miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Horseman
Obiwan escribió:Da igual, las 5200 tambien son 2S2P

Las relion no se podían enviar por avion, las peerless salieron para eso y luego otra vez las han quitado porque ahora ya puede enviar las relion con un dispositivo que les ponen.
Estas Relion incorporan el equilibrador de carga como en las Duralite :?:

Se puede efectuar la descarga en modo automatico ? a cuantos Amperios ?
Por reset_1974
Yo las he cargado muchas veces a 300 y pico miliamperios porque la salida secundaria del chamaleon no da más, y no se me han estropeado.

Cuando las cargo con la salida primaria, normalmente las cargo a 1A y no he tenido problema alguno , si bien es cierto que si la batería apenas ha sido descargada, no se mantiene mucho tiempo en 1A y baja a 400-500mA de carga.
Por miguel aguilar
Buenas tardes compañeros
Visto lo visto, resulta que me tengo que comprar un cargador supermegaguay, porque el que tengo, no me permite poner en modo manual la intensidad de carga 2A ( 0,8 C) y lo hace a su bola.... vale, ¿alguna propuesta?
Otra cuestion. He investigado y encontrado una tienda en Sevilla que vende y preparan packs de pilas de Ion Litio de 2.100 MAh de la marca SANYO( parece que tienen buena reputacion). Quien este interesado, le puedo facilitar la direccion por privado. El precio aprox 25€, claro que si se comparan cantidades, se podria mejorar.
Ahi queda eso.

Un saludo.
Por reset_1974
Me extraña que con el cargador de Jamara no se puedan cargar...
Por miguel aguilar
Si, Jose Maria, se pueden, pero el cargador selecciona él solito el rango de carga y no te (me) permite poner el que indican desde fromeco :shock: :shock:
Asi pues, para no tener que tirar mas paquetitos, a ver si tenemos algun otro que si se pueda seleccionar.
Admito sugerencias. :wink:
Gracias
Por saturndj
eso es raro miguel, yo estoy cargando las lipos con el equilibrador y tb las fromeco de 2400 y hasta la fecha ningún problema. Has mirado si la fuente de alimentación es capaz de dar esos 2 amperios??
Por miguel aguilar
hola saturndj, buenas tardes
pues si, ademas, este cargador lo puedes enchufar a 220v, con lo cual no hay problema de fuente de alimentacion. Seguro que estoy haciendo algo mal, por que no es normal. En fin seguire investigando.
gracias por tus comentarios
un saludo
Por Javi_R
Pues va ser que tiene razon Miguel, yo tengo el ac/dc pro peak de sigma es igual que el jamara de miguel, el royo esta en que esos cargadores cuando ajustas la carga realmente le estas diciendo al cargador cual es la capacidad de las baterias no como quieres la carga, me explico cuando ajustas C=2600 mah le estas diciendo la capacidad de las baterias y no que las cargues a 2600mah, por eso no sirve este cargador :( :( :(
Por saturndj
Pues yo con el Jamara cuando cargo mis lipos de 2200, el cargador empieza con 2200 desde el principio y baja cuando ya pasa unos cuantos minutos poco a poco.
Por miguel aguilar
exacto, con las lipos mas el equilibrador. Asi lo hacia yo cuando tenia el trex 450. Pero ahora, con las Ion Litio, pues es dist¡nto, ya que no te permite hacerlo de forma manual.
Hoy ha venido a casa Obiwan y ha traido la pequeña maravilla de cargador de fromeco. Puedes regular de forma manual, la intensidad, el tiempo, el voltaje y ademas es multicargador, hasta 5 packs simultaneos. Voy a convencer a mi mujer....a ver si cae.
saludos
Por saturndj
Miguel como se llama eso? :lol:
Por miguel aguilar
entre 120 y 140 €,( bueno supongo que cuando dices eso es por el cargador, no por mi mujer....jejejeje) :wink:
saludos
Por saturndj
es por eso no por tu mujes ;)
Por manuel66
Pues a ver si va a ser que Miguel tenía razón......

Ayer, después de que un heli 'cayera' repentinamente al suelo sin control empezamos a buscar la posible causa.

Mirando mirando, ...... el heli no tenía tensión. Al coger el pack entre los dedos y apretar sus elementos de pronto daba tensión, .... dejabas la batería quieta y al cabo de unos segundos dejaba de darla. Comprobamos la batería ( con el cacharrito de Fromeco ) y tenía carga de sobra. :shock:

Como diría Matias Prats: así son las cosas y así se las hemos contado.
Saludos

Añado: hay que decir que el pack ( de 2.600 mAh ) comprado en España difería de uno que recibí de USA hace un par de semanas. No se si tendrá algo que ver o no.
Por Obiwan (A. Conde)
Horseman escribió:
Obiwan escribió:Da igual, las 5200 tambien son 2S2P

Las relion no se podían enviar por avion, las peerless salieron para eso y luego otra vez las han quitado porque ahora ya puede enviar las relion con un dispositivo que les ponen.
Estas Relion incorporan el equilibrador de carga como en las Duralite :?:

Se puede efectuar la descarga en modo automatico ? a cuantos Amperios ?
Si lo traen,

No lo sé, nunca las descargo.
Por miguel aguilar
buenas tardes compañeros
por si las moscas y para no tener que formar parte de las necrologicas, he decidico incinerar las fromeco relion 2600 MAh.
Ahora llevo en los t rex las fromeco peerless( que a lo mejor significa que no tiene perlitas.... :wink: ) de 2400 y en el vibe unas sanyo de 2100, fabricadas en la tienda de electronica que os comente.
Seguiremos informando :roll: :roll:

Un saludo
Por reset_1974
No las quemes hombre, mándamelas que yo les daré uso :)
Por miguel aguilar
hecho Jose Maria, chamuscadas y todo, son tuyas :wink:
saludos
Por miguel aguilar
seguimos con el hilo de las ION LITIO
fijaros en el articulo que me hace llegar mi amigo Josema71, no tiene desperdicio

ION LITIO
MITOS Y LEYENDAS

1-¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

2-¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

3-¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.
La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que iniciará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

4-¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?
NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

5-¿cómo debo almacenar la batería?
Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.
Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.
Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

6-¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?
Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que - bien cuidadas - pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

FUENTES CONSULTADAS
Josema71
BatteryUniversity
Wikipedia
Francotirador

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!