos de madera que le dan cuerpo, nada estructural, y unos milímetros menos de morro, aparentemente, nada mas, esperemos a ver el reestreno, jejene
Adjuntos
IMG_20200618_190246.jpg
IMG_20200618_190722.jpg
IMG_20200618_204618.jpg
IMG_20200618_205349.jpg
IMG_20200620_115803.jpg
#1407372
Hola Fran!
De buena te libraste :) Un buen aterrizaje es en el que están todas las piezas, y si se pueden pegar es perfecto, así que un 10 para ti :D Después de mis piñas con el Nemesis, mi aprecio por el corcho frente a la construcción de balsa bajó bastante. Los palitos también aguantan!

Si vas a montar los alerones como frenos, te recomiendo desfasar los brazos unos 30º hacia adelante en vez de tenerlos a 90º, como parece apreciarse en las fotos de las tapas. Así tienes recorrido asimétrico, más a subir que a bajar, que tampoco viene mal.

Pon la foto esa del primer plano de Hanna, que mola mucho ;)
#1407374
.Que cosa mas rara con el solartex, normalmente pega muy bien, incluso despues se pinta.Pudiera ser que el pegamento esté como "viejo" .Recuerdo que habia un disolvente para pegar sin plancha que vendían en Towerhobbies, lo usé pero como olía mucho lo descarté, prueba en algún recorte con un con un poquito de disolvente a ver como vá.
https://www.amazon.es/Top-Flite-MonoKot ... B000X4L0C0
.No sé que disolvente utilizaba
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1407376
Pues os aclaro, tema desfase de los brazos, lo tenia presente, lo hacemos con los f3k y f5j para ganar recorrido.

El problema con el Solartex creo que lo encontré, este avion lo entele entero usando un calcetin protector en la plancha, dandole incluso hasta 40 o 50° de temperatura de mas, pues parece que a pesar de poner la plancha a tope, el pegamento no se activa correctamente, tras llegar a esta conclusion, repasé todas las zonas con contacto a madera con la plancha "desnuda", tampoco muy caliente, 140-150°, y no solo ha quedado todo perfecto, es que ha ganado en solidez al pegar todo bien, el producto al que te refieres será el Balsaloc, imagino.
#1407391
¡Ostras; Fran!

Lo siento y me alegro a la vez. ¡Que suerte! Espero que puedas tenerlo en vuelo dentro de poco.

Voy a replantearme el tema de servos despues de tu experiencia, que la estructura está terminada y me toca montaje de radio.

Dejo una fotos. ¡Que pena que haya que entelarlos para que vuelen!

Un saludo a todos los foreros.
Flyingnurse.
Adjuntos
bann1.jpg
bann2.jpg
bann3.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1407392
Fran_Martos escribió:
Mié, 24 Jun 2020 12:27
En el ultimo dia de vuelos, el jodío avion, se volvio a enganchar a todo lo habido y por haber, y embriagado por su rendimiento, le dejé subir demasiado, y lo malo, es que es muy dificil sacarlo de las termicas si no es picando, pero estando muy alto, es complicado no pasarlo de velocidad por falta de referencias.

Un pequeño truco para frenar veleros motorizados: yo ajusto el variador para que en el primer punto de stick tenga un ralentí muy muy bajo. Hélice desplegada pero girando a una velocidad de avance menor que la del velero, hace de plato y genera resistencia. No es tan efectivo como otros sistemas, claro, pero te puede ayudar en esos casos o incluso en corta final si te has quedado un poco alto.
#1407397
Te ha quedado de fabula, a ver si le pones un vestido que le honre, la estructura es una belleza.
Veo que has puesto los frenos, espero que sean útiles y eficientes, porque a mi ya me acojona un poco engancharme y vermelas otra vez para salir, la verdad que viendo como vibra el ala, precisamente a partir del diedro, no se si me gusta mucho la ubicación, aparte, los veo demasiado próximos a la zona de interferencia del alerón, yo personalmente los habria puesto en el tramo mas próximo al fuselaje, posiblemente no sea el lugar mas adecuado, ni idea, pero ese tramo es muy sólido.

Luis, gracias por la sugerencia del motor, es tan obvio, que ni le habia echado cuenta, probaré cual es su efecto, buena idea :wink:
#1407404
kalamar escribió:
Vie, 26 Jun 2020 8:41
Me gusta la muleta,me puedes poner el enlace donde pueda conseguirla?
Gracias.
Hola, es de Reisenauer, lo tienes en muchos sitios, yo lo compré en Höllein........ https://www.hoelleinshop.com/All-you-ne ... 972&p=2972
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1407586
IMG_20200706_172409.jpg
Fran_Martos escribió:
Vie, 26 Jun 2020 11:25
kalamar escribió:
Vie, 26 Jun 2020 8:41
Me gusta la muleta,me puedes poner el enlace donde pueda conseguirla?
Gracias.
Hola, es de Reisenauer, lo tienes en muchos sitios, yo lo compré en Höllein........ https://www.hoelleinshop.com/All-you-ne ... 972&p=2972
Pues ya me llegó la mía,la compre aquí ,en un proveedor nacional,pero no se para que son los dos orificios
que tiene y además trae sus tornillos.Me lo podéis aclarar?
Gracias!
Última edición por kalamar el Lun, 06 Jul 2020 20:06, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!