miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por joperi
Hola a todos a ver si podeis ayudarme, tengo un CESSNA 747 con motor de escobillas, la batería de NI-MH no me dura casi nada, que tengo que poner para poner una batería LIPO.
Por coyotefer
buenas..no estoy muy seguro porque yo ya me inicié con los otores brusless..creo que si utilizas los mismos voltios te sirve la lipo..decían que había varios inconvenientes con los motores de escobillas..principalmente el rendimiento y el consumo... por otra parte hay riesgo que te baje mucho de voltaje la lipo, ya sabes que este tipo de batería si la bajas mucho la matas..yo te recomendaría sin lugar a dudas que cambies el motor y el variador y utilices motor brusless con regulador de lipo y lipos...
Por rlunaro
Hola:

En esto te puedo ayudar un poco.

Yo tengo un NINCO Powerjet RTF que viene con un motor brushed y baterías NiMH. Desde el principio tuvimos problemas de que le falta empuje, así que ando a vueltas para mejorar eso.

El problema del cambio de NiMH a LIPO es... todo, básicamente. Las NiMH tienen un voltaje de 1.2V. Es decir, que te encontrarás packs de 2.4, 4.8, 9.6... según vayas sumando pilas al pack, básicamente. Las LIPO tienen un voltaje de 3.7V. Es decir, que te vas a encontrar packs de 3.7, 7.4, 11.1....

El agudo lector habrá visto que los voltajes no coinciden, así que la primera idea es colocar un voltaje aproximado. Un motor electrico puede aguantarlo, así que un problema menos. El siguiente problema es el variador de velocidad. Además de entrar más voltaje, gracias a la química de las LIPO, van a entrar muchos más amperios. Muchos más: así que seguramente el variador de velocidad no aguante.

Nota: si sabes un poco de electrónica sabrás que hay unos aparatitos que se llaman "reguladores de voltaje" que clavan unos voltios de salida a partir de unos voltios de entrada. Podría ser la solución, pero necesitas uno que aguante unos 20-30 amperios, así que mejor olvidarse. Yo tengo aquí uno de cinco amperios para uso doméstico y ya pesa sus 60 gramos....

En otros foros he visto que además, el motor, al girar más deprisa, debería acortar la hélice. Yo creo que es un poco exagerado, pero por si acaso lo cuento.

Yo después de leer y darle muuuchas vueltas al tema voy a cambiar motor, variador de velocidad, hélices y baterías, no te digo más.

Saludos.
Por TREXTER
Hola, puedes cambiar las baterias Ni-MH a lipo pero seguro que no aguanta el motor 3s osea 11.1V, supongo que tu bateria es de 6 a 8 elementos unos 7.2V a 9.6V demasiada diferencia el motor se quema (a mi me a pasado) osea que tienes que poner un pak de
2S y 7.4V, si se aproxima a la de 6 elementos pues muy bien sin problemas te compras una con la mayor capacidad que encuentres sin pasar el peso y dimensiones de la Ni-MH, pero... si hay un pero las lipo son muy sensibles a las bajadas de voltios y como la apures demasiado te la cargas y no la recuperas. Ahora bien si tu regulador esta preparado para lipo el solo cortara los Voltios y salbara la lipo. Espero que te ayude en algo.
Saludos.
Por Pess
Hola:
Otro consejo que no se si será el caso y es una suposición.
Imagino que es tu primer avión y seria un modelo RTF, con emisora, batería y cargador. el cargador será uno de pared, como los cargadores de los móviles antiguos. Si haces una pequeña inversión de futuro y te pillas un cargador "inteligente" podrás antes de volar descargar la batería Ni-Mh y hacerle una carga lenta para "cuidar" y aprovechar la batería al máximo.
Yo empecé en esto con escobillas y el cargador me dio la vida en cuanto a capacidad de carga de las baterías Ni-Mh.
Este es el que tenemos muchos y la verdad que ha día de hoy me vale y me sobra. http://www.modeltronic.es/imax-b6-fuent ... 38fd286975
También cuando des el salto a las lipo también te valdrá por supuesto. Lo veo una cosa básica en el mundo del RC.
Saludos.
Por joperi
gracias chicos, intentare asimilar vuestras respuestas y tomar una decisión.
saludos.
Por rilos
Mayormente podras poner una lipo de 2S, para equilibrar el avion pesa tu actual pack de nimh y le pones uno de lipo de 2S con un peso similar, sabes que el peso es proporcional a su capacidad por tanto su duracion en vuelo, lo suyo es ponerle un variador que soporte lipo, los voltios son los mismos pero el variador de lipos corta al voltaje adecuado para no romper las lipos.

Yo le montaba la motorizacion completa, motor - lipo - variador manteniendo la misma helice.

salu2
Por joperi
rilos escribió:Mayormente podras poner una lipo de 2S, para equilibrar el avion pesa tu actual pack de nimh y le pones uno de lipo de 2S con un peso similar, sabes que el peso es proporcional a su capacidad por tanto su duracion en vuelo, lo suyo es ponerle un variador que soporte lipo, los voltios son los mismos pero el variador de lipos corta al voltaje adecuado para no romper las lipos.

Yo le montaba la motorizacion completa, motor - lipo - variador manteniendo la misma helice.

salu2
he comprado motor brussles, variador y lipo 2S.
tengo una pregunta el variador corta el voltaje el solo oh hay que programarle? y como se hace si hubiera que programarle?

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!