miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio QF
#1424413
Un saludo para todos de un novato de Toledo. Tengo un proyecto en marcha de barco cebador y mi duda es la siguiente: maniobra avance y retroceso con 2 motores ,derecha y izquierda sin timón, luces y dos servos. Para que ponen algunos una controladora de vuelo en un proceso tan simple??? Solo me queda la duda de que pueda ser por el tema de incorporar GPS, aunque he visto emisoras que ya lo traen incluido.
Espero vuestras opiniones, gracias por admitirme en el foro.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1424415
Hola Antonio QF:
El poner la controladora con GPS te permite realizar el cebado en el punto donde tú quieres realizarlo exactamente. Además te permite tener distintos puntos de cebado grabados de diferentes pantanos o zonas de pesca.

Todo depende de lo que necesites, te guste y estés dispuesto a gastar.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1424420
Hola Antonio QF:
No sé a que emisora con gps te refieres.
¿Puedes darnos datos de la emisora a la qué te refieres?
Algunos barcos cebadores tienen su propio desarrollo de placa controladora que incorpora el GPS y por telemetria te manda a la emisora el posicionamiento del barco y tienes entre otras las funciones que te comentaba antes.

Un saludo.
Raúl.
Por cmg-73
#1424421
Hola buenas Antonio, entonces entiendo que el receptor de la emisora que comentas tiene que tener incluido el módulo gps ....?.
En caso afirmativo, como programas tú la emisora para que tenga un swich con el RTL (Retorno a casa) y otro swich que memorice el wp de cebado, y otro schich para borrar dichos wp.
Un saludo y gracias.
Por Antonio QF
#1424431
Gracias por vuestra respuesta Raúl y Cmg-73.
Ya entiendo cómo funciona el tema, si no existe placa controladora no puedes enviar órdenes al barco para, por ejemplo, se dirija a un waypoint.
La emisora que he visto es Radiolink AT9S PRO pero me temo que lo único que hará como GPS es darte coordenadas y punto. Si estoy confundido, decírmelo.

Un saludo
Por cmg-73
#1424436
Hola Antonio,

Yo llevo algún tiempo con este proyecto y no me termina de funcionar bien la verdad es que no tengo mucho tiempo y lo cojo hoy y no lo vuelvo a tocar hasta pasado 2 meses ect....y va pasando el tiempo y no lo termino, te cuento lo que yo tengo y donde estoy por sí te puede ayudar:

Intento controlar la dirección de un barco con la diferenciación de velocidad de los motores.

En el stick derecho de la emisora canal 1 tengo la dirección derecha/izquierda.
En el stick izquierdo canal 3 tengo adelante/atrás. porque los esc´s tienen reverse.

Mí emisora es radiolink at10 II (mejor que una AT9S mayor número de canales), y no uso ninguna mezcla de canales.
Tengo controladora de vuelo pixhawk 2.4.8 y la comunicación entre la pix y el receptor de la emisora es Sbus.
En el mission planner y el firmware que he cargado a la pixhawk ha sido el del rover.
Desde el mission planner en mandatory hadware pasamos por:
Calibramos acelerometros, brujula, compass 1 y 2 sí tienes, calibración de radio, servos y aquí en servor es importante poner en el canal 1 throttleleft y canal 3 throttleright.
Configuramos los modos de vuelos, tengo dos: manual y RTL.
Configuramos failself lo tengo RTL
Echamos el barquito a navegar previamente armado para que tenga en cuenta el punto home y cuando acciono el swich de RTL, veo que el barco hace movimientos muy bruscos tanto en velocidad como giros e incluso intenta hacer reverse .....monitorizándolo con el mission planner veo que entra en modo RTL.
A día de hoy es en el punto donde me encuentro.
Un saludo y mucho ánimo sí te vas a embarcar en este proyecto.
Por Antonio QF
#1424438
cmg-73 escribió:
Lun, 09 Ene 2023 18:45
Hola Antonio,

Yo llevo algún tiempo con este proyecto y no me termina de funcionar bien la verdad es que no tengo mucho tiempo y lo cojo hoy y no lo vuelvo a tocar hasta pasado 2 meses ect....y va pasando el tiempo y no lo termino, te cuento lo que yo tengo y donde estoy por sí te puede ayudar:

Intento controlar la dirección de un barco con la diferenciación de velocidad de los motores.

En el stick derecho de la emisora canal 1 tengo la dirección derecha/izquierda.
En el stick izquierdo canal 3 tengo adelante/atrás. porque los esc´s tienen reverse.

Mí emisora es radiolink at10 II (mejor que una AT9S mayor número de canales), y no uso ninguna mezcla de canales.
Tengo controladora de vuelo pixhawk 2.4.8 y la comunicación entre la pix y el receptor de la emisora es Sbus.
En el mission planner y el firmware que he cargado a la pixhawk ha sido el del rover.
Desde el mission planner en mandatory hadware pasamos por:
Calibramos acelerometros, brujula, compass 1 y 2 sí tienes, calibración de radio, servos y aquí en servor es importante poner en el canal 1 throttleleft y canal 3 throttleright.
Configuramos los modos de vuelos, tengo dos: manual y RTL.
Configuramos failself lo tengo RTL
Echamos el barquito a navegar previamente armado para que tenga en cuenta el punto home y cuando acciono el swich de RTL, veo que el barco hace movimientos muy bruscos tanto en velocidad como giros e incluso intenta hacer reverse .....monitorizándolo con el mission planner veo que entra en modo RTL.
A día de hoy es en el punto donde me encuentro.
Un saludo y mucho ánimo sí te vas a embarcar en este proyecto.
Gracias por tu ayuda, entiendo todo lo que me has comentado y por eso mismo estoy intentando evitar la placa controladora pero no prescindir del GPS. Ya he visto que es imposible lo uno sin lo otro, por lo que voy a hacerlo todo directo a receptor sin controladora y montando esc y algún complemento más.
Más adelante afrontaré lo de la placa porque lo de la sonda es totalmente independiente, como bien sabrás, a la emisora.
Entiendo que te funciona todo, menos RTL.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1424456
Hola cmg-73:
Cuando te vuelvas a poner programa al menos el modo steering, que te permitira ajustar los giros y la velocidad.
Tal como lo tienes ahora es normal que en RTL se te vuelva loco.

Un saludo.
Raúl.
Por Antonio QF
#1424468
Muchas gracias Raúl, aquí estoy dándole vueltas a la pelota a ver que hago, si me tiro a la piscina o no.
Ya tengo un barco cebador chinorro bueno pero vi un invader cebando y se me cruzaron los cables. Era como ver un Ferrari y yo con mi 127.

Ya os contare, un saludo a todos.
Por cmg-73
#1424488
[quote=LUAR post_id=1424456 time=1673388177 user_id=26760]
Hola cmg-73:
Cuando te vuelvas a poner programa al menos el modo steering, que te permitira ajustar los giros y la velocidad.
Tal como lo tienes ahora es normal que en RTL se te vuelva loco.

Un saludo.
Raúl.
[/quote]
Ok Raúl ya te voy contando y gracias.
Por Harry92
#1426027
Hola a todos.
Yo tengo más o menos el mismo proyecto y estoy pensando en comprar la controladora de vuelo PIXHAWK par el tema del GPS y demás
Es fácil el hacerlo?(me refiero al tema de configurarlo)
Funciona?
Un saludo
Por Antonio QF
#1426029
Harry92 escribió:
Vie, 09 Jun 2023 16:47
Hola a todos.
Yo tengo más o menos el mismo proyecto y estoy pensando en comprar la controladora de vuelo PIXHAWK par el tema del GPS y demás
Es fácil el hacerlo?(me refiero al tema de configurarlo)
Funciona?
Un saludo
Yo ahora mismo estoy haciendo el casco de fibra, ya tengo la emisora de 6 canales y en principio no voy a poner placa. Después, cuando ya funcione 100×100 con señal pwm entonces quiero meter placa y el GPS. Lo que pasa es que me da miedo porque mis conocimientos de electrónica son mínimos. Y tengo una gran duda: como ves los waypoints y tracks que te haces con el GPS??? Hará falta una pantalla, no??
Por Harry92
#1426031
A ver yo no soy muy entendido en e tema pero con la aplicación que puedes tener en el móvil puedes controlar todo del barco...
Meter waypoints para cenar en el sitio que quieras etc etc...
Pero mi duda es si es difícil el programar todo esto...
Por cierto si estas con el proyecto de hacerte un casco de fibra.... Yo lo hice sin saber nada de la fibra de vidrio... Y casi mejor comprar ya el casco hecho al final te sale más o menos al mismo precio y. Menos quebraderos de cabeza... Jajajajaja lo digo por experiencia que empieza con la fibra y al final compre un casco ya hecho..
Por Antonio QF
#1426032
Harry92 escribió:
Vie, 09 Jun 2023 22:49
A ver yo no soy muy entendido en e tema pero con la aplicación que puedes tener en el móvil puedes controlar todo del barco...
Meter waypoints para cenar en el sitio que quieras etc etc...
Pero mi duda es si es difícil el programar todo esto...
Por cierto si estas con el proyecto de hacerte un casco de fibra.... Yo lo hice sin saber nada de la fibra de vidrio... Y casi mejor comprar ya el casco hecho al final te sale más o menos al mismo precio y. Menos quebraderos de cabeza... Jajajajaja lo digo por experiencia que empieza con la fibra y al final compre un casco ya hecho..
Ya tengo prácticamente medio barco hecho en fibra y no me está dando mucha guerra, y soy también novato. Me imaginaba lo que me comentabas a través de un móvil, pero como comunicas tú a 300 mts el GPS del barco con el móvil. Wifi nada, bluetooth menos. Esa es mi duda.
Un saludo
Por Harry92
#1426033
https://a.aliexpress.com/_Ez0ldkH
Eso se conecta a la tarjeta controladora de vuelo y luego se conecta al móvil por USB la otra antena.
Así ya tienes comunicación entre tú barco y tu móvil y creo que tiene bastante distancia de enlace entre ellos...
Y que electrónica le has metido al barco?o cuál tienes pensado meterle?(motores, variadores,.....)
Un saludo compi
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1426035
Hola:
Harry92 escribió:Hola a todos.
Yo tengo más o menos el mismo proyecto y estoy pensando en comprar la controladora de vuelo PIXHAWK par el tema del GPS y demás
Es fácil el hacerlo?(me refiero al tema de configurarlo)
Funciona?
Un saludo

Sí funciona, si te animas y tienes dudas o problemas consulta por aquí intentaremos ayudar.
Si quieres leer un poco sobre el tema visita esta entrada:
adjudicar-canales-barco-cebador-290071
Ánimo.
Un saludo.
Raúl.
Loa
Por Antonio QF
#1426037
Harry92 escribió:
Sab, 10 Jun 2023 11:14
https://a.aliexpress.com/_Ez0ldkH
Eso se conecta a la tarjeta controladora de vuelo y luego se conecta al móvil por USB la otra antena.
Así ya tienes comunicación entre tú barco y tu móvil y creo que tiene bastante distancia de enlace entre ellos...
Y que electrónica le has metido al barco?o cuál tienes pensado meterle?(motores, variadores,.....)
Un saludo compi
Ni idea de lo que me acabas de enseñar, te estoy súper agradecido por ello.
2 motores brusless 910 kv y variadores 80 A, 2 baterías 2S de 15000. Emisora Flysky FS i6.
El barco mide largo 65 x ancho 45 cm. Con esto no te garantizo que vaya perfecto, pero es lo que he visto en barcos similares.
Un saludo
Por Antonio QF
#1426043
Harry92 escribió:
Dom, 11 Jun 2023 15:00
Nada compi.
Las baterías donde las compraste?
Buenas, aún no las he comprado, pero el que mejor he visto calidad-precio es un chico de Valdemoro que conozco de Wallapop. Puedo pedirle el móvil si te interesa.
Un saludo
Por Antonio QF
#1426201
Harry92 escribió:
Mié, 28 Jun 2023 14:30
Por cierto una pregunta el tema de interruptor para el barco cuál tienes? O como lo haces?
Buenas, un interruptor normal estanco de palanca en el barco y cortas la alimentación al receptor. Y aparte cuando dejó de utilizar el barco desconecto las baterías.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!