- Dom, 10 May 2015 23:17
#1315685
Hola:
En esto te puedo ayudar un poco.
Yo tengo un NINCO Powerjet RTF que viene con un motor brushed y baterías NiMH. Desde el principio tuvimos problemas de que le falta empuje, así que ando a vueltas para mejorar eso.
El problema del cambio de NiMH a LIPO es... todo, básicamente. Las NiMH tienen un voltaje de 1.2V. Es decir, que te encontrarás packs de 2.4, 4.8, 9.6... según vayas sumando pilas al pack, básicamente. Las LIPO tienen un voltaje de 3.7V. Es decir, que te vas a encontrar packs de 3.7, 7.4, 11.1....
El agudo lector habrá visto que los voltajes no coinciden, así que la primera idea es colocar un voltaje aproximado. Un motor electrico puede aguantarlo, así que un problema menos. El siguiente problema es el variador de velocidad. Además de entrar más voltaje, gracias a la química de las LIPO, van a entrar muchos más amperios. Muchos más: así que seguramente el variador de velocidad no aguante.
Nota: si sabes un poco de electrónica sabrás que hay unos aparatitos que se llaman "reguladores de voltaje" que clavan unos voltios de salida a partir de unos voltios de entrada. Podría ser la solución, pero necesitas uno que aguante unos 20-30 amperios, así que mejor olvidarse. Yo tengo aquí uno de cinco amperios para uso doméstico y ya pesa sus 60 gramos....
En otros foros he visto que además, el motor, al girar más deprisa, debería acortar la hélice. Yo creo que es un poco exagerado, pero por si acaso lo cuento.
Yo después de leer y darle muuuchas vueltas al tema voy a cambiar motor, variador de velocidad, hélices y baterías, no te digo más.
Saludos.
_______________________________________________________________
Enviado con pico y pala